Estabilidad en el T-ROC

Luichi

Forero Experto
Pues yo tengo los Falken y vivo en una zona de curvas y ningún problema, ni en seco, ni en agua, ni dándole caña, ni cargado
De hecho me han sorprendido mucho estos neumáticos
Al verlos cuando me entregaron el coche no me moló mucho que no llevase primera marca, pero vi una comparativa del Tüv alemán y creo recordar que sacaron la mejor nota en mojado el año pasado (por encima de Continental y Michelin)
Presión 2,4 o 2,6 depende de lo cargado que vaya
Ya os contaré que tal el desgaste. De momento 23.000km y están a medio uso por el centro y un poco más gastados por los hombros
No creo que vayan a llegar a los 40.000 que hago en un A3 con los
 

Ana López

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Plata claro Met. / Negro
Hola chicos. Yo vengo de un golf y pensé lo mismo, que al ser más bajito la sensación de aplomo es mayor que con el T Roc. Pues cuando cogí el coche de prueba pensé que era más inestable que el golf, pero al coger el mío ahora noto mucha más sensación de aplomo que con el de prueba. No echo de menos el aplomo de mi golf, por suerte hasta ahora todo bien.
Lo de cambiar las ruedas también me interesa saberlo, si hay que realizar cambios entre ellas o no. Gracias . Saludos.
 

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Pues yo tengo los Falken y vivo en una zona de curvas y ningún problema, ni en seco, ni en agua, ni dándole caña, ni cargado
De hecho me han sorprendido mucho estos neumáticos
Al verlos cuando me entregaron el coche no me moló mucho que no llevase primera marca, pero vi una comparativa del Tüv alemán y creo recordar que sacaron la mejor nota en mojado el año pasado (por encima de Continental y Michelin)
Presión 2,4 o 2,6 depende de lo cargado que vaya
Ya os contaré que tal el desgaste. De momento 23.000km y están a medio uso por el centro y un poco más gastados por los hombros
No creo que vayan a llegar a los 40.000 que hago en un A3 con los Continental

Esas calificaciones no son sobre una marca concreta. Cada medida d neumático, dibujo, código d velocidad, homologaciones y demás tiene una u otras prestaciones. Tampoco puedes comparar si haces más o menos kilómetros con unas o con otras si no pones dibujos similares. Normalmente en cada medida d neumático las primeras marcas tienen modelos sport y modelos confort. Obviamente los modelos más deportivos d neumáticos se gastan bastante antes porque están hechos para un tipo d conducción específica con unos compuestos concretos. Por eso al cambiar los neumáticos hay q saber qué es lo quieres poner. Por ejemplo en modelos d suv se suelen hacer varios dibujos, unos con un uso 100% carretera, 90%, 80%, 70%, 50%... si quieres un coche para meterte por caminos y coges unas ruedas d suv d 100% carretera pues t Irán mal, por eso al elegir los neumáticos hay q saber qué uso le vas a dar al coche para coger los q verdaderamente necesitas. D algunas medidas llegan a fabricarse hasta 50 referencias diferentes.

Michelin y Continental nunca pueden estar debajo d unas Falken, simplemente, será un neumático mal elegido o defectuoso (no solo por defectos d fabricación, sino tb por otros factores q determina el modo d almacenaje d estos, cristalizaciones etc.)
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Ahora bien, porque hace un tiempo que no me ha coincidido llevarlo lloviendo, pero con el suelo mojado no me gustan NADA
Que notas flanea? Se te va? O simplemente te da la sensacion y te produce intranquilidad, salta el ESP?
Un tracción delantera con esa anchura debiera negociar las curvas con seguridad, cierto es que si está mojado no lo podrás hacer de igual manera que en seco, los neumaticos influyen? Claro! pero cada neumatico y su dibujo tiene su función, mírate los parámetros de tus neumaticos y su calificación de eficiencia y en que condiciones igual ahí tienes la respuesta.
 

111111111111

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
En referencia al cambio de ruedas, yo por lo general no lo suelo hacer, por el simple echo de que considero que las ruedas delanteras tiene un trasado diferentes y desgastes que las traseras. Por lo tanto hacer un cambio de ruedas de unos 15 o 20 kilómetros ponerlo atrás no me gusta, xd considero que se nota la diferencia dado que la rueda esa ya se ha echo a un trasado distintas que hará en la parte trasera.
Y en cuanto a las ruedas nuevas que trae el vehículo, por lo general son las que más duras, a no se que el tipo de conducción de uno hace que se gaste más pronto de lo debido.
 

