El de 190 CV no tiene desconexión automática de cilindros, es una característica del 150 EVO (y no tiene nada que ver con que sea tracción delantera o 4WD). Lo que si que entra muy a menudo en modo ECO es la navegación a vela o por inercia, en la que el consumo se reduce a cero ya que va sin engranar marcha hasta que toques freno o acelerador. Este sistema no se pone en funcionamiento en pendientes de más del 6%, ya que en ese caso entra el sistema de descenso de pendientes que utiliza el freno motor jugando con la relación de marchas según se necesite (lo hace el cambio DSG de modo automático, es una maravilla).
Otra cosa que he probado hoy es lo que pasa cuando llevas activado el line assist y no estás actuando sobre el volante, te da el primer aviso con un pitido prolongado y el mensaje en el cockpit TOME EL MANDO DEL VOLANTE!!.... He dicho pues no, voy a ver qué pasa si no haces caso....(por supuesto con las manos sobre el volante por si acaso pero sin actuar sobre el, no soy ningún kamikaze....

).…. Al poco un segundo pitido y el mensaje todo el tiempo TOME EL MANDO DEL VOLANTE!!!!!
He aguantado el tipo (iba por autovía a unos 100kms/h, sin tráfico y con riesgo cero) y de repente el coche ha emitido un pitido breve mucho más sonoro y al mismo tiempo un"toque"de freno.... Lo justo para dar una cabezada hacia delante que en caso de estar dormido te hubiera despertado seguro... Así que está todo muy bien pensado y ejecutado....

Qué pasará si ni por esas te haces cargo del volante? Pues no lo he probado ni creo que lo haga, pero si alguien lo sabe o lo ha hecho que comparta... Eso sí, siempre con todas las precauciones y sin correr ningún riesgo!!