Estabilidad en el T-ROC

darkhugo

Forero Experto
El tema es que como ya he dicho anteriormente, con el Seat León, sin ESP ni ningún asistente, he pasado mil veces por esos mismos sitios, con goodyear f1, michelin pilot sport, bridgestone potenza, y ....¿Cuando se me iba?....cuando le puse unas ruedas de marcucha....unas goodride.

Y ahora con las falken la sensacion es la misma en esos sitios en mojado que con las goodride, pero saltando la electrónica para corregir.

Igual me he desenseñado de conducir.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Se va y notas como salta y actua el ESP.
Bueno pues imagino que mirarías las presiones
El tema es que como ya he dicho anteriormente, con el Seat León, sin ESP ni ningún asistente, he pasado mil veces por esos mismos sitios, con goodyear f1, michelin pilot sport, bridgestone potenza, y ....¿Cuando se me iba?....cuando le puse unas ruedas de marcucha....unas goodride.

Y ahora con las falken la sensacion es la misma en esos sitios en mojado que con las goodride, pero saltando la electrónica para corregir.

Igual me he desenseñado de conducir.
Lo ultimo que dices no lo creo, pero si no es un tema de presiones e imagino que no estará desalineado, probablemente las cubiertas sean el motivo, desgaste irregular entre las cubiertas del mismo eje o simplemente como dices las cubiertas no sean aptas para mojado, pero aquí también interviene las sensaciones y tu ya tienes una comparacion con tu anterior coche y el mismo trayecto, con lo que si que puede ser el neumaticos, has mirado la etiqueta del neumaticos, que valor tiene en mojado?
 

Luichi

Forero Experto
Bueno pues imagino que mirarías las presiones

Lo ultimo que dices no lo creo, pero si no es un tema de presiones e imagino que no estará desalineado, probablemente las cubiertas sean el motivo, desgaste irregular entre las cubiertas del mismo eje o simplemente como dices las cubiertas no sean aptas para mojado, pero aquí también interviene las sensaciones y tu ya tienes una comparacion con tu anterior coche y el mismo trayecto, con lo que si que puede ser el neumaticos, has mirado la etiqueta del neumaticos, que valor tiene en mojado?
Las falken ziex ze914A ecorun, tienen un etiquetado UE de A y B, y tracción A
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Las falken ziex ze914A ecorun, tienen un etiquetado UE de A y B, y tracción A
Ah vale gracias, entiendo que son esas las que monta el T-Roc, yo vi esto también y en principio en lluvia tienen buena calificación, pero vamos depende de muchas cosas, incluso un mismo neumático de la misma marca con dimensiones diferentes tiene comportamientos diferentes
Falken ZIEX ZE914A ECORUN 215/55 R17 94V
Para mas informacion lean esto.
Top marcas de neumáticos: Seguridad y prestaciones
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues yo le he dado caña en mojado (dentro de los límites de la física) y estupendo, tiene buen agarre y nunca me ha saltado el ESP
Pon el modo Sport y sube al Teide y baja un día que esté lloviendo a mares. Después nos cuentas cómo ha ido la cosa xDDDD
 

darkhugo

Forero Experto
Volveré a mirar la presión, pero yo se lo achaco a los neumáticos.

Llevo conduciendo casi 20 años y son sitios por los que paso a diario , y he pasado infinidad de veces con varios coches y no son imaginaciones mías.

Ello no quiere decir que no puedan haber sido las unidades que calza mi coche que hayan salido mal o peor que otras, igual que hay coches que les crujen los plásticos, o que oyen silbidos por las ventanillas de aerodinámica y en el mío no pasa.

Yo, desde luego, tras la experiencia que estoy teniendo con estos neumáticos estoy segurísimo de que no voy a volver a repetir con esta marca.
 

