Frenazo del coche en seco

muroc

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Gracias
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Lo de la velocidad mínima de funcionamiento debe ser el sistema de detección de peatones, a mi me ha frenado varias veces en el parking el front assist, para aparcar tengo que ir marcha atrás y como lo haga un tanto "alegre" me salta el sistema.
Pues me tiene un poco confundido todo esto porque a mi no me ha frenado nunca en esas circunstancias.
 

darkhugo

Forero Experto
A mí tampoco me ha saltado nunca, ni aparcando ni en ninguna situación....siempre lo llevo activado.
 

nachoperianes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Black Oak Brown Met. / Negro
En mi caso me ha saltado unas 3 o 4 veces. Hay 3 variaciones que yo haya comprobado. Yendo por autopista, si el de delante frena de manera brusca y el coche detecta que te acercas demasiado rápido, en un primer momento aparece el famoso símbolo del front assist en el fis y el indicador se pone de color amarillo y pita. Si aun así el coche detecta que sigues acercándote, el indicador se pone en rojo y es ahí cuando actua el freno, pudiendo frenar el coche solo o "acompañar" tu frenada, como ayudándote. Y por ultimo aparcando, juraría que en infotainment se puede configurar el "asistente de frenada durante el aparcamiento" o algo asi, que te frena si detecta que te aproximas a un obstáculo y no detienes el coche.

Pd: aunque pueda parecerlo no soy ningún loco al volante jajajaja.
 

La abu

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Pues decir que a mí se me activo dando marcha atrás y venía un coche por la derecha y se frenó en seco y subiendo una cuesta no muy pronunciada como que pensó que iba despistado en movimiento a unos 45 Kilómetros y dio un frenazo y continuó
 

algomas

Forero Experto
Buenos días. Ayer me pasó algo curioso. Iba por la ciudad muy despacio la verdad y unos pocos metros antes de pasar sobre un paso peatonal, sonó un pitido en el coche y en el tablero apareció lo que supongo será "el chivato de aviso de colisión" (la figura de un coche en rojo con una onda expansiva del mismo color) no hubo "frenazo" incluido... pero es que yo no iría a mucho más de 20 km/h y no había ningún peatón tampoco :-0
 

WMario

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Color
White Silver Met.
Buenos días. Ayer me pasó algo curioso. Iba por la ciudad muy despacio la verdad y unos pocos metros antes de pasar sobre un paso peatonal, sonó un pitido en el coche y en el tablero apareció lo que supongo será "el chivato de aviso de colisión" (la figura de un coche en rojo con una onda expansiva del mismo color) no hubo "frenazo" incluido... pero es que yo no iría a mucho más de 20 km/h y no había ningún peatón tampoco :-0
A mi me pasaba muy frecuentemente. Saltaba el chivato y me daba un susto sin necesidad o a falta de mucha distancia respecto el obstáculo.

Lo solucioné Cambiando en las opciones de muy cerca a media la distancia o rapidez ( no recuerdo el menú). Pero ahora solo me salta cuando realmente ha sido necesario. Investiga los menús que se puede modificar.

Y si es un falso positivo, que no estén los sensores sucios... ???
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
A mi me ha saltado marcha atrás, en el parking cerca de una columna.
 

Pipe33

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Pues a mi me salvo ayer de un buen golpe el de delante freno de repente y yo iba algo distraído y me freno 😱😱😊😊
 

Jimboned

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Naranja Calatea Met. / Blanco Puro
Buenas, estáis mezclando dos cosas distintas, una es el front asisst que es de asistencia al conductor y es lo que frena si por ejemplo se cruza un peatón y la otra es la función de frenada en maniobra que es la que frena si al aparcar vas a tocar con algo.
A mí esta última me tiene amargado al subir la rampa del garaje y la he desactivado.
 

Adjuntos

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Cuando abrí el hilo me refería al front assist, no a la función de frenada en maniobra
 

Fer-Troc

Forero Experto
Buenas, estáis mezclando dos cosas distintas, una es el front asisst que es de asistencia al conductor y es lo que frena si por ejemplo se cruza un peatón y la otra es la función de frenada en maniobra que es la que frena si al aparcar vas a tocar con algo.
A mí esta última me tiene amargado al subir la rampa del garaje y la he desactivado.
Buena aclaración no lo sabía...

(y)
 

lcsalvado

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met.
Muy buenas!!!! exactamente es lo que pensaba cuando iba leyendo todos los mensajes!!! Són dos cosas diferentes (front assist i freno de aparcamiento)!!!
Yo me pensaba que el hilo era por esa frenada brusca de aparcamiento.
Bufff!!!!!! antes ya me había pasado pero esta semana ha sido exagerado, me ha pasado dos días y siendo completamente consciente de la marcha atrás y que iba despacio....!! pues lo quiero desactivar....el primer dia me dio un susto que no quería ni salir del cotxe por ver lo que le había echo...y total...pues debia estar a un palmo de la pared de mi garaje......y hoy yendo aún mas poco a poco me ha vuelto a pasar....bufffff....te puede ir bien pero...o hay un espíritu en mi garaje y lo detecta o no me gusta que tan rapido frene de esa manera tan brusca!!!!

Ya veo que no soy la única!!!
 

deftonkorn

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
También funciona si te van a dar un golpe por detrás, aún que estes casi parado, se pone a pitar, se clava el freno de emergéncia y se activan los pretensores de los cinturones... casi se me caén los pantalones al apretarse los cinturones.
 

jesús

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
A mi tambien se activo con un poste de la luz que no le vi, y freno el coche en seco, no iba muy deprisa porque estaba yendo marcha atrás.
lo que veo en pantalla puede ser diferente dependiendo del coche .
 
Arriba