OBDeleven en T-Roc :COMENTARIOS

498237

Forero Activo
Lo dicho le he pedido al del concesionario quee me guarde un dataplug, que sin problema y le he comentado lo del odbeleven y en cuanto he dicho configurar parametros en la centralita su respuesta ha sido uy uy uy ni se te ocurra:ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Angel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Donde se puede descargar mirror línk?
 

Gofito

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Limited Edition
Color
Gris Indy Met.
¿Lo has probado ya y le ves un funcionamiento óptimo?
Todo depende del tipo de vias en que te suelas mover, si están iluminadas no se activa, yo lo tengo activado y en pocas ocasiones se ha puesto en funcionamiento, ya que me suelo mover por ciudad y esta iluminada, pero si lo tuyo es por carreteras secundarias, le podrías sacar más partido.
 

DALOGO

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
TWM muchas gracias por tus aportes e informaciones, muy interesantes todas las posibles modificaciones o activaciones. Seguro que habrá muchas mas cosas dónde rascar ;)
GRACIAS
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

ISI

Forero Novato
l «Side Assist» funciona a velocidades superiores a 30 km/h.
Dos sensores por radar instalados en el parachoques trasero se encargan de vigilar las zonas lateral y trasera del vehículo. Si se perciben vehículos en las áreas de detección de los sensores lateral o trasera del vehículo, el «Side Assist» avisa al conductor encendiendo los pilotos de aviso de los retrovisores exteriores con una luz tenue (información) o un parpadeo luminoso (aviso urgente)
 

T-ROCkera

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Alguien a probado de instalar el Side Assist?
A mi también me interesaba este asistente, porque me parece super útil y seguro, pero los capullos de volkswagen solo lo metían "sin coste" comprando el pack safety (900€)
Yo creo que es porque éste pack incluye sensores laterales para el Park assist.
Es una pena que un coche de éste precio no lo incluya de serie en el acabado alto de gama, cuando otros de bastante menor precio ya lo incluyen.
Mi coche es un sport 150cv DSG y creo que sólo lleva sensores delanteros y traseros.
Imagino que para poder tener lo del ángulo muerto y el detector de tráfico trasero sería necesaria la instalación de esos sensores laterales.
Que algún manitas me saque de dudas
 

Manten

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Añadido 13-5-18

Luz Coming Home automática

1. Ir al Módulo 09 (Centralita electrónica)
2. Pulsar en Adaptación
3. Buscar Aussenlicht_uebergreifend
4. Entrar en Coming Home Verbaustatus. Cambiar a Automático.
5. Pulsar el botón de Validar. El código es 31347.
La modificación ya debería funcionar.
Como funciona:
De forma normal para activar la luz Coming Home hay que dar una ráfaga de luz larga después de parar el motor.
Una vez modificado la luz Coming Home se enciende de forma automática al abrir la puerta del conductor después de parar el motor.
Modificación adicional
Para que se encienda al parar el motor en vez de al abrir la puerta, añadir los siguientes pasos:
6. Entrar en Coming-Home Einschaltereignis. Cambiar a Ignition.
7. Pulsar el botón de Validar. El código es 31347.
La modificación ya debería funcionar.


Añadido 20-5-18

Light Assist y opción en el menú (para T-Roc con paquete LED)

1. Ir al Módulo 09 (Centralita electrónica)
2. Pulsar en Adaptación
3. Buscar Fernlicht_assistent
4. Entrar en Erweiterte_Fernlichtsteuerung. Cambiar a AFS, FLA, Fernlicht ueber AFS.
5. Entrar en Menuesteuerung Fernlichtassistent. Cambiar a Disponible.
6. Pulsar el botón de Validar. El código es 31347.
7. lr al Módulo A5 (sensores frontales)
8. Pulsar en Codificación extendida
9. Pulsar el botón arriba a la derecha que aparece un '0' y '1' para verlo modo Bytes
Cada Byte tiene 8 bits (del 0 al 7 incluidos)
10. Abajo pulsar la flecha derecha hasta llegar al Byte 21
11. Dentro del Byte 21 activar el bit 5-7 y no modificar los demás. (Leer nota abajo)
12. Pulsar el botón de Validar
La modificación ya debería funcionar.
Nota: En el paso 11 el bit aparece así tal cual "5-7" y solo es una casilla, no hay que modificar las demás solamente esa.
Para luces halógenas puede que la modificación sea diferente, no está probado.
Solo funciona cuando tenemos el mando de luces en posición 'Auto'.
Permanecerá conforme se dejó al quitar el contacto.
Modificación adicional
Si queremos que al quitar el contacto se desactive debemos incluir el siguiente paso entre el punto 5 y el 6 incluimos
nº. Entrar en Fernlichtassistent reset. Cambiar a Activo.
Como funciona: Se activa con la palanca de luces.
El asistente de luces funciona a través de la cámara y sensor de luz frontal y cambia entre luz larga o corta automáticamente dependiendo de las condiciones de iluminación de la vía y de si hay circulación al frente.
Sin la modificación cuando queremos poner la luz larga debemos empujar la palanca hacia adelante y para apagar la luz larga tiramos de la palanca hacia nosotros. Después de la modificación cuando empujamos una vez se activa el Light Assist y aparece el icono correspondiente en el cuadro de instrumentos, y cuando empujamos una segunda vez se activa la luz larga permanente, pero si empujamos una tercera volvemos a activar el Light Assist y así sucesivamente irá conmutando entre los dos modos.
¿Entonces para desactivarlo? Hay dos opciones, una es empujar una vez la palanca de luces para salir del Light Assist y activar la luz larga permanente y seguidamente tirar de la palanca hacia nosotros y en ese momento la luz larga también quedará desactivada, volviendo a la normalidad. La otra opción es desactivar desde el menú la opción nueva que nos aparece en los ajustes de luces.
Siguiendo la línea de otros foros hermanos vamos a crear este hilo para incluir los pasos a seguir para las modificaciones que se pueden hacer al T-Roc mediante OBDeleven usando "Codificación extendida" (Long Coding).

