Modos de conducción

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Los que ya tenéis el coche con selección de modos de conducción, cómo soléis llevarlo? En modo normal o ECO? Supongo que el modo sport es para ocasiones puntuales en las que quieres divertirte conduciendo, pero en general supongo que se usará el modo normal o ECO. ¿Se nota mucha diferencia de un modo a otro? ¿El modo ECO puede ser perjudicial para el rodaje del coche? ¿Se ahorra mucho combustible?¿Usáis un modo diferente según ciruculéis por ciudad, carretera o autopista? Ahí queda el debate abierto, opiniones por favor....:unsure:
 
Si y además ¿se puede cambiar en marcha o hay que estar parado?
 
TWM ya tienes la ropa preparada y planchada para recoger al bebé?:rolleyes: Cuándo vas a por él?
Lo de cambiarlo en marcha sí que se puede, al menos yo lo hice durante la prueba con el motor TSI 150
 
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TWM ya tienes la ropa preparada y planchada para recoger al bebé?:rolleyes: Cuándo vas a por él?
Lo de cambiarlo en marcha sí que se puede, al menos yo lo hice durante la prueba con el motor TSI 150
:LOL: la semana que viene me lo dan.
Tengo un armario preparado para colgar en el garaje y ahí meter los productos y accesorios de mantenimiento o limpieza.
El lunes vienen a ponerme losa en el suelo del garaje para mejor limpieza, que en el cemento ese se quedan las manchas y es muy sucio. He abierto el hueco debajo de la escalera para meter ahí los trastos, y estoy reformando la instalación eléctrica para tener mejor luz y más repartida. En 2 semanas también tengo pensado pintar las paredes.
Osea que si! Estoy preparándome jajajaja

Ya si el vecino me deja tiro la pared y pongo un cristal escaparate de exposición :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El mío es DSG y tengo que decir que si noto diferencia con los modos de conducción.

En ECO cambia muy bajito de vueltas, en las bajadas si no aceleras se pone como en punto muerto para ahorrar combustible aunque si frenas mete marcha para usar freno motor, el cambio más bien lentito, acelerador más plano...

En NORMAL es como bien dice... normal, cambia bajito de vueltas también pero si le pisas un poco reduce cagando leches y responde mucho mejor

En SPORT... es otro coche, solo una cosa que decir... veneno 😈😈😈 estira mucho más las marchas, para zona de curvas siempre va en marchas más cortas para usar freno motor...y si por cualquier cosa tocas las levas parece otro cambio, responde instantáneamente.

No pensé que me fuera a gustar tanto el DSG! Lo pillé para poder tener 4 Motion y la verdad...😍😍😍😍
 
En cuanto esté disponible en el OBDeleven le activo a mi Style los modos de conducción :cool:
 
En cuanto esté disponible en el OBDeleven le activo a mi Style los modos de conducción :cool:
Me parece que tú y yo vamos a ser grandes amigos, porque llevo tiempo queriendo probar el OBDeleven pero no me atrevo!
 
En cuanto esté disponible en el OBDeleven le activo a mi Style los modos de conducción :cool:

Pero con el cacharro ese puedes poner modos de conducción aunque no lo tengas como extra?No tendría que venir el coche con el tren de rodaje deportivo?:unsure:
 
Pero con el cacharro ese puedes poner modos de conducción aunque no lo tengas como extra?No tendría que venir el coche con el tren de rodaje deportivo?:unsure:
Según tengo entendido de otros Volkwagen, aunque no lo puedo confirmar hasta que lo pruebe, lo tendría que cambiar desde la pantalla porque solo el Sport tiene el mando rotativo. A parte de eso la dureza de la dirección, el control de fuerza en los diferenciales, y las curvas de potencia estarían disponibles. Lo que no estaría disponible sería la dureza de la amortiguacion que entra en el paquete del tren deportivo ¿el Sport lo lleva de serie?
 
El Sport no lo trae de serie tampoc, es un extra. En el golf si se podía poner, incluso se podía instalar el botón junto a la palanca de cambio
 
El sport lleva de serie el tren de rodaje deportivo con selección de modos de conducción, otra cosa es el DCC o regulación adaptativa del tren de rodaje, que viene como extra (creo que cuesta como 2000 pavos:eek:(edito: 1200 según configurador) Pero vamos que si puedes hacer eso con el OBDeleven, excepto que la suspensión se ponga más firme en el modo Sport, pues es un triunfo:cool:.
Mira a ver si con el cacharrito ese también se puede montar un techo panorámico y lo del portón con apertura eléctrica y entonces me lo pillo fijo!!:p
 
Última edición:
Ah pues mira, algo más que aprendo! Si quieres ver todo lo que se puede hacer mira en el foro del club del golf, y verás cuánto tardas en comprarlo...
 
Los que ya tenéis el coche con selección de modos de conducción, cómo soléis llevarlo? En modo normal o ECO? Supongo que el modo sport es para ocasiones puntuales en las que quieres divertirte conduciendo, pero en general supongo que se usará el modo normal o ECO. ¿Se nota mucha diferencia de un modo a otro? ¿El modo ECO puede ser perjudicial para el rodaje del coche? ¿Se ahorra mucho combustible?¿Usáis un modo diferente según ciruculéis por ciudad, carretera o autopista? Ahí queda el debate abierto, opiniones por favor....:unsure:
Nos vamos por las ramas...
Me gustaría retomar la pregunta original
 
Yo lo suelo llevar en modo ECO. El normal "tira" un poco mas, y el SPORT aun no lo he probado (jajaja)
 
Alguno podría decirme los pasos para seleccionar el modo de conducción? Tiene más cosas que un avión y me pierdo
 
Hay un boton que pone MODE creo que es, encima de la temperatura del lado del conductor!!!!
 
Efectivamente. Ahí está

Ahí está la "tecla"



Y cuando lo pulsas te aparece en la pantalla la siguiente imagen



Y tú eliges....

El aerogenerador, las hojas...imagino que serán porque en este momento llevo el modo de conducción eco...lógico
 
Y además en modo eco se mantiene la tecla encendida
 
Lo malo es que tienes que seleccionarlo cada vez que enciendes el coche
Lo ideal sería que se quedase seleccionado hasta que decidas cambiarlo
A lo mejor con el OBD.. se puede dejar fijo
Yo siempre lo llevo en ECO y cuando tengo que adelantar, tiro de la palanca del DSG hacia atrás para que cambie a modo SPORT, pisotón y pa'lante y en cuanto he terminado el adelantamiento, vuelves a darle hacia atrás a la palanca y te vuelve a poner en modo ECO
 
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