Faros Led. Iluminación "temblorosa" en firmes bacheados.

Jazzmadrid

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Los faros si los desarmamos están montados sobre topes de goma .. luego el tornillo y arandela .. a la gora de los baches es normal q exista esa vibración.. el mio lo hace .. unos mas unos menos pero todos lo hacen
El otro día hice camino de casa al aeropuerto. 60 km en un Mercedes clase E con luces Led. En los tramos que conozco y que el VW hace el efecto, en el Mercedes la luz estaba estable y sin ningún tipo de vibración. Y en mi último coche con faros Led, este efecto nunca, nunca lo aprecie.
está claro que no es problema de una unidad, sino de muchas. Para mi es soportable, pero creo.....que no por eso es algo normal. En mi opinión no debería hacerlo. Esas vibraciones no son buenas
Me gustaría saber si por ejemplo en el Tiguan pasa lo mismo....
 

Vernerbongo2

Forero Activo
Ubicación
Northern Ireland
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Ahora que Volkswagen es consciente del problema, probablemente modifiquen las luces de los autos nuevos que saldrán en algún momento. Definitivamente no es correcto,Una falla de diseño .🙄🤔
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Puede ser que la goma que lleva sea muy gtande o nonsea el diametro adecuado .. pero vibracion tiene que tener si o si .. si no.partiria el soporte del faro.. por eso va montado sobre gomas .. si no que ciencia tiene montarlo sobre gomas
 

Jazzmadrid

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Puede ser que la goma que lleva sea muy gtande o nonsea el diametro adecuado .. pero vibracion tiene que tener si o si .. si no.partiria el soporte del faro.. por eso va montado sobre gomas .. si no que ciencia tiene montarlo sobre gomas
Buena observación.
Sinceramente desconozco los detalles técnicos a nivel de construcción de los faros y su montaje. Lo que si aprecio es el efecto Que hacen las luces y me llamo la atención porque no lo había observado nunca antes an ningún coche ya sea con luces Halógenas, Xenon, o Led..
 

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Hola,

He mirado con el buscador y me he encontrado nada al respecto. Ni siquiera quejas antes de publicar este tema.

Quería saber si los que tenéis Faros Led habéis notado el mismo efecto que noto yo en el alumbrado del coche al pasar por empedrados y asfalto en mal estado. La luz tiembla, vibra, es como si los faros estuviesen sueltos. En asfalto normal no lo hace. La luz va fija y el borde del alcance de la luz estable.
en cuanto paso con el coche por terreno accidentado, la luz empieza a moverse “como un flan en la boca de un viejo” Y la línea del final del haz de luz se nota perfectamente como vibra. Subiendo y bajando el alcance ligeramente

El último coche que tuve de renting que llevaba Faros Led (Opel Grandland} no hacía esto funcionaba como cualquier coche. El foco de luz era Totalmente estable. Es con lo que puedo comparar.

Se que estos coches con faros Led llevan un autonivelante En los ejes para nivelar las luces constantemente. Lo que me sorprende es que en el T-Roc pase y en el Opel no pasaba este efecto

La verdad es que los faros alumbran genial y el light assist funciona muy bien con el cambio de luces largas a cortas. Solo esa sensación de vibración en la luz al pasar por asfalto en mal estado empaña un poco el tema.

¿Habéis notado lo mismo que yo? O es un Defecto de mis faros....

gracias de antemano

Saludos
buenas,

aunque mi t-roc ya tiene 8 meses, aún no he tenido ocasión de comprobar si los leds tiemblan o no, porque con el confinamiento y otros temas personales no he tenido ocasión de hacer viajes fuera de la ciudad, y menos de noche.

este tema ya se había comentado en el foro hace un tiempo, aunque es verdad que me ha costado encontrarlo.
os dejo el link, a partir del mensaje #13:
Faros delanteros de led,,,EMPAÑADOS.

saludos.
 

Jazzmadrid

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
buenas,

aunque mi t-roc ya tiene 8 meses, aún no he tenido ocasión de comprobar si los leds tiemblan o no, porque con el confinamiento y otros temas personales no he tenido ocasión de hacer viajes fuera de la ciudad, y menos de noche.

este tema ya se había comentado en el foro hace un tiempo, aunque es verdad que me ha costado encontrarlo.
os dejo el link, a partir del mensaje #13:
Faros delanteros de led,,,EMPAÑADOS.

saludos.
Pues no lo había visto. Ya había quejas Previas a la mia.
Sin duda normal no es.....
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Aprovecho esta mismo post para comentaros algo que descubrí ayer referente a la iluminación y no se si realmente se trata de un "fallo o problema" y es que resulta que con la iluminación en posición largar y el coche al estar un poco inclinado hacia adelante (un poco cuesta abajo) me he dado cuenta de que las luces hacen como un halo de color azul/rosa, cosa que con las cortas no he percibido que pase, a vosotros os pasa?
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Aprovecho esta mismo post para comentaros algo que descubrí ayer referente a la iluminación y no se si realmente se trata de un "fallo o problema" y es que resulta que con la iluminación en posición largar y el coche al estar un poco inclinado hacia adelante (un poco cuesta abajo) me he dado cuenta de que las luces hacen como un halo de color azul/rosa, cosa que con las cortas no he percibido que pase, a vosotros os pasa?
A mi me pasa igual, no solo se percibe en cuesta, con algo de polvo o bruma se ve ese efecto en larga
 

Jazzmadrid

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Yo también lo he percibido sin niebla. Simplemente cuando el coche va en largas, en terreno llano, se ve como en el centro de la mancha lumínica un efecto como de prisma y luz con efecto arcoíris.
Para mi es un efecto de la lupa de los faros.