Si no sabes como funciona, lo mejor es que no toques nada. Podrás encontrar en YouTube muchísimos videos donde podrás aprender.

Tocar parámetros de la Centralita por error tratando de hacer otra cosa o sin saber lo que se toca, puede dar como resultado deshabilitar la conexión OBD de forma permanente y por lo tanto no se puede volver a usar OBDeleven ni cualquier otro cable OBD para corregir los cambios, pudiendo quedar la Centralita y el coche inutilizable, perder la garantía, y tener que pagar una grúa y una Centralita nueva.

No me hago responsable de los daños o gastos que cada uno pueda provocar a su coche, a terceros o a sí mismo. Las modificaciones que aquí aparecen son tomadas de diferentes foros, probadas en mi coche particular T-Roc Advance Style TSI 1.5 y han funcionado sin problemas.

Bien pues aquí en este primer post iré actualizando conforme vaya probando más modificaciones.

Modificaciones probadas en un T-Roc Advance Style TSI 1.5 con paquete de luces LED.

* El desbloqueo de vídeo (VIM) y mirrorlink en movimiento hay que hacerlo pagando créditos.


Modificaciones:

Añadido 01-05-2018


Habilitar en el menú de luces una opción para desactivar o activar las luces de día

1. Ir a Módulo 09 (Centralita electrónica)
2. Pulsar en Adaptación
3. Buscar Aussenlicht_Front
4. Entrar en Tagfahrlicht Aktivierung durch BAP oder Bedienfolge moeglich. Cambiar a Activado
5. Pulsar el botón de Validar. El código es 31347.
La opción ya debería estar disponible en el menú de luces. En caso contrario reiniciar el Infotainment manteniendo pulsado el botón de encendido entre 10s a 15s y soltar.


Encender luces emergencia automáticamente en frenada brusca (Sin probar)

1. Ir al Módulo 09 (Centralita electrónica)
2. Pulsar en Adaptación
3. Buscar Aussenlicht_Blinker
4. Entrar en Emergency_alert_blinken. Cambiar a Activado
5. Pulsar el botón de Validar. El código es 31347.
La modificación ya debería funcionar.


Flashes del Intermitente confort

1. Ir a Módulo 09 (Centralita electrónica)
2. Pulsar en Adaptación
3. Buscar Aussenlicht_Blinker
4. Entrar en Kornfortblinken Blinkzyklen. Seleccionar un valor deseado entre 2 y 5
5. Pulsar el botón de Validar. El código es 31347.
Ahora hay que hacer un Reset de las luces en el Infotaiment. (Borrará todos los ajustes hechos sobre luces interiores y exteriores).
6. Pulsar el botón Car del lado derecho de la pantalla
7. Luego el icono que aparece abajo dónde pone Ajustes
8. Bajar hasta Ajustes de fábrica y entrar.
9. Pulsar el botón que pone 'Luces'.
Ya debería funcionar.


Ver velocidad del climatizador en modo auto

Con el climatizador apagado:
1. lr a Módulo 08 (aire acondicionado)
2. Pulsar en Codificación extendida
3. Pulsar el botón arriba a la derecha que aparece un '0' y '1' para verlo modo Bytes
Cada Byte tiene 8 bits (del 0 al 7 incluidos)
4. Abajo pulsar la flecha derecha hasta llegar al Byte 11
5. Dentro del Byte 11 activar bit 6 y no modificar los demás
6. Pulsar el botón de Validar
La modificación ya debería funcionar.

