TWM
Forero Experto
Quiero tener claro que cosas debo revisar cuando me entreguen mi coche nuevo. Así que podemos ir haciendo una recopilación de detalles o ideas que tengamos.
+ Pedir que nos expliquen el funcionamiento de las partes del coche y de los mantenimientos o revisiones.
+ Según veo es normal que el vehículo tenga unos 10Km a 20Km recorridos, muchos más no sería muy normal y si tiene 0Km sería lo más extraño, porque podría estar manipulado o usado, y eso no pinta nada bueno.
+ Hay que fijarse bien en los bajos y en el hueco de las llantas y guardabarros para verificar que está limpio y el coche no ha sido usado o solamente para entrar al concesionario. Aunque puede tener alguna mancha si en tu región suele llover y el camión de transporte los descarga en la calle.
+ Comprobar que los neumáticos son nuevos y aun llevan "los pelillos" en los bordes.
+ Comprobar la rejilla y el radiador que no debería tener insectos pegados.
+ Todos los papeles deben estar en regla, ficha técnica y permiso de conducción, con los datos bien puestos, y coincidir el número de bastidor con el del coche.
+ Comprobar modelo, ruedas, motor y potencia en la ficha técnica.
+ Comprobar que lleva todos los extras, y si se puede comprobar que funcionan.
+ Comprobar que lleva todos los accesorios, alfombrillas traseras, lámparas de repuesto, kit anti pinchazos, chaleco y triángulos.
+ En la factura deben estar detallados todos los extras del coche para que conste y entren en la garantía.
+ Comprobar carrocería y lunas, sin arañazos ni manchas coloreadas o efecto arco iris.
+ Comprobar todas las luces exteriores e interiores, botones, y partes eléctricas.
+ Comprobar ruido al abrir puertas o maletero, al abrir y cerrar la guantera, al pisar los pedales, al mover los parasoles, o al tirar y poner los cinturones. Comprobar la retención de estos con un pequeño tirón.
+ Comprobar el funcionamiento y la ausencia de ruidos en partes con motores eléctricos como los espejos retrovisores o el limpia parabrisas. También que las gomas no hagan ruido.
+ Comprobar el desplazamiento de los asientos delanteros y que se quedan bien fijos. Y los respaldos abatibles de atrás que no tengan holguras o puedan hacer ruidos al pasar por baches. Buen cierre del capó y maletero sin holguras.
+ Comprobar que los plásticos estén bien ensamblados sin rendijas, ni filos, ni marcas o manchas.
+ Comprobar tapicería , costuras, manchas o enganchones.
+ Comprobar conexiones Bluetooth y USB. LLevar un pendrive preparado con música.
+ Si lo permiten poner el motor en marcha y prestar atención a vibraciones y ruidos.
+ Que lleve los tornillos antirrobo y luces de repuesto. Se supone que los triángulos y el chaleco van de serie. (en luces led no se como irá el tema)
No firmar nada hasta comprobar lo máximo posible.
Yo llevaría usaría una linterna o la del móvil en algunos casos porque no dispondremos de toda la luz necesaria.
No olvidarse de llevar los papeles del seguro.
Ojo con el nivel de combustible no os vayáis a quedar a medio camino.
De camino a casa apagar la radio y prestar atención a ruidos y vibraciones.
Seguro que hay más cosas que se me olvidan y os animo a completar la lista.
¿Alguna cosa más que aparezca en la ficha técnica?
¿Algún accesorio más?
+ Pedir que nos expliquen el funcionamiento de las partes del coche y de los mantenimientos o revisiones.
+ Según veo es normal que el vehículo tenga unos 10Km a 20Km recorridos, muchos más no sería muy normal y si tiene 0Km sería lo más extraño, porque podría estar manipulado o usado, y eso no pinta nada bueno.
+ Hay que fijarse bien en los bajos y en el hueco de las llantas y guardabarros para verificar que está limpio y el coche no ha sido usado o solamente para entrar al concesionario. Aunque puede tener alguna mancha si en tu región suele llover y el camión de transporte los descarga en la calle.
+ Comprobar que los neumáticos son nuevos y aun llevan "los pelillos" en los bordes.
+ Comprobar la rejilla y el radiador que no debería tener insectos pegados.
+ Todos los papeles deben estar en regla, ficha técnica y permiso de conducción, con los datos bien puestos, y coincidir el número de bastidor con el del coche.
+ Comprobar modelo, ruedas, motor y potencia en la ficha técnica.
+ Comprobar que lleva todos los extras, y si se puede comprobar que funcionan.
+ Comprobar que lleva todos los accesorios, alfombrillas traseras, lámparas de repuesto, kit anti pinchazos, chaleco y triángulos.
+ En la factura deben estar detallados todos los extras del coche para que conste y entren en la garantía.
+ Comprobar carrocería y lunas, sin arañazos ni manchas coloreadas o efecto arco iris.
+ Comprobar todas las luces exteriores e interiores, botones, y partes eléctricas.
+ Comprobar ruido al abrir puertas o maletero, al abrir y cerrar la guantera, al pisar los pedales, al mover los parasoles, o al tirar y poner los cinturones. Comprobar la retención de estos con un pequeño tirón.
+ Comprobar el funcionamiento y la ausencia de ruidos en partes con motores eléctricos como los espejos retrovisores o el limpia parabrisas. También que las gomas no hagan ruido.
+ Comprobar el desplazamiento de los asientos delanteros y que se quedan bien fijos. Y los respaldos abatibles de atrás que no tengan holguras o puedan hacer ruidos al pasar por baches. Buen cierre del capó y maletero sin holguras.
+ Comprobar que los plásticos estén bien ensamblados sin rendijas, ni filos, ni marcas o manchas.
+ Comprobar tapicería , costuras, manchas o enganchones.
+ Comprobar conexiones Bluetooth y USB. LLevar un pendrive preparado con música.
+ Si lo permiten poner el motor en marcha y prestar atención a vibraciones y ruidos.
+ Que lleve los tornillos antirrobo y luces de repuesto. Se supone que los triángulos y el chaleco van de serie. (en luces led no se como irá el tema)
No firmar nada hasta comprobar lo máximo posible.
Yo llevaría usaría una linterna o la del móvil en algunos casos porque no dispondremos de toda la luz necesaria.
No olvidarse de llevar los papeles del seguro.
Ojo con el nivel de combustible no os vayáis a quedar a medio camino.
De camino a casa apagar la radio y prestar atención a ruidos y vibraciones.
Seguro que hay más cosas que se me olvidan y os animo a completar la lista.
¿Alguna cosa más que aparezca en la ficha técnica?
¿Algún accesorio más?