OBDeleven en T-Roc :COMENTARIOS

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Ahhhh vale perdona . Pensé q para la t 6 llevaba otra codificación. Si es así lo reviso y lo hago .
Las Codificaciones base son las mismas en general. Cierto que hay algunas que varían, pero para la T6 no hay nada específico que se pueda consultar. Casi todo lo que hay es a partir del Golf, Tiguan, Ateca, León, Karoq, alguna cosa del Passat y ahora el T Roc. Lo que pasa es que algunos apartados de la adoptacion del módulo 9 mayoritariamente hasta 2016 tienen un nombre y a partir de ahí otro. En coches anteriores a 2014te puedes encontrar con que las centralitas no van por Codificación por Bytes i adaptación, sino por canales con códigos VAG COM. En ese caso mis conocimientos son prácticamente nulos. Pero se ve enseguida.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Las Codificaciones base son las mismas en general. Cierto que hay algunas que varían, pero para la T6 no hay nada específico que se pueda consultar. Casi todo lo que hay es a partir del Golf, Tiguan, Ateca, León, Karoq, alguna cosa del Passat y ahora el T Roc. Lo que pasa es que algunos apartados de la adoptacion del módulo 9 mayoritariamente hasta 2016 tienen un nombre y a partir de ahí otro. En coches anteriores a 2014te puedes encontrar con que las centralitas no van por Codificación por Bytes i adaptación, sino por canales con códigos VAG COM. En ese caso mis conocimientos son prácticamente nulos. Pero se ve enseguida.
Muchas gracias . En cuanto sepa algo te cuento
 

Vernerbongo2

Forero Activo
Ubicación
Northern Ireland
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
He leído en otros foros que no es posible ajustar los niveles de lux que encienden los faros automáticos. ¿Alguien aquí sabe diferente?
Xavier, ¿has mirado en los ajustes de luz automática? Es muy molesto que las luces se enciendan básicamente a la luz del día. Bajé los niveles de lux en el sensor de luz pero no hizoScreenshot_20191213_220610_com.voltasit.obdeleven.jpgScreenshot_20191212_134843_com.voltasit.obdeleven.jpg ninguna diferencia. Nadie parece saber cómo se hace?
 

Adjuntos

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Xavier, ¿has mirado en los ajustes de luz automática? Es muy molesto que las luces se enciendan básicamente a la luz del día. Bajé los niveles de lux en el sensor de luz pero no hizoVer el archivo adjunto 4381Ver el archivo adjunto 4382 ninguna diferencia. Nadie parece saber cómo se hace?
Lo siento. Desconozco estos parámetros.
Pudes probar una de estas ccosas:


Luces dia (DRL) apagadas con selector de luces en posición 0
Esta modificación también es muy interesante porque permite dejar apagadas las luces día mientras lleves el conmutador de luces en posición cero. Es compatible con el siguiente
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - entrar en Aussenlicht_Front
4 - Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO -- (Cambiar valor a Activado)


Luces dia (DRL) en modo atenuado (Faro Led)
Con esta modificación los DRL puedes bajar o subir la intensidad de las DRL
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte2SL VLB10
4 - Dimmwert CD2 -- (Cambiar valor al deseado - Máximo 127 - Por defecto 40)
5 - Leuchte3SL VRB21
6 - Dimmwert CD3 -- (Cambiar valor al deseado - Máximo 127 . Por defecto 40)

Luces dia (DRL) en modo atenuado (Faro No Led)
Con esta modificación los DRL puedes bajar o subir la intensidad de las DRL
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte4TFL LB4
4 - Dimmwert AB4 -- (Cambiar valor al deseado - Máximo 127 - Por defecto 40)
5 - Leuchte5TFL RB32
6 - Dimmwert AB5 -- (Cambiar valor al deseado - Máximo 127 . Por defecto 40)
 

Vernerbongo2

Forero Activo
Ubicación
Northern Ireland
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Lo siento. Desconozco estos parámetros.
Pudes probar una de estas ccosas:


Luces dia (DRL) apagadas con selector de luces en posición 0
Esta modificación también es muy interesante porque permite dejar apagadas las luces día mientras lleves el conmutador de luces en posición cero. Es compatible con el siguiente
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - entrar en Aussenlicht_Front
4 - Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO -- (Cambiar valor a Activado)


Luces dia (DRL) en modo atenuado (Faro Led)
Con esta modificación los DRL puedes bajar o subir la intensidad de las DRL
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte2SL VLB10
4 - Dimmwert CD2 -- (Cambiar valor al deseado - Máximo 127 - Por defecto 40)
5 - Leuchte3SL VRB21
6 - Dimmwert CD3 -- (Cambiar valor al deseado - Máximo 127 . Por defecto 40)

Luces dia (DRL) en modo atenuado (Faro No Led)
Con esta modificación los DRL puedes bajar o subir la intensidad de las DRL
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte4TFL LB4
4 - Dimmwert AB4 -- (Cambiar valor al deseado - Máximo 127 - Por defecto 40)
5 - Leuchte5TFL RB32
6 - Dimmwert AB5 -- (Cambiar valor al deseado - Máximo 127 . Por defecto 40)
Gracias pero eso no es lo que realmente estoy buscando. :)
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Gracias pero eso no es lo que realmente estoy buscando. :)
Perdona. No te había entendido.. Has probado esto?

Ajustar la sensibilidad del sensor de luz Todos los modelos
Con esta modificación podrás ajustar la sensibilidad del sensor de luz.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Funciones de luz de asistencia
4 - Lichtsensorempfindlichkeit -- (Cambiar valor al deseado - Normal por defecto)


 
Última edición:

Vernerbongo2

Forero Activo
Ubicación
Northern Ireland
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Perdona. No te había entendido.. Has probado esto?

