Problemas con la mariposa del arranque

Luichi

Forero Experto
Pues llévalo desde que puedas porque a lo mejor es problema de batería
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Mi problema es cuando arranca, que veces lo noto que quiere pero no puede, aunque ya el fallo no me lo a echo más, que le doi a arrancar y se queda intentándolo pero no lo logra, y tengo que pararlo y volverlo a arrancar, ( eso ya hace tiempo que no me lo hace) aunque si aveces no obstante noto que le cuesta, pero arranca
Pues no te olvides de contarnos que te dicen y que solución dan.
 

Jmaria37

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Lo tuve un mes en el taller, la diagnosis no daba ningún error, y como grabé la avería en vídeo, es decir, q le cuesta mucho arrancar, enviaron ese vídeo a fábrica. Y decidieron cambiar la mariposa de arranque. Me lo han devuelto y va peor. Fluctuaciones de fuerza en autopista y a veces como q se apaga el motor y se enciende. Y se cala muchísimo a bajas velocidades. Esta semana de nuevo al taller.
 

Luichi

Forero Experto
Lo tuve un mes en el taller, la diagnosis no daba ningún error, y como grabé la avería en vídeo, es decir, q le cuesta mucho arrancar, enviaron ese vídeo a fábrica. Y decidieron cambiar la mariposa de arranque. Me lo han devuelto y va peor. Fluctuaciones de fuerza en autopista y a veces como q se apaga el motor y se enciende. Y se cala muchísimo a bajas velocidades. Esta semana de nuevo al taller.
Joder que putada, ojalá te lo arreglen pronto, la verdad es que es para estar....😡😡😡😡 Animo y suerte 👍
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Bueno en eso si tienes razón....! Cogí cita pal miércoles a ver cómo me cuadra el turno...🙄 y lo bajaré el miércoles a ver qué tal.....rezando estoy gracias @Luichi !!
Lo digo por pura información, yo mis coches los llevo a un taller Bosch Car Service hace ya muchos años, creo que a ellos también se los puedes llevar sin merma de la garantía, Audi seguro porque me lo dijeron ellos, VW posiblemente también, lo digo como opción por si les va mal en el taller del concesionario.
 

deftonkorn

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Lo digo por pura información, yo mis coches los llevo a un taller Bosch Car Service hace ya muchos años, creo que a ellos también se los puedes llevar sin merma de la garantía, Audi seguro porque me lo dijeron ellos, VW posiblemente también, lo digo como opción por si les va mal en el taller del concesionario.
Lo único que veo es que sepan reiniciar el aviso de mantenimiento si tienes Digital Cockpit y que no tiene libro fisico de mantenimiento, sino que es Digital...
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Lo único que veo es que sepan reiniciar el aviso de mantenimiento si tienes Digital Cockpit y que no tiene libro fisico de mantenimiento, sino que es Digital...
Bueno yo entiendo que si la marca los tiene como taller autorizado tendrán los medios y la información, en mi coche reinician el aviso sin problemas, incluso en el de mi mujer que aunque es la misma marca hay que hacerlo por paquetes, además le sale la misma lista a revisar que en el taller oficial, pero oye todo se puede hablar y lo mejor es preguntarle acerca de esa cuestión y salir de dudas.
 

deftonkorn

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Bueno yo entiendo que si la marca los tiene como taller autorizado tendrán los medios y la información, en mi coche reinician el aviso sin problemas, incluso en el de mi mujer que aunque es la misma marca hay que hacerlo por paquetes, además le sale la misma lista a revisar que en el taller oficial, pero oye todo se puede hablar y lo mejor es preguntarle acerca de esa cuestión y salir de dudas.
Cuando pase la revisión del los 30k km no supieron como reiniciar el aviso de revisión (si el de mantenimiento (aceite)), ya que no les sincronizava con el servidor de VW... en otros vehiculos con digital cockpit tienes el boton de reiniciar el trayecto (TRIP o 0.0) y si lo mantienes pulsado reinicias los dos por fases, pero en el T-Roc no hay boton físico.

Alguien sabe como reiniciarlo, sin tener que usar el ODBEleven?
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Cuando pase la revisión del los 30k km no supieron como reiniciar el aviso de revisión (si el de mantenimiento (aceite)), ya que no les sincronizava con el servidor de VW... en otros vehiculos con digital cockpit tienes el boton de reiniciar el trayecto (TRIP o 0.0) y si lo mantienes pulsado reinicias los dos por fases, pero en el T-Roc no hay boton físico.

Alguien sabe como reiniciarlo, sin tener que usar el ODBEleven?
Veremos si alguien te puede decir, a no ser que solo se pueda hacer con la maquina del taller, no lo sé esperaremos respuestas o la otra solucion es con la factura de la revisión llevarlo y que te lo hagan.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Lo digo por pura información, yo mis coches los llevo a un taller Bosch Car Service hace ya muchos años, creo que a ellos también se los puedes llevar sin merma de la garantía, Audi seguro porque me lo dijeron ellos, VW posiblemente también, lo digo como opción por si les va mal en el taller del concesionario.
Hombre, que yo sepa a @Akina91 le entregaron el coche hace poco tiempo, lo mismo estoy equivocado, pero en el caso de que sea así, yo lo llevaría al concesionario directamente. Está en garantía. Lo malo de las garantías es que es un arma de doble filo, la marca puede basarse ante un problema en que el coche lo has llevado a un sitio no oficial y cargas con la minuta y, por otro lado, Bosch es proveedor por excelencia de VW, así que su as se guarda en la manga siempre...

