Desconexión cilindros motor

Elenarc82

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Hola a todos, en el concesionario me dijeron que el coche desconectaba solo dos cilindros para ahorrar cuando no era necesario, pero no recuerdo si es en el motor 1.5 150cv o en el de 190cv ¿:? Y no se eso también está condicionado a que cojas el 4x2 o el 4x4.
Alguien lo tiene más claro que yo y puede explicarlo.
Gracias
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hola a todos, en el concesionario me dijeron que el coche desconectaba solo dos cilindros para ahorrar cuando no era necesario, pero no recuerdo si es en el motor 1.5 150cv o en el de 190cv ¿:? Y no se eso también está condicionado a que cojas el 4x2 o el 4x4.
Alguien lo tiene más claro que yo y puede explicarlo.
Gracias
Edito:
Pues parece que no.

Mensaje original:
Yo diría que si. En Seat el motor TSI 2.0 de 190cv si lo lleva. Sería absurdo que el mismo motor en volkswagen no lo lleve. El TSI 1.5 lo lleva seguro y el anterior 1.4 también. Que sea o no sea 4x4 no tiene nada que ver.
Aún así para estar seguros a ve si alguien lo confirma con seguridad.
 
Última edición:

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo diría que el motor 190 cv no lo lleva, al menos pensaba que era una característica del 150 evo, pero en 2-3 días os lo digo....:rolleyes:
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Creo que solo lo lleva el 1.5 Tsi de 150cv
No se nota su funcionamiento, entre otras cosas porque es muy dificil conseguir que funcione
Para los que lo queráis probar de manera consciente, poned el consumo instantáneo y os indicará cuando vaya en dos cilindros
Tenéis que conseguir ir a punta de gas y aún así se quita enseguida
Creo que es porque el T-Roc pesa bastante y tiene peor aerodinámica que un utilitario
 

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Eso de que es muy dificil..... entra bastantes veces en 2 cilindros, y es cuando vas "a vela" es decir, sin pisar el acelerador!!!! En recorridos por autopista entra mucho!!!!! Y esta claro que cuando el coche necesite potencia entran los 4!!!!
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Eso de que es muy dificil..... entra bastantes veces en 2 cilindros, y es cuando vas "a vela" es decir, sin pisar el acelerador!!!! En recorridos por autopista entra mucho!!!!! Y esta claro que cuando el coche necesite potencia entran los 4!!!!
Yo también lo veo muchas veces. Los demás es que le pisais mucho!!!! jajajjaja:LOL:
 
Última edición:

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
El de 190 CV no tiene desconexión automática de cilindros, es una característica del 150 EVO (y no tiene nada que ver con que sea tracción delantera o 4WD). Lo que si que entra muy a menudo en modo ECO es la navegación a vela o por inercia, en la que el consumo se reduce a cero ya que va sin engranar marcha hasta que toques freno o acelerador. Este sistema no se pone en funcionamiento en pendientes de más del 6%, ya que en ese caso entra el sistema de descenso de pendientes que utiliza el freno motor jugando con la relación de marchas según se necesite (lo hace el cambio DSG de modo automático, es una maravilla).
Otra cosa que he probado hoy es lo que pasa cuando llevas activado el line assist y no estás actuando sobre el volante, te da el primer aviso con un pitido prolongado y el mensaje en el cockpit TOME EL MANDO DEL VOLANTE!!.... He dicho pues no, voy a ver qué pasa si no haces caso....(por supuesto con las manos sobre el volante por si acaso pero sin actuar sobre el, no soy ningún kamikaze....:giggle:).…. Al poco un segundo pitido y el mensaje todo el tiempo TOME EL MANDO DEL VOLANTE!!!!!
He aguantado el tipo (iba por autovía a unos 100kms/h, sin tráfico y con riesgo cero) y de repente el coche ha emitido un pitido breve mucho más sonoro y al mismo tiempo un"toque"de freno.... Lo justo para dar una cabezada hacia delante que en caso de estar dormido te hubiera despertado seguro... Así que está todo muy bien pensado y ejecutado....(y)
Qué pasará si ni por esas te haces cargo del volante? Pues no lo he probado ni creo que lo haga, pero si alguien lo sabe o lo ha hecho que comparta... Eso sí, siempre con todas las precauciones y sin correr ningún riesgo!!
 
