Frenazo del coche en seco

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
¿ Se puede desactivar el sistema que hace que el coche te frene en seco? No sé como se llama. En la pantalla aparece el coche y unas rayas en la parte inferior .
 

salihadmizic

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas GC
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
front assist creo. Se puede desactivar (no sé si definitivamente) en el mando izquierdo (el de los indicadores). Empujandolo hacia dentro (es decir,apretando la base hacia la derecha)
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Gracias salihadmizic, lo intentaré a ver.
 

DALOGO

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pregunta tonta, cuando se supone que actúa el front assist, lo digo porque hablas de frenazos en seco y a mi no me lo ha hecho nunca, ni con la rampa del parking, ni con columnas etc... me dijo el de VW que sólo actuaba con obstáculos en movimiento, pero vamos que no le creo nada, lo pregunto no sea que venga sin activar tampoco. (en el cockpit me sale activado que conste)
 

David8585

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
Supuestamente es automático, y salta en el último momento para evitar golpes, a un amigo le saltó pensando que no había columna en un parking, donde si la había...empezó a pitar el sensor y al final freno en seco...yo no lo quiero probar!!!
 

salihadmizic

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas GC
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
A mi me pasó en un cambio de rasante, habían coches detenidos y ¡zas! Frenazo. Fue a los 20’ de sacarlo del conce jaja
 

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Pregunta tonta, cuando se supone que actúa el front assist, lo digo porque hablas de frenazos en seco y a mi no me lo ha hecho nunca, ni con la rampa del parking, ni con columnas etc... me dijo el de VW que sólo actuaba con obstáculos en movimiento, pero vamos que no le creo nada, lo pregunto no sea que venga sin activar tampoco. (en el cockpit me sale activado que conste)
Un día aparcando en una cuesta, dejé caer el coche con la inercia sin meter la marcha atrás y por tanto no estaba activada la cámara trasera, y se activó el Front Assist y frenó en seco porque había una scooter aparcada y no la había visto porque era muy pequeña. Me parece muy útil, le hubiera dado un buen golpe tanto al coche como a la moto. Eso que te dijeron de que solo actúa con obstáculos en movimiento, no tiene mucho sentido. En mi caso se activó con un objeto parado.
 
Última edición:

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
¿ Se puede desactivar el sistema que hace que el coche te frene en seco? No sé como se llama. En la pantalla aparece el coche y unas rayas en la parte inferior .
Tiene una velocidad mínima de funcionamiento, creo que 60km/h por lo que en parking no actúa.
A parte de eso en rampas muy inclinadas y que sean más altas que el coche, donde los sensores de parking detectan la rampa y la cámara detecta obstáculo, te puede frenar en seco a cualquier velocidad. Para evitarlo hay que desconectar el sensor de parking desde el botón que hay encima de los mandos del climatizador.
 

franxin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Tiene una velocidad mínima de funcionamiento, creo que 60km/h por lo que en parking no actúa.
A parte de eso en rampas muy inclinadas y que sean más altas que el coche, donde los sensores de parking detectan la rampa y la cámara detecta obstáculo, te puede frenar en seco a cualquier velocidad. Para evitarlo hay que desconectar el sensor de parking desde el botón que hay encima de los mandos del climatizador.
me pegué la semana pasada un buen susto al entrar más rápido de lo normal en una rampa y pegó un frenazo que me dejó pillao, ya veo el porqué.

respecto al parking que no funciona subiendo el coche en una cuesta bastante empinada a marcha atrás, había una rama de una planta a la altura del sensor y me frenó también de golpe para que no diera contra la misma (frenó para no colisionar con la rama). hasta que no me quitaron la ramita no pude avanzar, ya que era estrechita la rampa y no podía rodearla
 

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Hoy me lo ha hecho, pero en autopista a 100km/h. Venía a esa velocidad y había retención, no estaba parada pero casi. He empezado a frenar , como venía un coche detrás he frenado un poco más fuerte para que se diese cuenta y en ese momento ha salido el chivato de aviso de colisión y el sistema ha pegado un frenazo muy fuerte, ha activado el ABS, he soltado el freno y se ha desactivado la frenada. Me ha dejado preocupado, si el que venía detrás hubiese venido un poco apurado, habríamos tenido un problema.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
el front assist yo lo suelo llevar desactivado.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Lo de los frenazos es una incógnita.
¿Tendrá que ver con la última distancia de separación que se deja marcada?
¿Soléis llevarlo al máximo de distancia?

A mi solo me ha frenado en la rampa del parking.
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Pues hoy por primera vez me lo ha hecho a mí. Estaba dando la vuelta en un camino de tierra en la playa, sin nada de tránsito, y súper despacio, dando marcha atrás, me ha frenado en seco y me lo ponía en el cuadro electrónico, nos hemos bajado pensando que le había dado fijo y había dos palmos todavía a una roca 😰😰😰😰😰. Así que, por ahora puedo afirmar que a mí me ha servido para bien 😊
 

Proximo

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues hoy por primera vez me lo ha hecho a mí. Estaba dando la vuelta en un camino de tierra en la playa, sin nada de tránsito, y súper despacio, dando marcha atrás, me ha frenado en seco y me lo ponía en el cuadro electrónico, nos hemos bajado pensando que le había dado fijo y había dos palmos todavía a una roca 😰😰😰😰😰. Así que, por ahora puedo afirmar que a mí me ha servido para bien 😊
Pues Joder que bien...menos mal....te as ahorrado el mal rato
 

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Tiene una velocidad mínima de funcionamiento, creo que 60km/h por lo que en parking no actúa.
A parte de eso en rampas muy inclinadas y que sean más altas que el coche, donde los sensores de parking detectan la rampa y la cámara detecta obstáculo, te puede frenar en seco a cualquier velocidad. Para evitarlo hay que desconectar el sensor de parking desde el botón que hay encima de los mandos del climatizador.
Lo de la velocidad mínima de funcionamiento debe ser el sistema de detección de peatones, a mi me ha frenado varias veces en el parking el front assist, para aparcar tengo que ir marcha atrás y como lo haga un tanto "alegre" me salta el sistema.
 

muroc

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Una pregunta desde la i
Lo de la velocidad mínima de funcionamiento debe ser el sistema de detección de peatones, a mi me ha frenado varias veces en el parking el front assist, para aparcar tengo que ir marcha atrás y como lo haga un tanto "alegre" me salta el sistema.
una pregunta desde la ignorancia,el día que yo aparque mi T-Roc,para acercarme un palmo a una columna tengo que desconectar algo,por que necesito hacerlo,gracias
 

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Una pregunta desde la i

una pregunta desde la ignorancia,el día que yo aparque mi T-Roc,para acercarme un palmo a una columna tengo que desconectar algo,por que necesito hacerlo,gracias
Si lo haces despacio no hay ningún problema, te puede saltar el aviso si el sistema considera que vas demasiado deprisa y puede haber riesgo de colisión
 
Arriba