Respecto al caso de @deftonkorn no creo que le cobren una minuta por algo que no pudieron hacer en su día, que no es más que quitar un aviso. Con la molestia causada, ya estaría cobrado.
 

Akina91

Forero Experto
Muchas gracias @Cheadle @Fifo @deftonkorn y a todos por las respuestas, de igual manera lo llevaré a la casa ya que tengo cita pal miércoles a ver cómo me cuadra......y sino seguiré Post poniendo hasta que logre llevarlo..,en principio bajaré a la casa y ya después miraré, lo que me da miedo es que metan mano y al final quede peor de lo que está, que no está mal, sencillamente es esa pequeña cosa del arranque que no me gusta....pero bueno ya veremos!! Que sea lo que dios quiera...! Gracias por todoo chicoss
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Muchas gracias @Cheadle @Fifo @deftonkorn y a todos por las respuestas, de igual manera lo llevaré a la casa ya que tengo cita pal miércoles a ver cómo me cuadra......y sino seguiré Post poniendo hasta que logre llevarlo..,en principio bajaré a la casa y ya después miraré, lo que me da miedo es que metan mano y al final quede peor de lo que está, que no está mal, sencillamente es esa pequeña cosa del arranque que no me gusta....pero bueno ya veremos!! Que sea lo que dios quiera...! Gracias por todoo chicoss
Bueno yo pienso que no haces mal, es una pequeña cosa, vale, pero... y si va a más? Haces boen, sé que es un trastorno llevarlo y demás pero no dejes pasar ni una, estas en todo tu derecho, si cuando lo hace lo grabas mejor que mejor.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hombre, que yo sepa a @Akina91 le entregaron el coche hace poco tiempo, lo mismo estoy equivocado, pero en el caso de que sea así, yo lo llevaría al concesionario directamente. Está en garantía. Lo malo de las garantías es que es un arma de doble filo, la marca puede basarse ante un problema en que el coche lo has llevado a un sitio no oficial y cargas con la minuta y, por otro lado, Bosch es proveedor por excelencia de VW, así que su as se guarda en la manga siempre...

Respecto al caso de @deftonkorn no creo que le cobren una minuta por algo que no pudieron hacer en su día, que no es más que quitar un aviso. Con la molestia causada, ya estaría cobrado.
Bueno igual no me expliqué bien, un taller Bosch Car Service en Tenerife puede hacer revisiones oficiales a Audi, comprobado, sin merma de la garantia, en VW lo presupongo pero no lo puedo afirmar, si supiera que pierde la garantía por llevarlo a otro taller no se lo hubiese dicho, sencillamente por coherencia y honestidad.
 

Akina91

Forero Experto
Bueno igual no me expliqué bien, un taller Bosch Car Service en Tenerife puede hacer revisiones oficiales a Audi, comprobado, sin merma de la garantia, en VW lo presupongo pero no lo puedo afirmar, si supiera que pierde la garantía por llevarlo a otro taller no se lo hubiese dicho, sencillamente por coherencia y honestidad.
Yo lose @Cheadle no te preocupes! Y te lo agradezco mucho! De igual manera lo bajaré a la casa a que me lo miren, ya hace un poco más de una semana que no me lo hace, veces le cuesta un poquito pero arranca y no me lo ha echo más pero bueno si lo hace lo grabaré como dices más que nada por si acaso....de igual forma muchísimas gracias!
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Bueno igual no me expliqué bien, un taller Bosch Car Service en Tenerife puede hacer revisiones oficiales a Audi, comprobado, sin merma de la garantia, en VW lo presupongo pero no lo puedo afirmar, si supiera que pierde la garantía por llevarlo a otro taller no se lo hubiese dicho, sencillamente por coherencia y honestidad.
Hombre, claro está, nadie aconseja para mal. Pero las garantías de los fabricantes tienen esas particularidades tan especiales.

@Akina91 después de tantos comentarios y de muchas otras cosas, no doy para memorizar mucho más pero te pregunto: el problema del arranque lo hace solo en frío, cuando lo arrancas, por ejemplo, después de una larga noche? O también lo hace si te desplazas a un sitio y dejas que se enfríe y lo vuelves a arrancar? Te lo pregunto porque si el caso también se da en el segundo supuesto, a lo mejor deberías de esperar en el concesionario a que se enfríe un poco para volverlo a arrancar y que vean el fallo "in situ".

Algunos coches dan un fallo en frío, por ejemplo, después de toda la noche parado o incluso un par de días, solo al arrancar y se percibe solo en ese momento por segundos, no haciéndolo en el resto del día aunque el motor se haya enfriado. Esta explicación viene a ese caso tuyo, que puede que según las condiciones te hagan dejar el coche para que lo comprueben y, mi consejo, es que tú estuvieras presente.
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
A mí también me pasa eso, aprieto el botón de arranque y está sobre 5 segundos intentando arrancar aunque finalmente arranca.Ultimamente no me pasa pero acabaré llevándolo al taller
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Si hablo antes,antes me pasa.He ido arrancarlo ahora y estaba recién apagado con la temperatura normal y ha intentado arrancar y nada.Le he dado otra vez y arrancó perfectamente.El lunes al concesionario antes de que me deje tirado,que mierda con 2 meses al taller 😠😠😠😠
 
Arriba