Financiación para el T-Roc

darkhugo

Forero Experto
Hasta cierto punto tienen razón.....¿merece la pena descapitalizarse y quedarse con 600 € en la cuenta por ahorrarte 1000 € de intereses pagados a lo largo de 4 años por ejemplo? Para mi no merece la pena, pero eso ya lo tiene que valorar cada uno. Ojo! que mas cuentas que yo y mas pesado que yo con lo de ver antes de firmar nada cuanto se paga al final, habrán pocos :LOL:
 

darkhugo

Forero Experto
Si, claro...imagínate con seguro me salía al mes 48 meses 178 y sin el 156 haz cálculos...y hay un puto seguro de retirada de carnet que cuesta 200 pavos y no me lo quiso quitar...te ponen lo que quieren y sin preguntar ni nada,tampoco me dejó pagar al contado la comisión de apertura y también se podía, diciéndome que si no ganaba conmigo ni 20 euros....llevaba una mala leche el tío que no veas...la próxima lo compro a otro comercial.
¿Pero ese seguro es obligatorio o lo puedes cancelar posteriormente al igual que se puede hacer en los 30 dias posteriores? A ver porque narices tienen que meterte un seguro de retirada de carnet si tu trabajo no depende exclusivamente de que conduzcas y vas a poder pagar el prestamo igualmente...
 

Kasbe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hasta cierto punto tienen razón.....¿merece la pena descapitalizarse y quedarse con 600 € en la cuenta por ahorrarte 1000 € de intereses pagados a lo largo de 4 años por ejemplo? Para mi no merece la pena, pero eso ya lo tiene que valorar cada uno. Ojo! que mas cuentas que yo y mas pesado que yo con lo de ver antes de firmar nada cuanto se paga al final, habrán pocos :LOL:
Yo te entiendo, pero si lo piensas y guardas los 300 o 400 euros de la cuota, te has ahorrado los intereses y ya te capitalizaste otra vez jaja
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
1000€??? Solo. Creo que es un “pelin” mas. En mi caso me ahorro mas de eso pidiéndole el dinero al banco.
El el foro del Tiguan este tema ya esta muy trillado. Nos sirve como referencia valida.
 

Alicia91

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Urano
Buenas...yo he echo el plan renting en el cual en mi cuota mensual durante los 4 primeros años VW se hace cargo de cualquier cosa que le pase al coche tanto mantenimiento, sello anul, y m incluye tambien el seguro todo riesgo...como me dijo el comercial durante los 4 primeros años solo me tengo q preocupar de echarle gasolina y lavarlo y a los 4 años si quiero lo entrego y no pago mas cuota o se anula esa cuota si quiero otro coche o termino lo que me quede por pagar si me quedo con el coche
 

T-ROCkera

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Como dije en mi comentario, cada uno escoge el producto que más se adapte a sus necesidades.
Personalmente opino que la compra flexible le compensa a quien hace muchos km al año o a quien, por el motivo o circunstancias que sean, le interese cambiar de coche a corto/medio plazo.
Creo que hay que mirarlo como otro concepto. Misma situación es el ejemplo del que vive de alquiler o se compra un piso. Ambas tienen sus inconvenientes y ventajas, pero desde luego el plan flexible, económico, lo que se dice ecomomico, no es...
En mi caso, que dejo un coche de 15 años y busco otro (cruzo dedos :p) para otros 15, pues creo que no me encaja ese producto.
Saludos 😉
 

darkhugo

Forero Experto
Yo te entiendo, pero si lo piensas y guardas los 300 o 400 euros de la cuota, te has ahorrado los intereses y ya te capitalizaste otra vez jaja
El problema es si te surje un problema en los siguientes meses en los que necesites liquidez que no tienes, pero bueno, siempre puedes pedir entonces el prestamo al banco jajajaja.....

El problema es si entonces por el motivo que sea no te dan ese dinero en el banco....la cuenta temblando y te han despedido...una situación jodida...

En fin, cada uno que lo haga como le de la gana y como considere oportuno para su economía, que uno no va a ser más listo ni mas tonto que nadie por hacerlo de una forma u otra, pero compartiendo opiniones y experiencias, quizas sirva para que alguien que no sabe como hacerlo, se decante por el contado o la financiación según vea que le puede convenir.
 
