El Star-stop y el consumo de gasolina

Luichi

Forero Experto
¿y cómo se desconecta?. Yo lo hago cada vez que me siento en el coche. ¿ Hay alguna manera de dejarlo desconectado fijo?
Tienes que desconectarlo cada vez que enciendes el vehículo, tendrías que mirar a ver si por obd como dice Xavier, puedes hacerlo y dejarlo fijo desconectado, de todas formas, a mi no me ocasiona trabajo el desconectarlo manualmente 😛
 

algomas

Forero Experto
Esa pregunta me la sé, profe... Aprietas un toque y se ilumina en amarillito, otro toquecito y ya no se ve la lucecita... y así todo el día... Y en el cuadro digital aparece una "A" dentro de un circulo en color blanco y después ya no se ve... y así también todo el día...
¿Y eso es Bueno?...
Podrías no ser tan académico en la explicación? Es que no acabo de entenderlo. Gracias
🤦‍♂️😁😂🤣
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Por lo que creo haber leído en el foro del Tiguan no se puede desconectar ni por ODB, alguien ha fabricado un "artilugio" que lo tienes que intercalar entre el cableado y el botón y hace lo mismo que tu harías al subirte, pero sin tener que darle tu.
 

txentx

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Pues a mi me suena de haber leído por aquí que por obd, cambiando un valor del voltaje se deasactivaba... era como engañar al coche diciéndole que no hay suficiente potencia en la batería para usar el star-stop. Lo he estado buscando por el foro pero no lo encuentro, no se donde lo leí.
 

Mark

Forero Habitual
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pues a mi me suena de haber leído por aquí que por obd, cambiando un valor del voltaje se deasactivaba... era como engañar al coche diciéndole que no hay suficiente potencia en la batería para usar el star-stop. Lo he estado buscando por el foro pero no lo encuentro, no se donde lo leí.
START-STOP
1. Módulo 19 - Interface de diagnóstico para bus de datos. Code (20103)
2. Adaptación
3. Límite tensión inicial Start/Stop -- (Cambiar valor a 12V - Por defecto 7,6V) 4. validar
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
START-STOP
1. Módulo 19 - Interface de diagnóstico para bus de datos. Code (20103)
2. Adaptación
3. Límite tensión inicial Start/Stop -- (Cambiar valor a 12V - Por defecto 7,6V) 4. validar
Queda claro que estoy mal informado :ROFLMAO:
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Hola, según el estudio de la revista AutoBild.es hay dos factores a destacar uno es menos emisión de Co2 que es el mas importante "En días de alta contaminación tendría que ser obligatorio su uso", y el ahorro representa entre un 5% hasta un15% en motores de mas de 2 litros.
Leer este estudio en el enlace;
Sistema Start-Stop, prueba real de ahorro de combustible
Esta bastante bien
No dudo lel reportaje de AutoBlid pero para arrancar hay un exceso de combutible, si paras se enfrian los catalizadores que dejan de acomerter su función y al arrancar con el catalizador frío no se pero los gases salen tal cual y la gasolina tiene bezeno que es cancerígeno y sale talcual por el tubo
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Pues a mi me suena de haber leído por aquí que por obd, cambiando un valor del voltaje se deasactivaba... era como engañar al coche diciéndole que no hay suficiente potencia en la batería para usar el star-stop. Lo he estado buscando por el foro pero no lo encuentro, no se donde lo leí.
Hay que subir el calor umbral de desconexión de bateria a 13 v.
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
START-STOP
1. Módulo 19 - Interface de diagnóstico para bus de datos. Code (20103)
2. Adaptación
3. Límite tensión inicial Start/Stop -- (Cambiar valor a 12V - Por defecto 7,6V) 4. validar
Muchas gracias @Mark, esto sí que es un aporte bueno. Ocurre que cuando me subía al coche no me acordaba de desconectado.
 