111111111111

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hablando de ruedas, hoy conduciendo a uno que estaba al lado mío pincho una rueda 🙃🙃 en ese momento dije Dios mío menos mal que no me ha pasado. Acordándome de la dichosa rueda de repuesto que no tengo 😂😂😂
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hablando de ruedas, hoy conduciendo a uno que estaba al lado mío pincho una rueda 🙃🙃 en ese momento dije Dios mío menos mal que no me ha pasado. Acordándome de la dichosa rueda de repuesto que no tengo 😂😂😂
Pues tranquilo, llamas a la grua y ya está, en el clase A de mi mujer pinchó y fui incapaz de sacar un solo tornillo, bueno yo y unas cuantas almas caritativas que pasaron y quisieron probar suerte, para más inri tengo rueda de repuesto pero no los tornillos especiales que hay para ponerla, al final grúa, taller de neumáticos y listo, me pregunto cuanto me clavará Mercedes por esos tornillos que debieron venir con el coche.
 

Luichi

Forero Experto
En referencia al cambio de ruedas, yo por lo general no lo suelo hacer, por el simple echo de que considero que las ruedas delanteras tiene un trasado diferentes y desgastes que las traseras. Por lo tanto hacer un cambio de ruedas de unos 15 o 20 kilómetros ponerlo atrás no me gusta, xd considero que se nota la diferencia dado que la rueda esa ya se ha echo a un trasado distintas que hará en la parte trasera.
Y en cuanto a las ruedas nuevas que trae el vehículo, por lo general son las que más duras, a no se que el tipo de conducción de uno hace que se gaste más pronto de lo debido.
Los profesionales de neumáticos y de vehículos aconsejan la rotación cada 10 on15 mil km, ahora cada maestríllo con su librillo 😜😜😜
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Los profesionales de neumáticos y de vehículos aconsejan la rotación cada 10 on15 mil km, ahora cada maestríllo con su librillo 😜😜😜
No, no hago rotación de neumáticos
Cuando se gastan los delanteros, pongo los traseros delante y los nuevos detrás
Cada uno tiene sus manías ;)
Explicación: Si dejas los traseros hasta que mueran igual pasan muchos años y se cristalizan con el resultado de cero agarre y por otro lado, prefiero llevar los gastados delante porque es más fácil de controlar el subviraje
 

muroc

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
No, no hago rotación de neumáticos
Cuando se gastan los delanteros, pongo los traseros delante y los nuevos detrás
Cada uno tiene sus manías ;)
Explicación: Si dejas los traseros hasta que mueran igual pasan muchos años y se cristalizan con el resultado de cero agarre y por otro lado, prefiero llevar los gastados delante porque es más fácil de controlar el subviraje
+1
 

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
No, no hago rotación de neumáticos
Cuando se gastan los delanteros, pongo los traseros delante y los nuevos detrás
Cada uno tiene sus manías ;)
Explicación: Si dejas los traseros hasta que mueran igual pasan muchos años y se cristalizan con el resultado de cero agarre y por otro lado, prefiero llevar los gastados delante porque es más fácil de controlar el subviraje
Si, además en tracciones delantera en coches con pocos kilómetros anuales, y neumaticos aparentemente "nuevos", se produce en las ruedas traseras un desgaste irregular que le llaman "taqueo" que no es apreciable, rodando produce un ruido como de rodamientos pero más grave y que aumenta con la velocidad.
Yo personalmente las roto cada 15.000 kms , me gusta que el comportamiento sea más homogéneo en los 2 ejes, llevando un desgaste similar en ambos.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Si, además en tracciones delantera en coches con pocos kilómetros anuales, y neumaticos aparentemente "nuevos", se produce en las ruedas traseras un desgaste irregular que le llaman "taqueo" que no es apreciable, rodando produce un ruido como de rodamientos pero más grave y que aumenta con la velocidad.
Yo personalmente las roto cada 15.000 kms , me gusta que el comportamiento sea más homogéneo en los 2 ejes, llevando un desgaste similar en ambos.
Haces bien.
 

darkhugo

Forero Experto
Que notas flanea? Se te va? O simplemente te da la sensacion y te produce intranquilidad, salta el ESP?
Un tracción delantera con esa anchura debiera negociar las curvas con seguridad, cierto es que si está mojado no lo podrás hacer de igual manera que en seco, los neumaticos influyen? Claro! pero cada neumatico y su dibujo tiene su función, mírate los parámetros de tus neumaticos y su calificación de eficiencia y en que condiciones igual ahí tienes la respuesta.
Se va y notas como salta y actua el ESP.
 
Arriba