Keyless, pila mando agotada?

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas
Tengo keyless y hoy he tenido un problema con la llave del T-Roc
Al poner la mano en la puerta, no se ha abierto y he pensado "que raro", así que he abierto pulsando el mando
Y cuando he querido arrancar el coche ponía que no se detectaba llave
He pensado que sería la pila y he ido a por la otra llave, con la que si ha funcionado
Total, que investigando con la llave que no funciona, he visto que abre y cierra el coche perfectamente a distancia (y mucha) con los pulsadores, con lo que pilas no puede ser, pero el coche no detecta esta llave
La única manera que he conseguido para que arranque es poniendo la llave pegada a la columna de dirección, donde suele ir el bombín
Curioso, verdad?
Sabéis qué puede ser?
A ver si encuentro un hueco y me acerco al conce, pero ya de primeras me han dicho que pida cita (miedo me da)
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo he tenido que abrir varias veces con el mando porque no me detectaba la mano en el lado del conductor,pero la llave la lee sin problema para arrancar.Pregunte y me miraron la llave,me limpiaron dicen los sensores de la manilla y todo arreglado,lo de la columna de dirección no lo sabía y me acabo de fijar ahora con casi 2 meses que tiene el coche jejeje
 

jaac

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Buenas
Tengo keyless y hoy he tenido un problema con la llave del T-Roc
Al poner la mano en la puerta, no se ha abierto y he pensado "que raro", así que he abierto pulsando el mando
Y cuando he querido arrancar el coche ponía que no se detectaba llave
He pensado que sería la pila y he ido a por la otra llave, con la que si ha funcionado
Total, que investigando con la llave que no funciona, he visto que abre y cierra el coche perfectamente a distancia (y mucha) con los pulsadores, con lo que pilas no puede ser, pero el coche no detecta esta llave
La única manera que he conseguido para que arranque es poniendo la llave pegada a la columna de dirección, donde suele ir el bombín
Curioso, verdad?
Sabéis qué puede ser?
A ver si encuentro un hueco y me acerco al conce, pero ya de primeras me han dicho que pida cita (miedo me da)
A pesar de que parece que de la llave no es, yo cambiaría la pila porque si al acercarla a la columna de dirección va tiene pinta de que puede ser. :unsure:
 