Ajustar la sensibilidad del sensor de luz Todos los modelos
Con esta modificación podrás ajustar la sensibilidad del sensor de luz.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Funciones de luz de asistencia
4 - Lichtsensorempfindlichkeit -- (Cambiar valor al deseado - Normal por defecto)


Nunca me di cuenta de eso. ¿intentaré esto para ver si hace mucha diferencia? Sería bueno poder hacer ajustes de lux también. Xavier muy apreciado :) (y)

(Yo uso el traductor de Google, así que a veces no tiene senti do)
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Muchísimas Gracias, todo esto que comentas funciona? Pues eres un crak y la información valiosisima, hace falta un aparato para conectarte al coche claro?
muchas Gracias
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Muchísimas Gracias, todo esto que comentas funciona? Pues eres un crak y la información valiosisima, hace falta un aparato para conectarte al coche claro?
muchas Gracias
Tienes este hilo i los otros de OBD donde esta todo explicado. Necesitas el aparato i la licencia pro.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Versión de software 0485 del módulo puerta.
Tampoco va la función despliegue espejos al dar contacto.
Alarma, light assist, confirmación acústica cierre con menú, "aceleración directa" y demás funcionando.
 

Nitrosport

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Indy Met.
Versión de software 0485 del módulo puerta.
Tampoco va la función despliegue espejos al dar contacto.
Alarma, light assist, confirmación acústica cierre con menú, "aceleración directa" y demás funcionando.
Sigue sin ir el mod de los espejos retrovisores? Justo iba a preguntar ahora si habia novedades respecto al tema. Que mala pata, a ver si se consigue ver la luz con esto.
 

Vernerbongo2

Forero Activo
Ubicación
Northern Ireland
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Nunca me di cuenta de eso. ¿intentaré esto para ver si hace mucha diferencia? Sería bueno poder hacer ajustes de lux también. Xavier muy apreciado :) (y)

(Yo uso el traductor de Google, así que a veces no tiene senti do)
No vi ninguna diferencia en este mod. Las luces aún se encienden demasiado temprano. 🤨
 

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenas tardes,

Me gustaría hacer un par de cosillas con OBD y no quiero comprarlo solo para eso.
Hay alguien por la zona de valencia o alrrededores con el aparato y con disposición de ayudarme?
Gracias
 

kokiete

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Black Oak Brown Met. / Negro
hola buenas tardes acabo de pedir mi T-ROC y estoy viendo no se que de un obd y la verdad yo no tengo mucha idea de trastear con los coches alguno por Albacete o alrededores para poder ayudarme al igual que al compañero Miguel E un saludo y gracias
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
En el mismo sentido que el mensaje anterior, yo realmente solo estaría interesado en activar el Light Assist (larga automática) y reconocimiento de señales como mucho.

Perdón por el desconocimiento pero he tratado de leeros todo sobre codificación y no encuentro nada al respecto.

¿Es muy complicado hacerlo solo con cable y un pc? ¿Qué software se necesita?

Aparte, ya sé que es todo mi responsabilidad pero como mi coche es de renting:

Por vuestra experiencia/conocimientos: ¿esos dos cambios que cito los detecta el servicio técnico?
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
En el mismo sentido que el mensaje anterior, yo realmente solo estaría interesado en activar el Light Assist (larga automática) y reconocimiento de señales como mucho.

Perdón por el desconocimiento pero he tratado de leeros todo sobre codificación y no encuentro nada al respecto.

¿Es muy complicado hacerlo solo con cable y un pc? ¿Qué software se necesita?

Aparte, ya sé que es todo mi responsabilidad pero como mi coche es de renting:

Por vuestra experiencia/conocimientos: ¿esos dos cambios que cito los detecta el servicio técnico?
 

Che1

Forero Activo
Ubicación
Albal
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Buenas tardes,



Me gustaría hacer un par de cosillas con OBD y no quiero comprarlo solo para eso.
Hay alguien por la zona de valencia o alrrededores con el aparato y con disposición de ayudarme?
Gracias
Hola Miguel.yo vivo en albal,cuando quieras quedamos y instalamos el par de cosillas esas que quieres.
Un saludo.
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Ese hilo ya lo había mirado y ahora otra vez y no alcanzo a ver nada sobre codificación con el cable y PC (VAG o algo así creo que se llama por lo que he oído por ahí).

Gracias.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Ese hilo ya lo había mirado y ahora otra vez y no alcanzo a ver nada sobre codificación con el cable y PC (VAG o algo así creo que se llama por lo que he oído por ahí).

Gracias.
VAG com es un cable que se conecta a un ordenador y al coche. Nosotros utilizamos otro sistema que es Obdeleven, u. Aparato que se conecta al coche y funciona on una aplicación en el mòbil. Más barato, más sencillo y práctico.
 

Che1

Forero Activo
Ubicación
Albal
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Ese hilo ya lo había mirado y ahora otra vez y no alcanzo a ver nada sobre codificación con el cable y PC (VAG o algo así creo que se llama por lo que he oído por ahí).

Gracias.
Hola Seldon.te voy a dar mi opinión, obdeleven y el vagcom tienen las mismas funciones y los mismos parámetros pero es más intuitivo y menos engorroso el obdeleven yo he visto trabajar con el vagcom y obdeleven es súper fácil y tienes tutoriales y videos para usarlo correctamente.si sigues interesado con el vagcom visita otros foros tiguan, seat leon ,golf,creo que vi algo sobre vagcom.espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
 
Arriba