Problemas con el embrague, se ha quemado con pocos kilómetros.

Volswagen T-Roc con 4 meses y 4.900km. De repente el coche al meter primera y soltar embrague no camina. Grua del seguro y coche al taller del concesionario. Me llaman diciéndome que el embrague está quemado totalmente y que la garantía no lo cubre, que tengo que pagar 2100e. Que puedo hacer? Ya se que es una pieza de desgaste pero como es posible quemarlo con 4.900km, teniendo el smart stop y autohold, con lo que el uso del embrague es mínimo. Necesito ayuda. Gracias.

PRESENTA RECLAMACION ANTE LA COMPAÑIA Y SI NO OBTIENES RESPUESTA DENUNCIA EN EL JUZGADO AL CONCESIONARIA. NO OLVIDES DENUNCIAR TAMBIEN A VOLKSWAGEN ESPAÑA Y AL FABRICANTE DEL VEHICULO QUE CREO QUE ES VOLKSWAGEN AUTOEUROPE EN SETUBAL ADEMAS DE A LA FIRMA EN ALEMANIA YA QUE PODRIAN ALEGARTE FALTA DE LITISCONSORCIO PASIVO NECESARIO. SALUDOS
 
yo estoy acojonado, también tengo domingo alonso aunque en Tenerife, tuve un problema con la 1º que no entraba bien y lo lleve, la verdad que todo fue muy correcto, a pesar de estar todo el día sin coche aparentemente lo arreglaron, me dijeron q soltaron el varillaje de la caja y la volvieron a poner, ni idea, la cosa que por ahora me va bien. espero q nunca tenga a usar la garantía.

Pues yo creo que tengo el mismo problema, la primera marcha algunas veces se traba o no entra suave del todo, pedire cita para que lo miren.
 
Pues yo creo que tengo el mismo problema, la primera marcha algunas veces se traba o no entra suave del todo, pedire cita para que lo miren.




El mismo problema no es, si tienes el embrague quemado no te entra ninguna marcha o si te parece que la has engranado luego patina y el coche no sale.
 
PRESENTA RECLAMACION ANTE LA COMPAÑIA Y SI NO OBTIENES RESPUESTA DENUNCIA EN EL JUZGADO AL CONCESIONARIA. NO OLVIDES DENUNCIAR TAMBIEN A VOLKSWAGEN ESPAÑA Y AL FABRICANTE DEL VEHICULO QUE CREO QUE ES VOLKSWAGEN AUTOEUROPE EN SETUBAL ADEMAS DE A LA FIRMA EN ALEMANIA YA QUE PODRIAN ALEGARTE FALTA DE LITISCONSORCIO PASIVO NECESARIO. SALUDOS
Ya arregle el coche, fuera del concesionario, pero imagino que podría denunciarlos igual, me informaré porque no se a que te refieres, yo no denuncie porque no encontré perito que me hiciera informe favorable y estuviera dispuesto a mantenerlo ante un juez, parece que Domingo Alonso asusta bastante aquí en Las Palmas, mucho poder, ahora tienen a Soria también, íntimos del presidente de Las Palmas Ramírez, miedito-mafia
 
Ya arregle el coche, fuera del concesionario, pero imagino que podría denunciarlos igual, me informaré porque no se a que te refieres, yo no denuncie porque no encontré perito que me hiciera informe favorable y estuviera dispuesto a mantenerlo ante un juez, parece que Domingo Alonso asusta bastante aquí en Las Palmas, mucho poder, ahora tienen a Soria también, íntimos del presidente de Las Palmas Ramírez, miedito-mafia
Hola Raúl,

Finalmente en que quedó todo?
 
Al final no conseguí perito que hiciera informe y no pude denunciar, a pesar que estaba todos bien solo me tuvieron que repasar el volante del embrague y poner ferodo al disco. Ya llevo hechos 8.000 km y de maravilla
 
Al final no conseguí perito que hiciera informe y no pude denunciar, a pesar que estaba todos bien solo me tuvieron que repasar el volante del embrague y poner ferodo al disco. Ya llevo hechos 8.000 km y de maravilla

Enhorabuena @Raulalva!!! que lo disfrutes muchísimos kilómetros más... :cool::cool::cool:
 
Buenas tardes,

Me compré un T-Roc negro de 150CV y gasolina. De esto hace más de un año pero lo cojo poquito y tiene unos 7.000 km.

No soy una excelente conductora pero tampoco pésima. El problema que tengo es que suele oler bastante a embrague. Al principio pensé que era yo porque no sabía usarlo bien o porque era nuevo pero después de cogerlo conductores expertos también les ha pasado que olía.

Pregunté en el concesionario cuando fue a una revisión gratuita y me dijo el chico del taller que era porque el embrague en estos coches es muy sensible. Que procurará no pisar el acelerador cuando tuviese el embrague pisado.

He tratado de hacerlo y la verdad que si que funciona pero ahora por miedo se me cala bastante como cuando salgo marcha atrás en una pendiente.

Me está costando y la verdad que me estoy desencantando de él un poco por este problema.

¿Creéis que un problema de embrague o me tengo que hacer a él?

¿A alguien más le está pasando?

¿Algún truco para sobrellevar este tema? O más bien ¿Algún consejo de conducción?

Muchas gracias.

Saludos.
 
Yo te recomendaría que intentases a hacerte al embrague ( me refiero a buscarle el punto de salida a aguantarlo) casi sin acelerar, con los km que tienes lo que es normal es que no hagas a él, deberías usarlo más y así ir mejorando
 
Buff que cosa mas rara, ahí algo no puede estar bien. Si a varios conductores les pasa, yo haría que lo revisaran bien.
 
Buff que cosa mas rara, ahí algo no puede estar bien. Si a varios conductores les pasa, yo haría que lo revisaran bien.
Que yo sepa el embrague hace olor a quemado cuando abusas de el por ejemplo saliendo del barro. O nieve osea patinando una vez fuera se va el olor.creo que éstos embragues van sin cable osea electrónico.yo haría que me lo revisarán bien,no lo veo esto normal.
 
Que yo sepa el embrague hace olor a quemado cuando abusas de el por ejemplo saliendo del barro. O nieve osea patinando una vez fuera se va el olor.creo que éstos embragues van sin cable osea electrónico.yo haría que me lo revisarán bien,no lo veo esto normal.
Que el embrague no tenga cable, no quiere decir que sea electrónico, es hidráulico, y el olor puede ser por simplemente ir con el pie apoyado en el pedal mientras conduces
 
Que el embrague no tenga cable, no quiere decir que sea electrónico, es hidráulico, y el olor puede ser por simplemente ir con el pie apoyado en el pedal mientras conduces
Lo de electrónico me lo dijo el mecánico de VW.y no creo que nadie vaya conduciendo con el pié en el embrague.
 
Gracias a todos. Intentaré seguir así sin pisarle. Evidentemente no voy con el pie encima ni abuso en exceso. Es cierto que yo venía de un Ford fiesta de gasolina con 10 años y ese para salir necesitaba más acelerador con embrague a media y este ya es otro nivel... sale perfectamente levantando el embrague. Cuando tengo que hacer el juego si o si como en pendientes fuertes intento que no pase de 1.000 revoluciones. A ver que tal...
Vosotros sobre que revoluciones vais cuando necesitáis hacer el juego??
Gracias.
 
Tranquila poco a poco le cojeras el truco y te harás con el
 
Volver
Arriba