Cosas que revisar a la entrega del Vehículo

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Quiero tener claro que cosas debo revisar cuando me entreguen mi coche nuevo. Así que podemos ir haciendo una recopilación de detalles o ideas que tengamos.

+ Pedir que nos expliquen el funcionamiento de las partes del coche y de los mantenimientos o revisiones.
+ Según veo es normal que el vehículo tenga unos 10Km a 20Km recorridos, muchos más no sería muy normal y si tiene 0Km sería lo más extraño, porque podría estar manipulado o usado, y eso no pinta nada bueno.
+ Hay que fijarse bien en los bajos y en el hueco de las llantas y guardabarros para verificar que está limpio y el coche no ha sido usado o solamente para entrar al concesionario. Aunque puede tener alguna mancha si en tu región suele llover y el camión de transporte los descarga en la calle.
+ Comprobar que los neumáticos son nuevos y aun llevan "los pelillos" en los bordes.
+ Comprobar la rejilla y el radiador que no debería tener insectos pegados.
+ Todos los papeles deben estar en regla, ficha técnica y permiso de conducción, con los datos bien puestos, y coincidir el número de bastidor con el del coche.
+ Comprobar modelo, ruedas, motor y potencia en la ficha técnica.
+ Comprobar que lleva todos los extras, y si se puede comprobar que funcionan.
+ Comprobar que lleva todos los accesorios, alfombrillas traseras, lámparas de repuesto, kit anti pinchazos, chaleco y triángulos.
+ En la factura deben estar detallados todos los extras del coche para que conste y entren en la garantía.
+ Comprobar carrocería y lunas, sin arañazos ni manchas coloreadas o efecto arco iris.
+ Comprobar todas las luces exteriores e interiores, botones, y partes eléctricas.
+ Comprobar ruido al abrir puertas o maletero, al abrir y cerrar la guantera, al pisar los pedales, al mover los parasoles, o al tirar y poner los cinturones. Comprobar la retención de estos con un pequeño tirón.
+ Comprobar el funcionamiento y la ausencia de ruidos en partes con motores eléctricos como los espejos retrovisores o el limpia parabrisas. También que las gomas no hagan ruido.
+ Comprobar el desplazamiento de los asientos delanteros y que se quedan bien fijos. Y los respaldos abatibles de atrás que no tengan holguras o puedan hacer ruidos al pasar por baches. Buen cierre del capó y maletero sin holguras.
+ Comprobar que los plásticos estén bien ensamblados sin rendijas, ni filos, ni marcas o manchas.
+ Comprobar tapicería , costuras, manchas o enganchones.
+ Comprobar conexiones Bluetooth y USB. LLevar un pendrive preparado con música.
+ Si lo permiten poner el motor en marcha y prestar atención a vibraciones y ruidos.
+ Que lleve los tornillos antirrobo y luces de repuesto. Se supone que los triángulos y el chaleco van de serie. (en luces led no se como irá el tema)

No firmar nada hasta comprobar lo máximo posible.
Yo llevaría usaría una linterna o la del móvil en algunos casos porque no dispondremos de toda la luz necesaria.
No olvidarse de llevar los papeles del seguro.
Ojo con el nivel de combustible no os vayáis a quedar a medio camino.
De camino a casa apagar la radio y prestar atención a ruidos y vibraciones.

Seguro que hay más cosas que se me olvidan y os animo a completar la lista.
¿Alguna cosa más que aparezca en la ficha técnica?
¿Algún accesorio más?
 

Kasbe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Quiero tener claro que cosas debo revisar cuando me entreguen mi coche nuevo. Así que podemos ir haciendo una recopilación de detalles o ideas que tengamos.

+ Pedir que nos expliquen el funcionamiento de las partes del coche y de los mantenimientos o revisiones.
+ Según veo es normal que el vehículo tenga unos 10Km a 20Km recorridos, muchos más no sería muy normal y si tiene 0Km sería lo más extraño, porque podría estar manipulado o usado, y eso no pinta nada bueno.
+ Hay que fijarse bien en los bajos y en el hueco de las llantas y guardabarros para verificar que está limpio y el coche no ha sido usado o solamente para entrar al concesionario. Aunque puede tener alguna mancha si en tu región suele llover y el camión de transporte los descarga en la calle.
+ Comprobar que los neumáticos son nuevos y aun llevan "los pelillos" en los bordes.
+ Comprobar la rejilla y el radiador que no debería tener insectos pegados.
+ Todos los papeles deben estar en regla, ficha técnica y permiso de conducción, con los datos bien puestos, y coincidir el número de bastidor con el del coche.
+ Comprobar modelo, ruedas, motor y potencia en la ficha técnica.
+ Comprobar que lleva todos los extras, y si se puede comprobar que funcionan.
+ Comprobar que lleva todos los accesorios, alfombrillas traseras, lámparas de repuesto, kit anti pinchazos, chaleco y triángulos.
+ En la factura deben estar detallados todos los extras del coche para que conste y entren en la garantía.
+ Comprobar carrocería y lunas, sin arañazos ni manchas coloreadas o efecto arco iris.
+ Comprobar todas las luces exteriores e interiores, botones, y partes eléctricas.
+ Comprobar ruido al abrir puertas o maletero, al abrir y cerrar la guantera, al pisar los pedales, al mover los parasoles, o al tirar y poner los cinturones. Comprobar la retención de estos con un pequeño tirón.
+ Comprobar el funcionamiento y la ausencia de ruidos en partes con motores eléctricos como los espejos retrovisores o el limpia parabrisas. También que las gomas no hagan ruido.
+ Comprobar el desplazamiento de los asientos delanteros y que se quedan bien fijos. Y los respaldos abatibles de atrás que no tengan holguras o puedan hacer ruidos al pasar por baches. Buen cierre del capó y maletero sin holguras.
+ Comprobar que los plásticos estén bien ensamblados sin rendijas, ni filos, ni marcas o manchas.
+ Comprobar tapicería , costuras, manchas o enganchones.
+ Comprobar conexiones Bluetooth y USB. LLevar un pendrive preparado con música.
+ Si lo permiten poner el motor en marcha y prestar atención a vibraciones y ruidos.
+ Que lleve los tornillos antirrobo y luces de repuesto. Se supone que los triángulos y el chaleco van de serie. (en luces led no se como irá el tema)

