Problemas con el embrague, se ha quemado con pocos kilómetros.

Raulalva

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Yo a parte de las reclamaciones, le enviaba un correo a la marca. Exponiendo el problema, a veces los que no quieren hacer la reparación son los del concesionario, pero la marca suele ser más estricta. A ver si te solucionan. Un saludo
Como ya dije anteriormente he hablado varías veces con Volswagen España y no pueden hacer nada, porque Domingo Alonso es el importador y son los únicos responsables de sus coches. Estoy seguro que la casa hubiera respondido, hay más casos de embragues quemado y se los han cambiado ellos, en otras marcas de coches también. De todas formas no voy a parar hasta intentar demostrar que hay algo que hizo que ese embrague sufriera un embrague prematuro, varios mecánicos lo han visto y así me lo han afirmado. Lo más difícil es conseguir un informe de un perito de automoción que lo demuestre y este dispuesto a defenderlo en los tribunales contra este atajo de sinverguenzas... Les seguiré contando para que a nadie le pase y que pueda moverse a tiempo...
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Ese es el gran problema que tenemos en canarias con los concesionarios. Al ser importadores no podemos reclamar nada a la casa en peninsula. Y encima tienen la concesión para toda canarias de volkswagen y más marcas como honda, skoda y audi
 

Fer-Troc

Forero Experto
Ese es el gran problema que tenemos en canarias con los concesionarios. Al ser importadores no podemos reclamar nada a la casa en peninsula. Y encima tienen la concesión para toda canarias de volkswagen y más marcas como honda, skoda y audi
Me imagino que al ser una posición de dominio es denunciable a nivel politico por dañar la competencia y estar regulado por La Comisión Nacionaldel Mercado de la Competencia, bueno si los politicos fueran como tendrían que ser y las administraciones...
T-saludo
 
Última edición:

algomas

Forero Experto
Como ya dije anteriormente he hablado varías veces con Volswagen España y no pueden hacer nada, porque Domingo Alonso es el importador y son los únicos responsables de sus coches. Estoy seguro que la casa hubiera respondido, hay más casos de embragues quemado y se los han cambiado ellos, en otras marcas de coches también. De todas formas no voy a parar hasta intentar demostrar que hay algo que hizo que ese embrague sufriera un embrague prematuro, varios mecánicos lo han visto y así me lo han afirmado. Lo más difícil es conseguir un informe de un perito de automoción que lo demuestre y este dispuesto a defenderlo en los tribunales contra este atajo de sinverguenzas... Les seguiré contando para que a nadie le pase y que pueda moverse a tiempo...
Y

Y si escribes a Alemania? es la madre del cordero y tal vez no les guste que la gente "les moleste" por una minucia de estas (para un imperio como VW, esto no nada nada..... y tal vez no quieran que les chinchen..... y digan al importador "arregla esto YA!")
 

Raulalva

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Y

Y si escribes a Alemania? es la madre del cordero y tal vez no les guste que la gente "les moleste" por una minucia de estas (para un imperio como VW, esto no nada nada..... y tal vez no quieran que les chinchen..... y digan al importador "arregla esto YA!")
También les he escrito en alemán con un compañero profesor de alemán, pero no me han contestado, créeme que estoy agotando todas las vías posibles, gracias por el interés...
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Como ya dije anteriormente he hablado varías veces con Volswagen España y no pueden hacer nada, porque Domingo Alonso es el importador y son los únicos responsables de sus coches. Estoy seguro que la casa hubiera respondido, hay más casos de embragues quemado y se los han cambiado ellos, en otras marcas de coches también. De todas formas no voy a parar hasta intentar demostrar que hay algo que hizo que ese embrague sufriera un embrague prematuro, varios mecánicos lo han visto y así me lo han afirmado. Lo más difícil es conseguir un informe de un perito de automoción que lo demuestre y este dispuesto a defenderlo en los tribunales contra este atajo de sinverguenzas... Les seguiré contando para que a nadie le pase y que pueda moverse a tiempo...
Los imporadores compran y venden los coches con o sin garantía. Fábrica solo hace coches y el departamento comercial les pone el precio, la garantía etc. normalmente son con garantía para evitar problemas. Mi consejo es que de todas formas cuando tengas la factura reclames al ayuntamiento/consumo, el derecho al pataleo a veces da resultados, suerte.
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo te aconsejaba a la marca a Alemania, suelen tramitar las quejas bastante bien. Y de una vez que tienes el problema, hay que intentar tocar todos los palos posibles. Espero se solucione de una manera satisfactoria para tí. Un saludo
 