Añadido 02-05-2018

Activar pantalla OffRoad

(Leer nota importante más abajo)
1. Ir al Módulo 5F (Electrónica de información)
2. Pulsar en Adaptación
3. Buscar Car_Function_Adaptations_Gen2
4. Entrar en menu_display_compass. Cambiar a Activado
5. Entrar en menu_display_compass_over_threshold_high. Cambiar a Activado
6. Entrar en menu_display_angle_of_slope. Cambiar a Activado
7. Entrar en menu_display_angle_of_slope_over_threshold_high. Cambiar a Activado
8. Pulsar el botón de Validar. El código es 20103.
9. Volver a Adaptación y buscar Car_Function_List_BAP_Gen2
10. Entrar en Compass_0x15. Cambiar a Activado
11. Entrar en Angle_Of_Slope_0x24. Cambiar a Activado
12. Pulsar el botón de Validar
13. Salir de Adaptación, Volver al Módulo 5F y pulsar en Codificación extendida.
14. (Este paso sólo es para los que no tenéis navegador, los que si tenéis navegador podéis ir al siguiente paso). Sin cambiar al modo bytes, buscar el byte_24_Navigation_System. Cambiar a Activado.
15. Pulsar el botón de Validar
16. Reiniciar el Infotainment manteniendo pulsado el botón de encendido entre 10s a 15s y soltar.
Nota importante:
Para los que no tenemos navegador no funcionará la brújula porque no llevamos el módulo GPS, y además cuando hagáis un escaneo de fallos con Obdeleven o cualquier otro cable siempre os aparecerá un fallo diciendo que el módulo está mal codificado, incluso les aparecerá en el servicio oficial. Esto es consecuencia de la modificación del paso 13 que es necesaria para indicarle (engañarle) como que si tenemos navegador cuando realmente no lo tenemos. Que aparezca este fallo no tiene otras consecuencias ni provoca mal funcionamiento o problemas de ningún tipo.


Añadido 13-5-18
(Seguimos en el siguiente mensaje)
TWM, ya he activado varias de las modificaciones que nos has aportado, todo funciona correctamente, MUCHAS GRACIAS por tus aportaciones.
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Alguien a probado de instalar el Side Assist?
A mi también me interesaba este asistente, porque me parece super útil y seguro, pero los capullos de volkswagen solo lo metían "sin coste" comprando el pack safety (900€)
Yo creo que es porque éste pack incluye sensores laterales para el Park assist.
Es una pena que un coche de éste precio no lo incluya de serie en el acabado alto de gama, cuando otros de bastante menor precio ya lo incluyen.
Mi coche es un sport 150cv DSG y creo que sólo lleva sensores delanteros y traseros.
Imagino que para poder tener lo del ángulo muerto y el detector de tráfico trasero sería necesaria la instalación de esos sensores laterales.
Que algún manitas me saque de dudas
Alguien del foro del ateca lo tiene documentado en un brico.

Poderse se puede.
 

Choquer0

Forero Novato
Ubicación
Huelva York
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Activar pantalla OffRoad

(Leer nota importante más abajo)
1. Ir al Módulo 5F (Electrónica de información)
2. Pulsar en Adaptación
3. Buscar Car_Function_Adaptations_Gen2
4. Entrar en menu_display_compass. Cambiar a Activado
5. Entrar en menu_display_compass_over_threshold_high. Cambiar a Activado
6. Entrar en menu_display_angle_of_slope. Cambiar a Activado
7. Entrar en menu_display_angle_of_slope_over_threshold_high. Cambiar a Activado
8. Pulsar el botón de Validar. El código es 20103.
9. Volver a Adaptación y buscar Car_Function_List_BAP_Gen2
10. Entrar en Compass_0x15. Cambiar a Activado
11. Entrar en Angle_Of_Slope_0x24. Cambiar a Activado
12. Pulsar el botón de Validar
13. Salir de Adaptación, Volver al Módulo 5F y pulsar en Codificación extendida.
14. (Este paso sólo es para los que no tenéis navegador, los que si tenéis navegador podéis ir al siguiente paso). Sin cambiar al modo bytes, buscar el byte_24_Navigation_System. Cambiar a Activado.
15. Pulsar el botón de Validar
16. Reiniciar el Infotainment manteniendo pulsado el botón de encendido entre 10s a 15s y soltar.
Nota importante:
Para los que no tenemos navegador no funcionará la brújula porque no llevamos el módulo GPS, y además cuando hagáis un escaneo de fallos con Obdeleven o cualquier otro cable siempre os aparecerá un fallo diciendo que el módulo está mal codificado, incluso les aparecerá en el servicio oficial. Esto es consecuencia de la modificación del paso 13 que es necesaria para indicarle (engañarle) como que si tenemos navegador cuando realmente no lo tenemos. Que aparezca este fallo no tiene otras consecuencias ni provoca mal funcionamiento o problemas de ningún tipo.
Tengo varias dudas, si alguien es tan amable de responderme....

Que hace el OffRoad?? La cuestión es que yo voy a tener reconocimiento de señales y no voy a tener GPS. En algún sitio he leído que para tener reconocimiento de se señales tengo que tener navegador... Por eso mis dudas, si tengo reconocimiento de señales, en teoría debería de tener navegador sin activar no?, en algún caso se puede activar en próximas investigaciones? O no es real y no tengo navegador...

Estoy bastante liado.

Gracias de antemano.
 

Angel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
El elevalunas no sube de un solo toque? Hay que mantener pulsado para subirla del todo? O se puede configurar?
 
Arriba