Estabilidad en el T-ROC

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola,

Vengo de un Kia Sportage, y uno de los motivos por el que me lo cambio es la sensación de inestabilidad, parece que conduces una barca. Pensaba que era cosa de los SUVs pero amigos con uno, me decían que no lo notaban.

Probé entonces el T-ROC y la primera sensación fue de aplomo, más parecido a un turismo, pero claro, fue una prueba de 15'.

Que sensaciones tenéis?
 

algomas

Forero Experto
Para nada, a mi me parece muy bien. Es cierto que por ejemplo el coche de mi mujer MB a160 te da una sensación de aplomo tremenda, pero voy muy cómodo con el T-Roc.
(Antes de probar el T-Roc, probé el Seat Arona y en este si experimente esa sensación. El volante parecía "flotar"... capaz que las ruedas estaban muy infladas...)
 

bolibus

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
En los moose test de KM77 se puede ver como tiene muy buena estabilidad, no se levanta ni 1mm las ruedas y te sientes muy seguro maniobrando:

En cambio con el Kia Sportage la cosa cambia:

Y ya con el Arona es un cachondeo, no me lo quedo ni regalado:

Me hace gracia leer los comentarios de la gente en el test de T-Roc, se piensan que estos test los hacen para ver que coche puede completar el circuito sin derribar ningún cono a mayor velocidad. Lo hacen simplemente para ver su estabilidad como su nombre indica "moose test", y la estabilidad del T-Roc para ser un SUV es buenísima, el control de estabilidad que tiene es bastante restrictivo y consigue evitar estos levantamientos de rueda que dan miedo.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
El mío tiene una estalidad y aplomo excelentes, se balancea poco, mujer se marea con facilidad en muchos coches y en el Troc no,
 

111111111111

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola a todos, Primera sensaciones con el T-Roc. Excelente... hoy lo he podido probar a haciéndole los primeros 100 kilómetros, estabilidad muy buena, en referencia al motor de gasolina que hasta ahora nunca avía tenido un coche de gasolina... la reacción de acelerón comparando con el otro coche diésel que tengo es magnífica. Me encanta el coche... Por ahora estoy convencido de que creo que he acertado con el
Modelo.
 
Última edición:

Luichi

Forero Experto
Hola a todos, Primera sensaciones con el T-Roc. Excelente... hoy lo he podido probar a haciéndole los primeros 100 kilómetros, estabilidad muy buena, en referencia al motor de gasolina que hasta ahora nunca avía tenido un coche de gasolina... la reacción se acelerón comparando con el otro coche diésel que tengo es magnífica. Me encanta el coche... Por ahora estoy convencido de que creo que he acertado con el
Modelo.
😂😂😂😂 Muy bien, me alegro que estes disfrutando del maquinon 💪💪
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Aparte de tener suspensión deportiva, que se me olvidaba 😜
Ya! Suspension deportiva, pues casi nada...se notará la diferencia imagino, menos confort pero mas agarre, por lo menos en mi actual coche, que la tiene es así, ya cuando llueve es otra cosa, tracción trasera, como no modules el pie en el acelerador te llevas un disgusto a diferencia de la tracción delantera que es mas dócil.
 

darkhugo

Forero Experto
Para ser un SUV, tiene una estabilidad muy buena, con muy poco balanceo. El Tucson de mi mujer también tiene ese aplomo, y cuando probé en su día el Ateca, tambien me impresionó lo bien que se comprotaba en curvas y rotondas.

El Kia lo probamos y ya no nos gustó, al igual que noté mucho mas blandos y balanzones el Kona de Hyundai y el Air Cross de Citroen.
 

darkhugo

Forero Experto
Ahora bien, porque hace un tiempo que no me ha coincidido llevarlo lloviendo, pero con el suelo mojado no me gustan NADA
 

Luichi

Forero Experto
Akina, en su momento darkhugo tuvo problemas con lo neumáticos de marca Falken en algunas rotondas, parecen que patinaban y yo con los mismos neumáticos y presión de 2,4 en los cuatro y el lane assist conectado, los neumáticos hacían extraños incluso en seco, fue bajar la presion a 2,2 en los cuatro y desactivar el lane assist y desaparecer esas sensaciones, ahora va todo perfecto 😜
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Pues yo tengo los Falken y vivo en una zona de curvas y ningún problema, ni en seco, ni en agua, ni dándole caña, ni cargado
De hecho me han sorprendido mucho estos neumáticos
Al verlos cuando me entregaron el coche no me moló mucho que no llevase primera marca, pero vi una comparativa del Tüv alemán y creo recordar que sacaron la mejor nota en mojado el año pasado (por encima de Continental y Michelin)
Presión 2,4 o 2,6 depende de lo cargado que vaya
Ya os contaré que tal el desgaste. De momento 23.000km y están a medio uso por el centro y un poco más gastados por los hombros
No creo que vayan a llegar a los 40.000 que hago en un A3 con los Continental
 
Arriba