Problemas con la mariposa del arranque

Luichi

Forero Experto
Si hablo antes,antes me pasa.He ido arrancarlo ahora y estaba recién apagado con la temperatura normal y ha intentado arrancar y nada.Le he dado otra vez y arrancó perfectamente.El lunes al concesionario antes de que me deje tirado,que mierda con 2 meses al taller 😠😠😠😠
Lo mejor que haces, por favor dinos lo que te digan de porqué es ese fallo. Gracias 🙏
 

toni gs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
La garantia no se pierde lo lleves al taller que lo lleves..da igual que se..bosch car service de feuvert...lo unico que hay que hacer es tener la factura y que se detalle que el mantenimiento es el dicho por la marca...ademas de ponerle la especificacion del aceite que toca....otra cosa son las averias en garantia..que solo las puede hacer el servicio o concesionario oficial.
En cuanto al reseteo de los mantenimientos..pues depende del taller...las maqui as de diagnosis de los talleres no oficiales van por packs..por cada pack pagas un x anual....a mas paks mas pagas...llegando incluso a tener la misma informacion que pueda tener un concesionario volvo..mercedes..vw..etc..y hacer lo mismo que pueden ellos con tu maquina..solo es cuestion de pagar..por eso no todos los talleres lo tienen
 

Luichi

Forero Experto
La garantia no se pierde lo lleves al taller que lo lleves..da igual que se..bosch car service de feuvert...lo unico que hay que hacer es tener la factura y que se detalle que el mantenimiento es el dicho por la marca...ademas de ponerle la especificacion del aceite que toca....otra cosa son las averias en garantia..que solo las puede hacer el servicio o concesionario oficial.
En cuanto al reseteo de los mantenimientos..pues depende del taller...las maqui as de diagnosis de los talleres no oficiales van por packs..por cada pack pagas un x anual....a mas paks mas pagas...llegando incluso a tener la misma informacion que pueda tener un concesionario volvo..mercedes..vw..etc..y hacer lo mismo que pueden ellos con tu maquina..solo es cuestion de pagar..por eso no todos los talleres lo tienen
Gracias por la información toni gs 👏👏
 

deftonkorn

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hombre, que yo sepa a @Akina91 ...

Respecto al caso de @deftonkorn no creo que le cobren una minuta por algo que no pudieron hacer en su día, que no es más que quitar un aviso. Con la molestia causada, ya estaría cobrado.
No me cobraron nada, pero en mi caso el mantenimento lo hice en taller oficial. Lo que viniendo de hacer el mantenimento en otro taller, de no poder desactivar el aviso, es algo molesto si mas no y dudo que no te cobren nada, a no ser que tengas influencia o confianza con alguien de la casa.
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Ya lo he llevado por el problema del arranque en el que tardaba o no arrancaba directamente.Lo han chequeado y no han visto nada mal.Me han dicho que espere a que el logotipo del cuadro se quite,en mi caso es el digital cockpit o le de un toque al botón de arranque y no arrancar directamente.Espero no me vuelva a pasar
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Ya lo he llevado por el problema del arranque en el que tardaba o no arrancaba directamente.Lo han chequeado y no han visto nada mal.Me han dicho que espere a que el logotipo del cuadro se quite,en mi caso es el digital cockpit o le de un toque al botón de arranque y no arrancar directamente.Espero no me vuelva a pasar
Curiosa solución, muy curiosa, joder cuanto requisito, primero calentar el coche para que no falle y ahora esto, me veo haciendo el pino puente para que no falle al engranar primera
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Ya lo he llevado por el problema del arranque en el que tardaba o no arrancaba directamente.Lo han chequeado y no han visto nada mal.Me han dicho que espere a que el logotipo del cuadro se quite,en mi caso es el digital cockpit o le de un toque al botón de arranque y no arrancar directamente.Espero no me vuelva a pasar
Eso que te han explicado es correcto. La electrónica se tiene que poner en marcha y verificar que todo funciona correctamente, el chequeo. Si arrancas directamente, cortas las verificaciones de los sistemas y algunos de ellos ni siquiera se han puesto en marcha completamente.
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
entonces es mejor darle al boton sin arrancar para el chequeo, y luego arrancar..ok cambiare la costumbre
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Para que arranque, siempre tiene que estar el pedal del embrague pisado a fondo.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
entonces es mejor darle al boton sin arrancar para el chequeo, y luego arrancar..ok cambiare la costumbre
Lo que aconseja el fabricante es que se pulse el botón sin pisar el embrague, quitando la marcha insertada, para que todos los sistemas se pongan en marcha y después arrancar pisando el embrague a fondo. Cuando cortas el motor, te darás cuenta de que la pantalla y la luz del freno electrónico se mantienen encendidos por un corto tiempo y esto es porque todos los sistemas electrónicos se están desconectando.

El "problema" es que toda la electrónica tiene que ponerse al servicio cuando el conductor inicie la marcha y esto es así en todos los coches que llevan tanta electrónica, sea de la marca que sea. Queremos arrancar y salir volando como lo hacíamos en un coche con llave manual y eso tiene un precio a pagar, que genere fallos.
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Ok gracias por la explicación, lo haré de esa manera, no va de 5 segundos.
 

Ilumina71

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hombre, que yo sepa a @Akina91 le entregaron el coche hace poco tiempo, lo mismo estoy equivocado, pero en el caso de que sea así, yo lo llevaría al concesionario directamente. Está en garantía. Lo malo de las garantías es que es un arma de doble filo, la marca puede basarse ante un problema en que el coche lo has llevado a un sitio no oficial y cargas con la minuta y, por otro lado, Bosch es proveedor por excelencia de VW, así que su as se guarda en la manga siempre...

Respecto al caso de @deftonkorn no creo que le cobren una minuta por algo que no pudieron hacer en su día, que no es más que quitar un aviso. Con la molestia causada, ya estaría cobrado.
No estoy muy puesta en esto de los coches pero después de leer que hay tantos problemas con el T roc 😟 es normal también en otros coches de otras marcas ? Yo he tenido Opel y Toyota los primeros años todo perfecto ..yo de momento esperando Mayo pero con cierto respeto después de leer todo esto Crucemos los dedos
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
No estoy muy puesta en esto de los coches pero después de leer que hay tantos problemas con el T roc 😟 es normal también en otros coches de otras marcas ? Yo he tenido Opel y Toyota los primeros años todo perfecto ..yo de momento esperando Mayo pero con cierto respeto después de leer todo esto Crucemos los dedos
Bueno, yo por experiencia te podría contar cosas de Mercedes, Toyota y Opel que te pondrían los pelos de punta, no es consuelo vale, pero bueno yo he probado uno durante casi 3 días y me divertí mucho y no le vi fallo, como tu dices crucemos los dedos, un consejo ve al concesionario y solicita probar uno.
 
Arriba