Última edición:

darkhugo

Forero Experto
1000€??? Solo. Creo que es un “pelin” mas. En mi caso me ahorro mas de eso pidiéndole el dinero al banco.
El el foro del Tiguan este tema ya esta muy trillado. Nos sirve como referencia valida.
Creo que no me has entendido, o quizás no me he explicado yo bien.

Cuando digo que vas a pagar 1.000 euros de mas repartidos en 4 años, que quizás sea incluso menos, me refiero a que si tú por ejemplo financias 11.000 € a 48 meses, y no liquidas antes, y pongamos que sean por redondear 14.000 € los que acabas pagando, realmente no habrás pagado 3.000 € de mas en intereses, puesto que al comprar el coche con la financiación, ya te han descontado (pongo el caso de mi ultimo presupuesto) 1.700 € del precio de pago al contado, y ademas incluyen 4 años de mantenimiento, que en el mejor de los casos no bajará de los 600 € en un coche así.

Si sumamos los 1.700 € descontados + los 600 € de los mantenimientos anuales, ya nos da 2.300 €, con lo cual, la suma "real" de intereses que habrías pagado sería 700 €, teniendo en cuenta que son números "a ojo", pero para que me entiendas por donde voy.

Contandolo así, yo no veo nada descabellado tener que pagar 1.000 € de intereses (vuelvo a repetir que es otra cantidad a ojo) por dejarme pagar a mensualidades 11.000 €.

Si quieres que se te caigan los gallumbos al suelo, echa cuentas de lo que vas a pagar al final por la casa si es que estás pagando una hipoteca, que ahí si que pueden caerle a la gente lagrimones como puños..... ahora quizás menos por como están los intereses de los préstamos hipotecarios, pero de los que compramos el piso hace 10 años o mas, habrá quien acabará pagando fácilmente el doble del dinero que le prestaron para pagar la casa.
 
Última edición:

darkhugo

Forero Experto
Buenas...yo he echo el plan renting en el cual en mi cuota mensual durante los 4 primeros años VW se hace cargo de cualquier cosa que le pase al coche tanto mantenimiento, sello anul, y m incluye tambien el seguro todo riesgo...como me dijo el comercial durante los 4 primeros años solo me tengo q preocupar de echarle gasolina y lavarlo y a los 4 años si quiero lo entrego y no pago mas cuota o se anula esa cuota si quiero otro coche o termino lo que me quede por pagar si me quedo con el coche
Nunca he mirado lo del tema del renting y no lo conozco en demasiada profundidad.

¿Te importaría darnos los datos para hacernos una idea de precios? Cosas como el precio final que te daban por el vehículo en que motorizacion y acabado, la cuota que vas a pagar estos 4 años para tener todo incluido, y si luego te lo quieres quedar, que cantidad tendrías que abonar como resto.

Los pocos que conozco que han comprado coches así, es porque están segurisimos de que cada 4 años van a cambiar de coche....como si fuese realmente un alquiler a largo plazo.
 

Alicia91

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Urano
He dado 5.400e de entradra y no me dejaban mas xq solo deja como maximo el 20% del valor del coche. Se me ha quedado una cuota de 308e durante 48 meses. Durante esos 48meses no tiene intereses xq asi decir es como un alquiler la financiera no se lleva nada, la cuota final que me queda despues de los 48 meses, me dan la opcion de pagarlo al porrazo o financiarla que si se llevaria % la financiera, tampoco tengo conpromiso con ellos si las cosas van mu mal y me veo en la calle y no puedo pagarlo(dios no quiera jeje) voy al concesionario entrego las llaves y ya no pago mas cuota la cuota se anularia, tres meses antes de q se acabe el plan renting me llamaran pa decirme si quiero quedarmelo o entregarlo si me lo quedo pues lo dicho acabo de pagar lo q m quede de coche que quiero cambiar y es con ellos dejo de pagar la cuota esa y empezaria de nuevo con todo el proceso con el nuevo vehiculo ( nose si me explico bien) ya digo solo me tengo q preocupar de echarle gasolina y lavarlo. Hablo del t roc advance 1.0 tsi 115CV color plata claro de extra le puse techo paronamico y el pack de camara trasera y porton del maletero electrico en total 23.200(No se exactamente el pico).
 

darkhugo

Forero Experto
Pero entiendo entonces que esos 308 euros mensuales es como una cuota de alquiler que lo incluye todo, mantenimiento, neumaticos, seguro, posibles averías, etc, pero durante esos 48 meses no estás amortizando nada del precio del coche a excepción de los 5.400 € que ya has pagado como entrada, ¿no? ¿y si al final te lo quieres quedar despues de esos 4 años pagas los 17.800€ restantes, o puedes seguir mas tiempo con la cuota de renting? ...en caso de querer seguir con el renting pero cambiando de coche ¿tendrías que pagar otro 20% del valor del que cojas nuevo o de eso ya no te han informado?
 