Gloria Deniz

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Gracias Gloria!!! Cuanto tiempo!!! El T-Roc es un cochazo, pero el trato de Domingo Alonso es lamentable, mientras no tengan ningún problema todo fantástico, pero que se queme el embrague con 4.900km y no se hagan cargo lo dice todo de ellos. Eso si y esto va para todos los usuarios, a la mínima que noten algo raro, vayan al taller y dejen constancia por escrito, yo lo hice por teléfono cuando me fallo el autohold y los muy guarros se hacen los locos. Mucha suerte a todos y disfruten de su pedazo de T-Roc!!!

Siii la verdad que sí!!! Bastante tiempo.... No sabía que compartíamos coche, si te digo la verdad temblando estoy que me llegue a los 4900 km, la verdad que ha sido una putada pero claro lo más coraje que da es la actitud que han tomado ellos, que estamos hablando de pasta, no de 4 duros. Espero que cambien la actitud y se solucione el problema!! Mucha suerte mi niño
 

Raulalva

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Buenas a todos, pues al final me toca pagar,
no encontrado perito que me haga informe favorable, y vaya contra Domingo Alonso a juicio, que mal me huele a eso, como a película tipo El Padrino...
De 2.100 me lo dejan en 1.700, después de mucho batallar, una ridiculez vamos. Quería que me dieran su opinión sobretodo si algún entendido en mecánica y temas de garantía por aquí. Me da mucho coraje tener que pagarles los 1700e a ellos, y me planteo cambiarlo en un taller de confianza, obviamente por la mitad o menos que me piden ellos o aunque sea más, ya es por no verles la cara de nuevo sobretodo al chulito de Gustavo jefe de taller que tuvo la jeta de decirme que no sabía conducir y que por eso me había pasado, le dije mira niñato llevo 24 años conduciendo y jamás he tenido un problema con el embrague. El caso es que he preguntado en las casas de repuestos más grandes en Las Palmas Auteide y Valladares y me dicen que al ser tan nuevo no lo tienen, qué cosa más rara, mano negra otra vez? como puede ser eso? Tiene que haber de otra marca Bosh, Valeo, Sach, que le vaya a mi coche. Otra consulta a todos sobretodo los más entendidos, me dice mi mecánico que el lo haría en el concesionario por si después me vuelve a dar problemas, porque piensa que hay algo detrás que ha hecho que se vaya el embrague con 4.900km, la garantía me da igual porque me la da el taller la mismo, y peor no me va a salir
Por favor un poquito de ayuda o simplemente opiniones de lo que harían ustedes...
Saludos
 

Fer-Troc

Forero Experto
Hola @Raulalva.
1ro- Paga el arreglo y te quitas el problema.
2do- Si tienes sitio para guardar las piezas las pides pero que quede constancia en la factura que te las entregan, quién sabe si el día de mañana las puedes utilizar pericialmente.
3ro- Trata de encontrar gente con problemas con ese concesionario y estudiar de ponerles una demanda conjunta.

¡Que la fuerza te acompañe!!!
 
Última edición:

darkhugo

Forero Experto
Arreglalo si no tienes otro remedio, que no estamos hablando de un coche viejo y barato, pero yo luego como mínimo presentaría una hoja de reclamaciones, que quedó constancia en consumo de todo el embrollo, por si acaso luego surgen casos similares y aún pudieras reclamar algo.

¿Cuántos peritos han visto tu coche y se han negado a hacer el informe? ¿O es que directamente pasan de verlo tan siquiera? Porque la cuestión no es buscar hasta que uno haga el informe FAVORABLE, el tema es que un perito externo a VW y al problema, haga un informe imparcial, con su diagnóstico de que porque se ha quemado.

¿Has googleado a ver si hay alguna empresa que se dedique al peritaje aunque tuvieran que desplazarse? Si estás completamente que viene de un problema del coche, igual te sale a cuenta....supongo que podrán darte precio antes de contratar nada.
 