Luichi

Forero Experto
Ah vale gracias, entiendo que son esas las que monta el T-Roc, yo vi esto también y en principio en lluvia tienen buena calificación, pero vamos depende de muchas cosas, incluso un mismo neumático de la misma marca con dimensiones diferentes tiene comportamientos diferentes
Falken ZIEX ZE914A ECORUN 215/55 R17 94V
Para mas informacion lean esto.
Top marcas de neumáticos: Seguridad y prestaciones
Vale, pero al margen del etiquetado de la UE (donde la calificación de mojado, es sobre la frenada en mojado) falta la agilidad, el comportamiento en seco y mojado, sensaciones etc., como tu bien dices
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Vale, pero al margen del etiquetado de la UE (donde la calificación de mojado, es sobre la frenada en mojado) falta la agilidad, el comportamiento en seco y mojado, sensaciones etc., como tu bien dices
Yo desde ya te digo que no los elegiría para mi coche, ahora entiendo al que le vaya bien con la marca, pero yo no los pondría, opinion personal claro.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Volveré a mirar la presión, pero yo se lo achaco a los neumáticos.

Llevo conduciendo casi 20 años y son sitios por los que paso a diario , y he pasado infinidad de veces con varios coches y no son imaginaciones mías.

Ello no quiere decir que no puedan haber sido las unidades que calza mi coche que hayan salido mal o peor que otras, igual que hay coches que les crujen los plásticos, o que oyen silbidos por las ventanillas de aerodinámica y en el mío no pasa.

Yo, desde luego, tras la experiencia que estoy teniendo con estos neumáticos estoy segurísimo de que no voy a volver a repetir con esta marca.
Pues poco mas que añadir, hay gente que no tiene la misma confianza ni sensaciones con unos como con otros, y tú has podido comparar con lo que todo lo tienes mas claro, si te quieres olvidar un poco de las presiones pon nitrógeno es mas estable e intenta también no solo comparar la banda de rodadura de las ruedas del mismo eje sino también el flanco no sea que tenga alguna peta o agrietamiento, y por ultimo, si lo crees conveniente, haz un cruce de neumáticos y comprueba si lo sigue haciendo, no sé por descartar. por lo demás ya que las conoces ten cuidado y cuando toque cambiarlas pues pones tu marca de confianza.
 

Luichi

Forero Experto
Yo desde ya te digo que no los elegiría para mi coche, ahora entiendo al que le vaya bien con la marca, pero yo no los pondría, opinion personal claro.
Yo tampoco los volvería a poner, eso no quita para decir que no me van bien, pero pondría como a mi otro coche, unos deportivos como los michelín piloto sport 4 😜😜😜
 

deftonkorn

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
En mi caso también con Falken, en las rotondas actuava siempre el ESP, por lo que actualmente siempre que subo lo desactivo y perfecto... la parte negativa es que tambien quita el front-assist, pero en carreteras de curvas casí que mejor 🤣
 

Minigroc

Forero Habitual
Ubicación
Granollers
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues a mi el mio me ha venido con Bridgestone y de momento a parte de que el otro dia ya pinche con 300 km, por lo demás de momento bien!!!
 

Jordi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Pues a mi el mio me ha venido con Bridgestone y de momento a parte de que el otro dia ya pinche con 300 km, por lo demás de momento bien!!!
No te preocupes, tranquilo, que muy pronto los vas a caviar........no duran nada
 

Luichi

Forero Experto
En mi caso también con Falken, en las rotondas actuava siempre el ESP, por lo que actualmente siempre que subo lo desactivo y perfecto... la parte negativa es que tambien quita el front-assist, pero en carreteras de curvas casí que mejor 🤣
Yo lo único que desactivé fue el line assist y el coche después de desactivarlo va perfecto
 

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Pues hablando d ruedas, he cambiado las llantas a las d 18 arriesgándome a q se retrase más, y resulta q la medida q es, es bastante poco habitual, en la marca q yo le pondré seguro solo se fabrica un modelo en invierno y otro en verano y encima d stock bastante escaso 😭😭😭
 
Arriba