Luichi

Forero Experto
Buenas
Tengo keyless y hoy he tenido un problema con la llave del T-Roc
Al poner la mano en la puerta, no se ha abierto y he pensado "que raro", así que he abierto pulsando el mando
Y cuando he querido arrancar el coche ponía que no se detectaba llave
He pensado que sería la pila y he ido a por la otra llave, con la que si ha funcionado
Total, que investigando con la llave que no funciona, he visto que abre y cierra el coche perfectamente a distancia (y mucha) con los pulsadores, con lo que pilas no puede ser, pero el coche no detecta esta llave
La única manera que he conseguido para que arranque es poniendo la llave pegada a la columna de dirección, donde suele ir el bombín
Curioso, verdad?
Sabéis qué puede ser?
A ver si encuentro un hueco y me acerco al conce, pero ya de primeras me han dicho que pida cita (miedo me da)
Sin ninguna duda, al concesionario
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Si, prefiero ir al conce antes de tocar la llave
A ver si luego se van a lavar las manos diciendo que se ha manipulado la llave
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
El sistema Keyless gasta la pila del mando rápidamente, según se use, hay gente que en menos de 1 año ya no les reconoce la llave. El sistema es un tanto caprichoso en cuanto a la intensidad necesaria de emisión/recepción.
Por otro lado, a veces, que el sensor de las manillas no funcione se debe a la protección de consumo eléctrico del coche, que desconecta sistemas en función de la carga y tiempo parado.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Por partes.
Si te quedas sin batería en la llave existe un sistema de emergencia para poder disponer del coche:
1º.- En la manilla del conductor tienes que desmontar la caperuza que cubre la cerradura física, abres la llave tipo navaja y accedes al coche.
2º.- Lo que habláis de acercar la llave a la columna de dirección, donde debería ir el bombín, es porque así está diseñado para que puedas arrancar el coche y circular aunque no tengas batería al entrar en contacto físico con la llave puedes hacer funcionar el coche.
Eso es lo que he visto en el manual (páginas 75, 76, 136 y 137)
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Al final se solucionó cambiando la pila
Efectivamente el sistema keyless agota mucho las pilas
En un BMW que tuve, la llave se cargaba cada vez que la metías en el contacto
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Al final se solucionó cambiando la pila
Efectivamente el sistema keyless agota mucho las pilas
En un BMW que tuve, la llave se cargaba cada vez que la metías en el contacto
Pues yo creo que esto tiene una explicación:
En el BMW como bien dices la llave se cargaba cada vez que la metías en el contacto. Me imagino que tenía una batería de ion-litio como los móviles. Yo tengo un Toyota que también se introduce la llave y se arranca con botón, pero la pila no se recarga porque lleva una de botón, de las de toda la vida.
Ahora viene lo curioso..... quince años de coche ¡y jamás he tenido que cambiar la pila! ¿y esto por qué? en comparación con la Keyless que el consumo es desorbitado.
Pues la explicación es muy sencilla, o al menos eso creo. Pienso que con la Keyless es como si fueses apretando el botón de apertura de puerta todo el rato a todas horas, sólo que cuando la llave está en el radio de alcance del coche es cuando se abre, así que ese consumo de batería es de lo más normal, no se si me explico.
Creo que igual es más conveniente y seguro abrir y cerrar el coche apretando el botón de la llave, con esto me parece que la llave actúa de otra manera y no "traga" tanta pila.
Te lo confirmaré cuando tenga el coche, de momento sólo son conjeturas ;)
 

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Al final se solucionó cambiando la pila
Efectivamente el sistema keyless agota mucho las pilas
En un BMW que tuve, la llave se cargaba cada vez que la metías en el contacto
Doy fe, tengo un BMW y la llave no solo se carga cada vez que la introduces en el coche sino que además cuando vas al taller, la llave que es como una pastilla es la que guarda toda la información del coche, no hace falta que enchufen nada al coche, cogen la llave y la meten al ordenador y allí sale todo.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Pues yo creo que esto tiene una explicación:
En el BMW como bien dices la llave se cargaba cada vez que la metías en el contacto. Me imagino que tenía una batería de ion-litio como los móviles. Yo tengo un Toyota que también se introduce la llave y se arranca con botón, pero la pila no se recarga porque lleva una de botón, de las de toda la vida.
Ahora viene lo curioso..... quince años de coche ¡y jamás he tenido que cambiar la pila! ¿y esto por qué? en comparación con la Keyless que el consumo es desorbitado.
Pues la explicación es muy sencilla, o al menos eso creo. Pienso que con la Keyless es como si fueses apretando el botón de apertura de puerta todo el rato a todas horas, sólo que cuando la llave está en el radio de alcance del coche es cuando se abre, así que ese consumo de batería es de lo más normal, no se si me explico.
Creo que igual es más conveniente y seguro abrir y cerrar el coche apretando el botón de la llave, con esto me parece que la llave actúa de otra manera y no "traga" tanta pila.
Te lo confirmaré cuando tenga el coche, de momento sólo son conjeturas ;)
No creo que andes muy descaminado, muy buena deducción.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
No creo que andes muy descaminado, muy buena deducción.
Muchas gracias Cheadle, más que nada es porque como aún no tengo coche no dejo de darle vueltas a la cabeza :), así que en alguna tendré que acertar, aunque sólo sea por casualidad
 