Última edición:

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Yo también pagaría y lo arreglaría cuanto antes. Ya bastantes días de mal rato llevas... por lo menos disfrutas del coche. Guarda las piezas y la factura y pon la hoja de reclamaciones donde figure que lo arreglas porque necesitas el coche, y la llevas a consumo. Yo he puesto una en mi vida y consumo dijo que la tienda me tenía que abonar la mitad de un vestido que me ingresó 200 euros. Consumo le pide explicaciones al taller y según las dos versiones, te contesta.
Es una gran faena lo que te ha pasado y estoy segura que todos los que tenemos el coche nos hemos puesto en tu lugar... Yo, como consejo personal te diría que lo asumas, que lo pagues y que intentes olvidarte lo antes posible de este mal trago, lo que no quiere decir que lo dejes... lleva la hoja y Busca asesoramiento legal, en la península; algún buffete que te diga si merece la pena pelearlo. Pero paga y coge tu coche porque no merece la pena que alargues el disgusto... esa es mi opinión y lo que yo creo que haría.
 

Raulalva

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Ya he denunciado a consumo, pero ellos no están ni siquiera obligados a contestar, así que eso de consumo es una utopía, la gente está muy equivocada con esa vía. El fallo fue el autohold que se no se apagaba, entonces se forzó el embrague. Ellos dicen que no les salta nada en la maquinita, y que va saltar ahora? Además ellos te borran el fallo y listo. Los peritos han visto el informe y las fotos del disco quemado y dicen que no hay nada que hacer, porque si el autohold fallo no hay manera de demostrarlo.
 

darkhugo

Forero Experto
No soy mecánico, e igual estoy diciendo alguna tontería, pero no entiendo que tiene que ver el autohold con el embrague.

El autohold no es más que un freno de mano automático, y si tienes en un coche con freno de mano convencional el mismo puesto, al soltar embrague, si no puedes salir se te calará el coche o si se queda medio enganchado, te cargaras el freno de mano, o irás dañando las pastillas o el sistema de frenos en general, porque sería como si estuvieses frenando todo el rato, pero en principio no tendrías porque joder el embrague. ¿Es deducción tuya o te ha dicho algún mecánico que ha sido por eso y te ha dado alguna explicación entendible?
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Me lo han dicho varios mecánicos... de todas formas entra aquí y verás, fallo autohold en Tiguan y en consecuencia desgaste prematuro del embrague
Fallo en AutoHold. En modelo de diciembre de 2017
Por curiosidad, tu notabas que el autohold se resistía a soltarse?
Sueles aparcar en pendientes?
Hay algún casos relacionado con el autohold y quemar embrague, sobretodo cuando es nuevo el embrague y sufre con el autohold, el embrague necesita unos miles de kilómetros de uso para que sus elementos se "curen", si de inicio el autohold le obliga a trabajar en exceso se funde.
 

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Por curiosidad, tu notabas que el autohold se resistía a soltarse?
Sueles aparcar en pendientes?
Hay algún casos relacionado con el autohold y quemar embrague, sobretodo cuando es nuevo el embrague y sufre con el autohold, el embrague necesita unos miles de kilómetros de uso para que sus elementos se "curen", si de inicio el autohold le obliga a trabajar en exceso se funde.
La verdad es que no termino de ver las ventajas del auto hold y menos todavía con los riesgos que describís... De hecho, yo lo llevo permanentemente desconectado y uso, cuando toca, el freno de mano electrónico.
 

avecream

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
2.0 TSI 300 CV 4MOTION DSG7
Versión
R
Color
Azul Atlántico Met.
que putada.... quitare el autohold por si las moscas. Por otro lado pedí cita para revisar la primera, reculta que a veces no me entra bien y tengo soltar suavemente el embrague a la vez que voy metiendo la 1º. a ver que me dicen esta semana.
 

darkhugo

Forero Experto
Yo también lo llevo desactivado. No me gustaba eso de que cuesta abajo si había parado en la rampa del parking para esperar a que se cerrase la puerta, no pudiese soltar freno y ya está.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
El autohold lo llevo siempre desconectado
 
Arriba