Fer-Troc

Forero Experto
No dudo lel reportaje de AutoBlid pero para arrancar hay un exceso de combutible, si paras se enfrian los catalizadores que dejan de acomerter su función y al arrancar con el catalizador frío no se pero los gases salen tal cual y la gasolina tiene bezeno que es cancerígeno y sale talcual por el tubo
Tendremos que pasarnos a lo eléctrico...
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Por lo que creo haber leído en el foro del Tiguan no se puede desconectar ni por ODB, alguien ha fabricado un "artilugio" que lo tienes que intercalar entre el cableado y el botón y hace lo mismo que tu harías al subirte, pero sin tener que darle tu.
Y el coche al hacer check no detecta la desconexión y lo podría interpretar como averia?
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Y el coche al hacer check no detecta la desconexión y lo podría interpretar como averia?
Lo que lei que para el T-roc no es necesario es que actuaba después de arrancar el coche.

Pero ya vemos que con ODB esto no es necesario

A mi sinceramente es un tema que no me preocupa. No me disgusta del todo. Y si aporto algo al planeta. Bienvenido sea.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Lo que lei que para el T-roc no es necesario es que actuaba después de arrancar el coche.

Pero ya vemos que con ODB esto no es necesario

A mi sinceramente es un tema que no me preocupa. No me disgusta del todo. Y si aporto algo al planeta. Bienvenido sea.
Así debe ser.
 

MerenguiTRoc

Forero Activo
Ubicación
Puertollano
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Alguien sabe cuanto puede ahorrar de gasolina el coche , teniendo activado el start-stop?
Yo solo lo uso cuando el coche está en caliente y no más de dos veces por recorrido a no ser que haya semáforos que duren más de 30 segs. Creo que toda la energía que puedas ahorrar durante menos de 30 segs la gastas en vida útil de la batería de gel y piezas. Es una mierda que hayan metido esto para ahorrar en emisiones de C02, y te lo tengas que gastar en baterías de gel y piezas. Ya lo iremos viendo.
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo lo desconecto siempre, me aburre que se apague el coche cada vez que paro. Creo que me va a salir mucho más caro la reparación y desgaste de piezas, que el ahorro de combustible. Sobre todo en ciudades pequeñas. Para tres o cuatro paradas de un trayecto, lo apago.
 

Rutipol

Forero Activo
Ubicación
Paiporta Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pues yo tengo el coche casi un año y mas de 10 mil kms. y ahora me entero que se arranca con mover el volante o que el coche de delante sale me he enterado por el foro.Es que siempre desconecto el star &stop.
 

Rutipol

Forero Activo
Ubicación
Paiporta Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Alguien sabe para qué es la cámara que hay detrás del retrovisor interior suponiendo que sea una cámara.yo conduciendo con el line asistente la he tapado y sigue igual y aparcando tampoco hace nada puede ser el sensor de luz y lluvia.😕😕
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Alguien sabe para qué es la cámara que hay detrás del retrovisor interior suponiendo que sea una cámara.yo conduciendo con el line asistente la he tapado y sigue igual y aparcando tampoco hace nada puede ser el sensor de luz y lluvia.😕😕
Tambien puede ser que sea el Front Assist, el reconocimiento de señales, el Light Assist... El.de lluvia creo que no es.
 

Rutipol

Forero Activo
Ubicación
Paiporta Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Tambien puede ser que sea el Front Assist, el reconocimiento de señales, el Light Assist... El.de lluvia creo que no es.
He visto en el manual pág 109 que es el sensor antideslumbrante automático por delante y hay otro sensor para los de atrás que se ve en el espejo por delante que yo ese no lo tengo.mi t.roc es el Sport.Gracias Xavier por el interés.
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
He visto en el manual pág 109 que es el sensor antideslumbrante automático por delante y hay otro sensor para los de atrás que se ve en el espejo por delante que yo ese no lo tengo.mi t.roc es el Sport.Gracias Xavier por el interés.
Si tienes el sport si que tienes el espejo retrovisor fotocromático pero el sensor no se ve a no ser que estés a plena luz.
 
Arriba