Alicia91

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Urano
La cuota mensual que pago se acumula a los 48 meses, si doy de entrada 5.400 + 308(mensual) × 48 meses= 19.260e pues lo que me falta hasta los 23.200e pues lo pago al porrazo o lo financio.
Y si quiero cambiar de coche a los 48 meses se empezaria de nuevo el proceso dando entrada (si quieres) y la nueva cuota del coche que cojas.
Yo di el 20% para que se me quedara una cuota mensual mas baja, pero se podia hacer sin dar entrada.
 

Kasbe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
La cuota mensual que pago se acumula a los 48 meses, si doy de entrada 5.400 + 308(mensual) × 48 meses= 19.260e pues lo que me falta hasta los 23.200e pues lo pago al porrazo o lo financio.
Y si quiero cambiar de coche a los 48 meses se empezaria de nuevo el proceso dando entrada (si quieres) y la nueva cuota del coche que cojas.
Yo di el 20% para que se me quedara una cuota mensual mas baja, pero se podia hacer sin dar entrada.
Parece una financiación al 0%
 

darkhugo

Forero Experto
Yo creo que no es asi, que ese dinero no se acumula a lo que ya has pagado, si no sería un chollo, te lo pagan ellos todo, no pagas intereses, y luego no te queda casi nada por pagar.

Yo iria a que me lo explicaran bien, porque me suena mas a la suposición que yo he expuesto, y en caso de amortizar del precio del coche algo de la cuota mensual, será muy poquito si te incluye TODO menos la gasolina....si no, no tendría sentido para ellos.
 

Riroc

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo personalmente, después de hacer mis números tranquilamente en casa, he decidido financiarlo con un préstamo personal en mi banco ( ING direct ).
Me ofrecen un interés bastante más bajo,sin gastos de apertura y sobretodo sin gastos por amortizar capital.
El resultado es que el coche "supuestamente" me sale más caro , pero la letra mensual que es lo que me interesa me sale mejor porque los intereses son más bajos .
Un 8 y pico % de interés en el concesionario, comisiones de apertura, seguros de vida... un engaño vaya..
 

darkhugo

Forero Experto
Yo financiaré el mínimo con Volkswagen, para tener el descuento por financiación y los 4 años de mantenimiento....cuando haga las cuentas definitivas teniendo todos los datos delante, ya diré cuanto sale al final de intereses «reales» a pagar.

¿Sabeis si se pueden ver en algun sitio los precios oficiales de las revisiones de Volkswagen por modelos?
 

T-ROCkera

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo financiaré el mínimo con Volkswagen, para tener el descuento por financiación y los 4 años de mantenimiento....cuando haga las cuentas definitivas teniendo todos los datos delante, ya diré cuanto sale al final de intereses «reales» a pagar

¿Sabeis si se pueden ver en algun sitio los precios oficiales de las revisiones de Volkswagen por modelos?
En algún sitio de la web lo he visto. Era algo así como "siempre a punto, tu plan de mantenimiento".
También en el conce tienen unos libritos Volkswagen Service donde explican muy bien todos los servicios, mantenimientos, tarifas etc.
Yo me quedé con uno. 😉😉DSC_3035.JPG
DSC_3034.JPG
 

Rodri

Forero Activo
Alicia91 yo le daría una vuelta a esa financiación,ya te digo que es imposible como tú lo explicas,algún dato te han omitido.Uno que yo veo que no te han explicado bien es que si quieres cambiar de coche no se cancela el préstamo y empiezas de cero,tienes que amortizar lo que te quede del coche antiguo y si te le han valorado bien con suerte te sobren 4000€.
Es que si lo piensas bien te sale más barato por renting(con cambios de aceite,pastillas,ruedas....) Que por pñcompra felxible,lo siento pero no cuadra.
 

Rodri

Forero Activo
Yo en su día eche cuentas,ahora hablo de memoria,pero haciéndolo por el banco me ahorro unos 5000€ con respecto a la financiera de VW,que se quedan en 3300€ si le quitamos los 1700€ que te descuentan por financiar con ellos
 
Arriba