Desconexión cilindros motor

carlosma71

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1.5 TSI 150 CV
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Yo siempre intento que no entre la desconexión de cilindros ya que el ruido que genera es desagradable
 

ftempran

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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Me vais a perdonar, a mi cuando se desconecta no suena nada
 

FlyingP

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No compres un TSI 1.5 Volkswagen sin ver esto antes. Vibraciones a dos cilindros.

 

FlyingP

Forero Novato
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1.5 TSI 150 CV DSG7
Afortunado tu. Pero somos bastantes los que sufrimos el ruido al pasar de 4 a 2 cilindros. No tienes sino que entrar a foros.
¿El tuyo se desconecta al inyectar más de 5L.?

Porque el mío sube hasta 9-10L sin despeinarse. Hasta 15L he visto.

Cuándo hace frío en la calle suele funcionar menos penoso.
 

Jesussv

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No compres un TSI 1.5 Volkswagen sin ver esto antes. Vibraciones a dos cilindros.

El mío funciona distinto a como aparece en el vídeo. Únicamente se conecta el modo dos cilindros cuando vas a punta de gas o incluso en cuesta abajo y a la mínima demanda de potencia vuelve al modo normal. Además el motor no suena distinto estando en modo dos cilindros, o al menos para mi es imperceptible. Puede ser que el tuyo si es un modelo más reciente tenga una programación distinta.
 

Ser1983

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El mío funciona distinto a como aparece en el vídeo. Únicamente se conecta el modo dos cilindros cuando vas a punta de gas o incluso en cuesta abajo y a la mínima demanda de potencia vuelve al modo normal. Además el motor no suena distinto estando en modo dos cilindros, o al menos para mi es imperceptible. Puede ser que el tuyo si es un modelo más reciente tenga una programación distinta.
El mío de 10/2020 igual, soy mecánico, no noto diferencia alguna y a la mínima demanda conecta los 4
 

FlyingP

Forero Novato
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1.5 TSI 150 CV DSG7
El mío de 10/2020 igual, soy mecánico, no noto diferencia alguna y a la mínima demanda conecta los 4
Cuando era nuevo funcionaba normal, como el tuyo.

El mío funciona así en invierno y a ratos.

Y cada vez menos. Por lo que intuyo que se debe estar degradando de alguna forma.

Asco de VW.
 
Última edición:

FlyingP

Forero Novato
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El mío funciona distinto a como aparece en el vídeo. Únicamente se conecta el modo dos cilindros cuando vas a punta de gas o incluso en cuesta abajo y a la mínima demanda de potencia vuelve al modo normal. Además el motor no suena distinto estando en modo dos cilindros, o al menos para mi es imperceptible. Puede ser que el tuyo si es un modelo más reciente tenga una programación distinta.
Todos los que he probado desconectan el modo ese al mínimo toque de acelerador.

Pero el mío es "normal".

Que panda de estafadores impresentables.
 

Pepe Mon

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De momento con casi 10.000km (toco madera) no noto nada de vibraciones. Lo que si me molesta en una situación muy especifica ( bajada + pronunciada en camino con curvas y estrecho, es decir vas a 10-20 km/h) la caja de estar en 4 o 5 baja a 2 y suben las revoluciones con mucho ruido a mas de 4.000rpm.... ¿ actuara la caja en freno motor?... el ruido ahí es bastante molesto parece que va a tope... por lo demás no tengo quejas, y eso que es mi primero coche automático y sorprende de vez en cuando ver la marcha en curso....Pero bueno vengo de un HDI manual y tampoco puedo decir que siempre ponía la marcha adecuada ;-)
 

Oxicedrus

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De momento con casi 10.000km (toco madera) no noto nada de vibraciones. Lo que si me molesta en una situación muy especifica ( bajada + pronunciada en camino con curvas y estrecho, es decir vas a 10-20 km/h) la caja de estar en 4 o 5 baja a 2 y suben las revoluciones con mucho ruido a mas de 4.000rpm.... ¿ actuara la caja en freno motor?... el ruido ahí es bastante molesto parece que va a tope... por lo demás no tengo quejas, y eso que es mi primero coche automático y sorprende de vez en cuando ver la marcha en curso....Pero bueno vengo de un HDI manual y tampoco puedo decir que siempre ponía la marcha adecuada ;-)
Por lo poco que he podido ver la caja actua como freno motor cuando detecta bajada para mantener la velocidad. A mi me ha sorprendido gratamente.


Tambien comentar que cuando entra en modo dos cilindros en mi caso no se percibe absolutamente nada salvo en el aviso del cuadro.
 

Papux

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Al parecer si hay desconexión de cilindros.
Comprobado en un viaje en modo Eco y solo en bajadas. Motor 2.0 TSI 4Motion. Al parecer si desconecta 2 cilindros ya que el cuenta revoluciones baja a la mitad cuando dejo de pisar el acelerador, en modo normal y en las mismas condiciones el cuenta va al doble de revoluciones que en el modo Eco.
 

carlosma71

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Al parecer si hay desconexión de cilindros.
Comprobado en un viaje en modo Eco y solo en bajadas. Motor 2.0 TSI 4Motion. Al parecer si desconecta 2 cilindros ya que el cuenta revoluciones baja a la mitad cuando dejo de pisar el acelerador, en modo normal y en las mismas condiciones el cuenta va al doble de revoluciones que en el modo Eco.
Hasta donde yo sé tu motor no tiene desconexión de cilindros
 

Papux

Forero Novato
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Hasta donde yo sé tu motor no tiene desconexión de cilindros
Yo también pensaba que era así, pero no me explico los cambios en el cuenta cuando estoy en modo Eco y dejo de pisar el acelerador en bajadas.
 

ftempran

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Yo también pensaba que era así, pero no me explico los cambios en el cuenta cuando estoy en modo Eco y dejo de pisar el acelerador en bajadas.
Lo que te pasa es el efecto vela, que limpie hace es desconectar el cambio, cuando hay desconexión de cilindros, las revoluciones no varían y en la pantalla te indica que lo está haciendo, bien con un simbólito pequeño de ECO rodeado o depende de qué pantalla pones pone directamente desconexión de cilindros, en modo ECO y en descenso al levantar el pie del acelerador los cambios dsg desconectan el
Cambio y el desparece la marcha en la que vas de la pantalla, y eso si hace bajar las revoluciones
 

Oxicedrus

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En mi caso no sé porque motivo no caen las revoluciones. Hay que hacer algún ajuste en concreto para que entre en modo vela?
 
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