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Por partes.
Si te quedas sin batería en la llave existe un sistema de emergencia para poder disponer del coche:
1º.- En la manilla del conductor tienes que desmontar la caperuza que cubre la cerradura física, abres la llave tipo navaja y accedes al coche.
2º.- Lo que habláis de acercar la llave a la columna de dirección, donde debería ir el bombín, es porque así está diseñado para que puedas arrancar el coche y circular aunque no tengas batería al entrar en contacto físico con la llave puedes hacer funcionar el coche.
Eso es lo que he visto en el manual (páginas 75, 76, 136 y 137)
HOLA MIGUELEITOR.
Hoy hablando con un Amigo y contarle la apertura de puerta en caso de fallo del sistema keyless, me decía que entonces podría abrir la puerta y entrar en el coche cualquiera.
Es así ? O hay algún sistema de seguridad para evitar éso.
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Marchelo, una vez que desmontas para ver la cerradura, abres la puerta con la llave, que como otro coche cada llave es distinta.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
HOLA MIGUELEITOR.
Hoy hablando con un Amigo y contarle la apertura de puerta en caso de fallo del sistema keyless, me decía que entonces podría abrir la puerta y entrar en el coche cualquiera.
Es así ? O hay algún sistema de seguridad para evitar éso.
Buenos días Marchelo,
Totalmente de acuerdo con lo que dice Patagonia, si te quedas sin pila puedes abrir la puerta con la llave de toda la vida, que como sabes se acciona con un botón del mando y sale tipo navaja (a los crios les encanta jjajjaja).
Una vez dentro del coche tienes que arrimar la llave a la zona donde más o menos tendrías el contacto de toda la vida, esto es, en la columna de dirección a mano derecha según te sientas, a partir de ahí el coche detecta TU LLAVE no la de otro y puedes arrancar.
Vamos, con todo esto lo más que te va a pasar es que tengas que sacar la llave del bolsillo y desmontar una pieza de la maneta de la puerta, para dejar al descubierto la cerradura, pero en lo que respecta a la seguridad sigue siendo la misma.
 

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenos días Marchelo,
Totalmente de acuerdo con lo que dice Patagonia, si te quedas sin pila puedes abrir la puerta con la llave de toda la vida, que como sabes se acciona con un botón del mando y sale tipo navaja (a los crios les encanta jjajjaja).
Una vez dentro del coche tienes que arrimar la llave a la zona donde más o menos tendrías el contacto de toda la vida, esto es, en la columna de dirección a mano derecha según te sientas, a partir de ahí el coche detecta TU LLAVE no la de otro y puedes arrancar.
Vamos, con todo esto lo más que te va a pasar es que tengas que sacar la llave del bolsillo y desmontar una pieza de la maneta de la puerta, para dejar al descubierto la cerradura, pero en lo que respecta a la seguridad sigue siendo la misma.
Ok Migueleitor.
Cómo hasta la próxima semana no tendré mi chiquiT-roc, el sistema keyless yo creía que no tenía llave y que solo era el mando. De ahí mi ignorancia y mi pregunta.
Muchas gracias por sacarme de la duda.
Saludo, s Amigo.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Ok Migueleitor.
Cómo hasta la próxima semana no tendré mi chiquiT-roc, el sistema keyless yo creía que no tenía llave y que solo era el mando. De ahí mi ignorancia y mi pregunta.
Muchas gracias por sacarme de la duda.
Saludo, s Amigo.
De nada hombre, faltaría más !!!
Como casi todo en la vida aprendes mucho más enredando, verás como dentro de quince días lo dominas como un campeón.
Otro saludo y ánimo que te queda menos!!! siempre puedes montar una tienda de campaña en la campa pero casi que no 😂 😂 😂 . Ya sabemos que esa zona del puerto de Santander tiene poco entretenimiento
 

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Marchelo, una vez que desmontas para ver la cerradura, abres la puerta con la llave, que como otro coche cada llave es distinta.
Muchas gracias Patagonia. Cuando tenga el coche será todo más fácil... O más difícil, según se mire. JEJE.
 
Arriba