Plazos de fabricación y entrega del T-Roc

Preséntate en el concesionario y exige que te devuelvan la señal....el doble si lo tienes en contrato, y les dices que si no de allí breve vas directo a presentar una denuncia.

Y por supuesto, pídeles una hoja de reclamaciones.
Eso es.

Y yo le iría poniendo en su conocimiento lo que dice la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 66 bis. Entrega de los bienes comprados mediante un contrato de venta.

1. Salvo que las partes acuerden otra cosa, el empresario entregará los bienes mediante la transmisión de su posesión material o control al consumidor y usuario, sin ninguna demora indebida y en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.

2. Si el empresario no cumple su obligación de entrega, el consumidor y usuario lo emplazará para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si el empresario no hace entrega de los bienes en dicho plazo adicional, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato.

Lo dispuesto en este apartado no será aplicable cuando el empresario haya rechazado entregar los bienes o el plazo de entrega sea esencial a la vista de todas las circunstancias que concurran en su celebración o cuando el consumidor y usuario informe al empresario, antes de la celebración del contrato, de que es esencial la entrega antes de una fecha determinada o en una fecha determinada. En tales casos, si el empresario no cumple su obligación de entrega de los bienes en el plazo acordado con el consumidor y usuario, o en el plazo fijado en el apartado 1, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato de inmediato.

3. Cuando se haya resuelto el contrato, el empresario deberá proceder a reembolsar, sin ninguna demora indebida, todas las cantidades abonadas por el consumidor y usuario en virtud del mismo.

4. Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento de los plazos a que se refiere este artículo.

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

Artículo 85. Cláusulas abusivas por vincular el contrato a la voluntad del empresario.

8. Las cláusulas que supongan la consignación de fechas de entrega meramente indicativas condicionadas a la voluntad del empresario.

Hay más. Pero puedes empezar por aquí y tantear Reclamación al Departamento de VW y quizás OCU

Muchas gracias a todos por las respuestas. Creo que me presentaré fisicamente alli y dejaré constancia más hoja de reclamación.

El contrato no tenía fecha de entrega, fallo mio ya que tuve que habérselo exigido.

Pero según leo, tendrían que habérmelo abonado ya.

Veremos a donde nos lleva esto.

el tema del restylin no me preocupa en absoluto...cada 2-3 años max los hacen en todos los modelos...lo que hay que hacer es comprarse el coche que a uno le gusta ..si no siempre estariamos esperando al proximo restilin y a mi me gusta este t-roc....si el proximo me gustara mas o menos??? pues no lo se..seguro que mas caro sera.....y con los plazos de entrega de vw puede que sean para el 2022

Alguien ha valorado o comprado un Seat Ateca.
mi coche actual con cerca de 400.000 km no sé si aguanta el pulso de Wolkswagen

O cualquier otro SUV. Yo que soy anti Fiat he alquilado un 500X en Italia esta última semana y me ha sorprendido lo bien que van esos coches

Alguien ha valorado o comprado un Seat Ateca.
mi coche actual con cerca de 400.000 km no sé si aguanta el pulso de Wolkswagen
Lo estuvimos viendo para mi mujer y nos gustó mucho....iba muy bien el 150 CV. Pero cuando lo vimos pasaba como ahora con el T-Roc, que nos daban un plazo de 7 meses para la entrega y compramos al final un Tucson. Luego lo estuve mirando para mi, pero del precio que me habían dado al principio año y pico antes, cuando lo barajé yo, era unos 1.500 euros más caro con menos equipación......me quedé con cara de WTF!

Hola chicos comentaros, esta mañana he hablado con atención al cliente y me han dicho que la semana del 22 de octubre empiezan a fabricar el T-Roc con motor 1.5 que llame a primeros de noviembre a ver si me pueden decir la fecha de fabricación del mío yo lo pedí el 31 de julio esperemos que la espera sea corta gracias a todos

Muchas Gracias MAMACARA. tu información es espectacular.

He estado leyendo el foro “forocoches” y todos coinciden en que es de verguenza los plasticos interiores. Yo ya no recuerdo el dia que probé el coche, pero no recuerde que me llamasen negativamente la atención

Vengo de ver un Honda CRV, y un Citroën Picasso, por qué ambos tienen el adaptador de crucero, y oh sorpresa plazo de entrega 4 meses,sin garantía y sin compromiso alguno, resultado seguiré esperando mi T-Roc.esto es como una película de terror.jaja

He estado leyendo el foro “forocoches” y todos coinciden en que es de verguenza los plasticos interiores. Yo ya no recuerdo el dia que probé el coche, pero no recuerde que me llamasen negativamente la atención
Bueeeeenoooo... si eso es lo único censurable del coche... no es muy grave...
Seguro que hay otros modelos y otras marcas en los que las críticas se dirigen a otros aspectos más esenciales...

• Me Gusta
Reacciones: VGM
He visto muchos vídeos y leído unas cuantas críticas sobre el T-ROC, en casi todos, se hace alusión a "los plásticos duros". De hecho es lo único criticable que leí o vi sobre el T-ROC ¡lo único! Eso fue lo que me decidió por este coche ¡solo se puede criticar por la dureza del salpicadero! :p

Mi coche actual es un Dacia con 330.000 km y he andado por toda Europa con el, y esos son plásticos duros.creo que podré resistirlo con mi nuevo T-ROC

Yo ahora cada vez que subo toco los plásticos a ver si han hecho un poco más blandos por el sol....algún día...

Está gente está fatal
"Sorpresa: Volkswagen se retira del Salón de París 2018
Según informa Reuters, Volkswagen no acudirá en octubre al Salón de París 2018, "

Volver