Problemas y dudas con el Front Assist.

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Personalmente lo pondria.

Por otro lado tu comportamiento te engrandece como persona. 👏👏👏
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hola a todos,
En verano, dando marcha atrás en una calle muy oscura le di a un coche negro que estaba aparcado ,en la puerta del copiloto . el coche no se frenó y tengo el front assist conectado.
Como no cogí asistente de aparcamiento , que no venía de serie , no sé qué hacer. En el concesionario me cuesta ponerlo unos 800 € porque va con cámara , pero ya tuve que dar parte a mi seguro porque le dejé nota al dueño del otro coche .
No sé si me compensa gastarme esa cantidad o si sigo calculando las dimensiones del coche para no volver a darle a nada .
Primero .. estás diciendo q estaba aparcado en el.lado del copiloto si es lateral muchas veces si pasas el senson no te para ..
Mas bien x delante y por detras.
Otra cosa es seguramente se pondrá contento el del golpe ya que ve q aun hay gente honrada ..

Y tercero 800e lo q no se si ahora te lo montan pero fuera de los.pack o sea pagandolo tu aparte .. yo lo montaba son 800e y lo vas a usar a diario por minimo 10 años creo q está mas q amortizado.
 

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Mi experiencia es que no reequipan nada, yo he pedido las luces antiniebla (tengo full led pero a Canarias vienen sin antiniebla), carga inalambrica y alguna casa más y a todo me han dicho que no
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Mi experiencia es que no reequipan nada, yo he pedido las luces antiniebla (tengo full led pero a Canarias vienen sin antiniebla), carga inalambrica y alguna casa más y a todo me han dicho que no
Si mi hermano al ver el mio queria antinieblas y no se las montaban .. a mi me vino las direccionales y antiniiebla
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Ayer, saliendo del parking, al acceder a la calle, bajando de la acera se me clavó el coche. Primero empezó a pitar, como los sensores de aparcamiento hasta un pitido plano (como si estuviera tocando algo) y justo entonces se clavó, frenó en seco, incluso noté en el freno el temblor del ABS.

Nos llevamos un susto que te cagas. No había nada, no sé si falló el sensor o qué. Suerte que íbamos muy lentos (bajando del bordillo) sino, me como el volante. :eek: :eek: :eek: :eek:
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Ayer, saliendo del parking, al acceder a la calle, bajando de la acera se me clavó el coche. Primero empezó a pitar, como los sensores de aparcamiento hasta un pitido plano (como si estuviera tocando algo) y justo entonces se clavó, frenó en seco, incluso noté en el freno el temblor del ABS.

Nos llevamos un susto que te cagas. No había nada, no sé si falló el sensor o qué. Suerte que íbamos muy lentos (bajando del bordillo) sino, me como el volante. :eek: :eek: :eek: :eek:
Vaya!! Yo hasta la fecha no tengo quejas una vez me pasó como a ti pero con razón, evitó que golpeara al coche de detrás en un despiste, hay casos que en subidas y bajadas pronunciadas pueda frenar, sucedió a un conocido en la rampa de un carrefour, no obstante asegúrate que el emblema frontal esta limpio por si fuera eso.
 

vento

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Hola a todos,
He estado muy liada pero os agradezco mucho todos vuestros comentarios .
Yo sigo dándole vueltas al tema y no descarto poner los sensores para estar más tranquila .Si los pongo, os lo comento sin falta.
buen día a todos y un saludo,
 

Fernando76

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
La unica vez que me saltó el aviso yendo a unos 90 kmh no me freno....con un tio que se incorporó a la carretera sin respetar un stop estando yo muy cerca.

Pero otras veces, algun frenazo inesperado del de delante en alguna rotonda o en ciudad, si que me ha frenado además de saltar el aviso visual y sonoro.
Muy buenas, a mi me ha saltado el aviso con pitido y figura negra del coche(en el cuadro) 3 veces, pero no me ha frenado, una vez en autovía e iba solo, ningún coche ni objeto a la vista, otras dos veces en ciudad y tampoco ningún obstaculo ni coche aparente, en cambio otras veces casi me como en ciudad el coche delantero y otra vez un peaton que se cruzó, el front assist si aviso con pitido y figurita de coche y ni se frenó.Hoy justo lo he llevado al taller porque el coche tiene 4 meses y el mecánico no tenía ni idea, le sonaba a chino la palabra front assit, así como para dejarle el coche, vamossss, si alguien tiene más información del funcionamiento...agradecería lo colgara.
Otra cosa es que el icono de preaviso en mi coche es un coche en color negro en tamaño grande que aparece en la parte cemtral del cuadro, pero en el libro de instrucciones habla del icono del coche en color rojo.Gracias
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
La figura del coche en el panel central de mi coche es negra con bordes blancos, creo que es lo normal.