Después de haber probado los faros Led de un Opel Grandland, sin duda están mucho mejor diseñados. No se de qué Fabricante serán, pero apuesto que son del mismo Valeo. Y sin embargo alumbran mucho mejor. Nada de vibraciones, luz homogéne, blanca y sin manchas de ningún tipo. En fin un 10 de 10.

Con esto no estoy diciendo que las del T-Roc sean malas. Sino que las del coche que yo conozco y con el que hice 60.000 Km, -Opel Grandland- son mucho mejores.

Creo que Volkswagen debería revisar el trabajo final de las empresas auxiliares que les proporcionan piezas para montar los coches.
Me parece muy cutre que las de un triste Opel, sean mejores que las de un Volkswagen.
 

Bugatti

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola,
Esta noche tenia que pasar por una pista sin asfaltar durante unos cuantos kilómetros. El coche se comportó muy bien pero los led,... Imposible.!
Los temblores de los faros led eran exejerados y muy molestos.
Parecia que estaban sueltas y que algo iba a romperse.(Iba a una velocidad de ÷- 10km/h.)
Se podria tratarse de un fallo de diseño y no de una característica del modelo? Entraría en garantia si es un fallo de diseño?
Un saludo
 
Última edición:

Jazzmadrid

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Hola,
Esta noche tenia que pasar por una pista sin asfaltar durante unos cuantos kilómetros. El coche se comportó muy bien pero los led,... Imposible.!
Los temblores de los faros led eran exejerados y muy molestos.
Parecia que estaban sueltas y que algo iba a romperse.(Iba a una velocidad de ÷- 10km/h.)
Se podria tratarse de un fallo de diseño y no de una característica del modelo? Entraría en garantia si es un fallo de diseño?
Un saludo
Por pista la verdad es que no los he probado. Pero seguro que les pasará a todos lo mismo.
Que Volkswagen lo reconozca como un fallo de diseño lo veo difícil.
Que lo cambien en garantía para poner otros faros con el mismo problema tampoco lo creo. No adelantaríamos nada
En mi opinión es claramente un fallo de diseño en toda regla.
Creo que lo único que podemos hacer es reclamar en el concesionario. Eso, o escribir directamente a VW y contarles el problema.
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
bUFF yo aun no lo he metido en pistas, pero estos meses lo hare casi todos los días, como sea así de chapucero, vaya mierda de diseño.
 

Bugatti

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Nuestros colegas en GB, D, It. hablan del problema:

28/09/20: edito para añadir un enlace más:
 
Última edición:

Jazzmadrid

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Gracias por los aportes Bugatti,
He visto en el tercer enlace que uno de los colegas Italianos a dado con el problema y ha implementado una solución .
Claro que hacer eso te hace perder la garantía automáticamente. La Marca de faros es la misma. Valeo
lo soluciona haciendo una ranura en el faro y metiendo con pegamento una tira de baquelita que inmoviliza la lente interna que según comenta esta bailando dentro del faro.
En fin que esto es un marrón que debe comerse Volkswagen y exigirle a su Proveedor que se haga cargo de los faros defectuosos.
Como extra salen A 1.000 y pico euros sin contar el valor de los faros halogenos que trae el coche.
 

Jazzmadrid

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
bUFF yo aun no lo he metido en pistas, pero estos meses lo hare casi todos los días, como sea así de chapucero, vaya mierda de diseño.
Habría que agruparse y protestar en bloque. Para estas cosas están bien los foros. Remitir una carta a VW pidiéndoles que cambien los faros. Es al fin y al cabo un elemento de seguridad. ¿Imagináis que se suelta el led en un bache? Podría provocar un accidente, salida de vía...
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Hola a todos,el mío va hacer 2 años y por ahora los faros LED no han tenido ningún tipo de problema y este tampoco,espero siga así aunque veo que a los que les pasa son más nuevos que el mio
 

Bugatti

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola a todos,el mío va hacer 2 años y por ahora los faros LED no han tenido ningún tipo de problema y este tampoco,espero siga así aunque veo que a los que les pasa son más nuevos que el mio
Interesante!
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
A mí es de septiembre del 2018 y aún no me ha dado ningún tipo de problema que se hablan en el foro,mi modelo es el acabado sport 1.5 tsi manual con 43000km y no he tenido ningún problema de motor ni materiales en general.
 
Arriba