Última edición:

Gofito

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Limited Edition
Color
Gris Indy Met.
El de 190 CV no tiene desconexión automática de cilindros, es una característica del 150 EVO (y no tiene nada que ver con que sea tracción delantera o 4WD). Lo que si que entra muy a menudo en modo ECO es la navegación a vela o por inercia, en la que el consumo se reduce a cero ya que va sin engranar marcha hasta que toques freno o acelerador. Este sistema no se pone en funcionamiento en pendientes de más del 6%, ya que en ese caso entra el sistema de descenso de pendientes que utiliza el freno motor jugando con la relación de marchas según se necesite (lo hace el cambio DSG de modo automático, es una maravilla).
Otra cosa que he probado hoy es lo que pasa cuando llevas activado el line assist y no estás actuando sobre el volante, te da el primer aviso con un pitido prolongado y el mensaje en el cockpit TOME EL MANDO DEL VOLANTE!!.... He dicho pues no, voy a ver qué pasa si no haces caso....(por supuesto con las manos sobre el volante por si acaso pero sin actuar sobre el, no soy ningún kamikaze....:giggle:).…. Al poco un segundo pitido y el mensaje todo el tiempo TOME EL MANDO DEL VOLANTE!!!!!
He aguantado el tipo (iba por autovía a unos 100kms/h, sin tráfico y con riesgo cero) y de repente el coche ha emitido un pitido breve mucho más sonoro y al mismo tiempo un"toque"de freno.... Lo justo para dar una cabezada hacia delante que en caso de estar dormido te hubiera despertado seguro... Así que está todo muy bien pensado y ejecutado....(y)
Qué pasará si ni por esas te haces cargo del volante? Pues no lo he probado ni creo que lo haga, pero si alguien lo sabe o lo ha hecho que comparta... Eso sí, siempre con todas las precauciones y sin correr ningún riesgo!!
Yo he llegado también hasta el tercer aviso y del susto que me he llevado no creo que lo vuelva a intentar :oops:
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo también he llegado hasta ahí
Creo haber leído en el manual que lo siguiente es que el coche se para activando los warnings
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Respecto a la desconexión de cilindros, tenía que haber un modo Ultra Eco que forzase lo máximo posible el ir en dos cilindros, para reducir al máximo el consumo aunque el coche no ande una mierda, pero en ciudad estaría bien
Se supone que con dos cilindros debe dar unos 75 cv, suficiente para ir de semáforo en semáforo
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
P
Respecto a la desconexión de cilindros, tenía que haber un modo Ultra Eco que forzase lo máximo posible el ir en dos cilindros, para reducir al máximo el consumo aunque el coche no ande una mierda, pero en ciudad estaría bien
Se supone que con dos cilindros debe dar unos 75 cv, suficiente para ir de semáforo en semáforo
Pues es una buena idea, una opción de forzar el Modo de 2 cilindros.
Lo que me hace preguntarme ¿funcionará siempre los mismos? O lo habrán hecho bien y se van alternando...
 

alejandro77sj

Forero Activo
Por lo que he leido (y varias veces), son siempre los mismos; el 2 y el 3.
Eso me ha hecho pensar que si ese modo de funcionamiento con solo dos cilindros se activara muchísimas veces y durante mucho tiempo, unos tendrían mas desgaste que los otros.
Supongo y no tengo duda de que está hecho y diseñado para que no haya problemas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
El desgaste debería ser el mismo o casi el mismo porque los otros dos cilindros también siguen funcionando, solo que se abren las válvulas y no entra combustible, pero el rozamiento lo tienen igual excepto que no tienen el empuje vertical de las explosiones
 

jonyb5

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
El de 190 CV no tiene desconexión automática de cilindros, es una característica del 150 EVO (y no tiene nada que ver con que sea tracción delantera o 4WD). Lo que si que entra muy a menudo en modo ECO es la navegación a vela o por inercia, en la que el consumo se reduce a cero ya que va sin engranar marcha hasta que toques freno o acelerador. Este sistema no se pone en funcionamiento en pendientes de más del 6%, ya que en ese caso entra el sistema de descenso de pendientes que utiliza el freno motor jugando con la relación de marchas según se necesite (lo hace el cambio DSG de modo automático, es una maravilla).
Otra cosa que he probado hoy es lo que pasa cuando llevas activado el line assist y no estás actuando sobre el volante, te da el primer aviso con un pitido prolongado y el mensaje en el cockpit TOME EL MANDO DEL VOLANTE!!.... He dicho pues no, voy a ver qué pasa si no haces caso....(por supuesto con las manos sobre el volante por si acaso pero sin actuar sobre el, no soy ningún kamikaze....:giggle:).…. Al poco un segundo pitido y el mensaje todo el tiempo TOME EL MANDO DEL VOLANTE!!!!!
He aguantado el tipo (iba por autovía a unos 100kms/h, sin tráfico y con riesgo cero) y de repente el coche ha emitido un pitido breve mucho más sonoro y al mismo tiempo un"toque"de freno.... Lo justo para dar una cabezada hacia delante que en caso de estar dormido te hubiera despertado seguro... Así que está todo muy bien pensado y ejecutado....(y)
Qué pasará si ni por esas te haces cargo del volante? Pues no lo he probado ni creo que lo haga, pero si alguien lo sabe o lo ha hecho que comparta... Eso sí, siempre con todas las precauciones y sin correr ningún riesgo!!
Según he visto en videos se detiene, pero únicamente si dispone de cambio dsg.
 

karl3s

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Según dicen con el cockpit en modo consumo con el máximo de info sale el aviso ”desconexión a 2 cilindros”, en el mío 190CV no me sale así que entiendo corrobora que el de 190CV no lo tiene pero si tiene el modo eco a modo vela por inercia pues la marcha pasa a la E y las RPM pasan a 800 como ralentí.
 