He entrado para comentar lo que me ha pasado esta semana.

Voy en cola cómodamente con el ACC activado y regulado con el avance del coche de delante.

Coincidió que llego a la altura de paso de cebra y vienen unos peatones que me corresponde dejarles pasar.

Piso el freno, me detengo y se desactiva el ACC automáticamente como sabéis.

Lo reactivo con el botón RES del volante una vez que han pasado los peatones y justo al empezar a andar el sistema frena de emergencia dejando el coche clavado. Tuve que volver a acelerar para emprender la marcha.

Me dio la impresión de que el sistema interpretarse que aún estaban delante los peatones cuando no era así. Como si los tuviera memorizados.

Me pareció un error de funcionamiento porque no vi en ningún momento ningún objeto más, ni siquiera un plástico traído por el viento.

Era de noche por más señas..... ¿Qué opináis?
 

T-roc ibz

Forero Novato
Ubicación
Ibiza
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar porque tengo los conceptos mezclados.
El front assist es cuando vas en marcha y te acercas a otro coche y en el cuadro aparecen dos coches y una exclamación como que estás muy cerca no? Pero debería frenar te si te acercas mucho no? Pq yo he probado a acercarme pero no ha frenado solo.
Este sistema es el mismo que evita atropellar un peatón?
Y luego si me ha pasado en lugares estrechos que me pita el cuadro y salen unas marcas laterales y frontales como que he pasado por un sitio estrecho.
Como se llama cada sistema de estos y cómo funcionan??
Muchas gracias
 

Mark

Forero Habitual
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Lo de los dos coches que comentas te está avisando de que no estás dejando la distancia de seguridad con el vehículo de delante
 

ighye

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Pues a nosotros en la última semana nos ha saltado dos veces el Front Assist.
La primera íbamos por el carril izquierdo y una se incorporó desde la derecha pero sin embargo iba separado y bien de velocidad. Logo rojo de dos coches en el Digital Cockpit susto de muerte y nada más.
Pero hoy nos ha saltado dos veces casi seguidas en carretera de montaña en un trozo ancho y despejado, sin nadie ni nada en la carretera. De nuevo sólo pitido y logo en pantalla y la verdad mosquea bastante sobre todo pensando en que pueda falla y dar el frenazo con tráfico
El lunes lo pregunté en Nucesa el concesionario donde lo compré y me dijeron que podría ser un fallo puntual, pero hoy dos veces seguidas...
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Puede ser que tuvieras sucio el logo delantero de Volkswagen?

el radar está dentro del logo y a mi una vez me aviso de que no podía funcionar correctamente y era suciedad
 

ighye

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Puede ser que tuvieras sucio el logo delantero de Volkswagen?

el radar está dentro del logo y a mi una vez me aviso de que no podía funcionar correctamente y era suciedad
La verdad es que no, porque al parar el coche fue lo primero que fui a ver. Eso fue lo que pensé. No está impoluto pero de ahí a sucio no. Lo normal de cuando vas por carretera
 

JesusF

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Urano / Blanco Puro
Solo tienes que tener activado el front assist, no tiene que ver nada el ACC, y también tienes que tener activada la frenada de emergencias, que lo puedes hacer en la pantalla del infottament
Pero en que pantalla se ha de activar la Freanada de Emergencia ?
 

Marco

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Cuando sale en pantalla, no me suena parA darme cuenta. Es Asín?.
Como darse cuenta?
 

Gofito

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Limited Edition
Color
Gris Indy Met.
Mi experiencia es que no reequipan nada, yo he pedido las luces antiniebla (tengo full led pero a Canarias vienen sin antiniebla), carga inalambrica y alguna casa más y a todo me han dicho que no
Pues me estoy enterando ahora de que no equipan antinieblas para Canarias, no lo entiendo :eek:
 

Gofito

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Limited Edition
Color
Gris Indy Met.
El mío si los trajo, entonces será uno de los pocos que hay en Canarias con ellos puestos.
 
Arriba