Damapa86

Forero Habitual
Ubicación
Torrent, Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
El de 190 CV no tiene desconexión automática de cilindros, es una característica del 150 EVO (y no tiene nada que ver con que sea tracción delantera o 4WD). Lo que si que entra muy a menudo en modo ECO es la navegación a vela o por inercia, en la que el consumo se reduce a cero ya que va sin engranar marcha hasta que toques freno o acelerador. Este sistema no se pone en funcionamiento en pendientes de más del 6%, ya que en ese caso entra el sistema de descenso de pendientes que utiliza el freno motor jugando con la relación de marchas según se necesite (lo hace el cambio DSG de modo automático, es una maravilla).
Otra cosa que he probado hoy es lo que pasa cuando llevas activado el line assist y no estás actuando sobre el volante, te da el primer aviso con un pitido prolongado y el mensaje en el cockpit TOME EL MANDO DEL VOLANTE!!.... He dicho pues no, voy a ver qué pasa si no haces caso....(por supuesto con las manos sobre el volante por si acaso pero sin actuar sobre el, no soy ningún kamikaze....:giggle:).…. Al poco un segundo pitido y el mensaje todo el tiempo TOME EL MANDO DEL VOLANTE!!!!!
He aguantado el tipo (iba por autovía a unos 100kms/h, sin tráfico y con riesgo cero) y de repente el coche ha emitido un pitido breve mucho más sonoro y al mismo tiempo un"toque"de freno.... Lo justo para dar una cabezada hacia delante que en caso de estar dormido te hubiera despertado seguro... Así que está todo muy bien pensado y ejecutado....(y)
Qué pasará si ni por esas te haces cargo del volante? Pues no lo he probado ni creo que lo haga, pero si alguien lo sabe o lo ha hecho que comparta... Eso sí, siempre con todas las precauciones y sin correr ningún riesgo!!
Por la noche en un viaje volviendo de Barcelona me quede medio dormido y lo que hace el sistema aparte de frenar y te balanceas hacia delante es apagar las luces exteriores y se encienden con más intensidad las interiores y emite un pitido intenso.

Eso me sucedió casi a las 5 de la madrugada en la AP7, pregunté en la VW y es el sistema de sensor de fatiga, ya os digo que entre el frenazo, sonido acústico y luego el visual de las luces uno se despierta SI o SI. Cuestión de segundos....
 

FlyingP

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Respecto a la desconexión de cilindros, tenía que haber un modo Ultra Eco que forzase lo máximo posible el ir en dos cilindros, para reducir al máximo el consumo aunque el coche no ande una mierda, pero en ciudad estaría bien
Se supone que con dos cilindros debe dar unos 75 cv, suficiente para ir de semáforo en semáforo
No no nóooo. El mío es una pesadilla, más pegajoso que la miel llena de moscas, hay que estar pisando continuamente para que no entre el sistema asqueroso ese. No lo soporto, me equivoqué 100% al comprarlo.

Lo que debería haber es una diferenciación, que en el modo normal o al menos en el sport no hubiera ninguna desconexión de cilindros. No tiene ningún sentido un modo sport con ese invento funcionando. Eso alargaría la vida de estos efímeros motores, para que tuvieramos una forma de escapar de esa idea de bombero.

Por ejemplo, no hay ninguna diferencia de comportamiento entre el modo ECO y el NORMAL, salvo que te enciende el start/stop. Otro absurdo punto de acortamiento de vida, dicho sea de paso. Se podría haber usado el ECO para que desconecte los cilindros y el NORMAL (o el PERSONALIZADO) no. Pero VW ha optado por expiar sus pecados del dieselgate con nuestros bolsillos.

El desgaste debería ser el mismo o casi el mismo porque los otros dos cilindros también siguen funcionando, solo que se abren las válvulas y no entra combustible, pero el rozamiento lo tienen igual excepto que no tienen el empuje vertical de las explosiones
El desgaste no va a ser igual ni de coña. Es físicamente imposible que un elemento que soporta millones de explosiones se desgaste menos que otro que soporta sólo miles. Por mucho que se empobrezca la mezcla en los cilindros con explosiones.

En algún vídeo de vertrisa o de motorparts creo haberles oído que tras permitir el escape de gases, las válvulas se cierran y el cilindro comprime el aire dentro al subir, usándolo como una especie de muelle. A mí me llamó la atención, pero ellos y los comentaristas mecánicos tenían muy claro que así era más lógico que dejando las válvulas abiertas cual cortinas de baño.
 
Última edición:
Arriba