No firmar nada hasta comprobar lo máximo posible.
Yo llevaría usaría una linterna o la del móvil en algunos casos porque no dispondremos de toda la luz necesaria.
No olvidarse de llevar los papeles del seguro.
Ojo con el nivel de combustible no os vayáis a quedar a medio camino.
De camino a casa apagar la radio y prestar atención a ruidos y vibraciones.

Seguro que hay más cosas que se me olvidan y os animo a completar la lista.
¿Alguna cosa más que aparezca en la ficha técnica?
¿Algún accesorio más?
Muchas gracias
 

RedBulk

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Gracias TWM, llevare la lista el dia que me llegue el mio :)
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Gracias TWM, llevare la lista el dia que me llegue el mio :)
A mi me fue imposible ver ni la mitad de lo que pone ahí. Entre la ilusión mía que no daba pie con bola y las prisas que metía el comercial no pude comprobar el climatizador, ni luces exteriores ni alguna cosa más. Pero por lo menos vi un fallo en una goma y me lo arreglaron. Una de las gomas que va entre la puerta delantera y la trasera. Por suerte todo estaba perfecto.

Esa lista de punto que revisar quizás conviene mas en un coche usado que en uno nuevo, aunque nunca se sabe...
 

RedBulk

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Me imagino que a mi me pasara igual, con la ilusión y las ganas de estrenarlo no voy a ver ni la mita de la lista :ROFLMAO: bueno el dia siguiente ya mirare bien todo que este en su sitio :)
 

kikeros

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Info muy currada. Gracias
 

Arnica

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola chicos! La semana que viene seguramente vaya a ver mi coche (después de 5 meses de espera) y a continuación y cuando se termine los trámites, si todo va bien ya será mío.🤗
Mi pregunta es la siguiente
¿En qué me recomendais que me fijé?
Un saludo!
 

GirlWithCar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Enhorabuena!!! Yo sigo esperando así que no te puedo recomendar,pero seguro que alguien te "asesora" 😊.¡ que lo disfrutes!
 

Anae

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo te aconsejo que solicites la prueba del mismo, una vueltecita no viene nada mal, y luego pues que no tenga ninguna arañazo y todo esté bien encajado
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Controla que vienen los paquetes que has pedido, y que no tenga ningún toque, que están los triángulos y el chaleco, que a mí me faltaba. Hasta que esté matriculado y firmes todo, no creo que te lo dejen probar, pero tranquilo, tendrás tiempo a disfrutarlo. Un saludo
 

Rutipol

Forero Activo
Ubicación
Paiporta Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Controla que vienen los paquetes que has pedido, y que no tenga ningún toque, que están los triángulos y el chaleco, que a mí me faltaba. Hasta que esté matriculado y firmes todo, no creo que te lo dejen probar, pero tranquilo, tendrás tiempo a disfrutarlo. Un saludo
Yo probaría que funcione todo correcto dentro del concesionario.osea luces todas y espejos retrovisores que al plegarse no agan ruido.lo digo por experiencia.ami los pilotos izquierdo trasero traían agua y Los retrovisores al plegarse hacían mucho ruido no venían engrasados y hasta el número de matrícula se equivocaron.osea revisión general 😏😏
 

FRANB

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Rojo Flash / Negro
Hola chicos! La semana que viene seguramente vaya a ver mi coche (después de 5 meses de espera) y a continuación y cuando se termine los trámites, si todo va bien ya será mío.🤗
Mi pregunta es la siguiente
¿En qué me recomendais que me fijé?
Un saludo!
En todo por dentro y por fuera. Que lleve todo lo q has pedido y esté perfecto
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo no he comprobado nada al recogerlo aunque el mío llevaba unos días en exposición y lo vi de sobra.Lo único al recogerlo me explico el comercial lo básico y por lo menos en mi caso solo quería irme con el.
 

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Llevaré tus recomendaciones TWM. Me parecen muy interesantes.
GRACIAS por compartirlas.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Os dejo una lista común extraída de otros foros para imprimir como check list.

No me imagino la cara del comercial el día de la entrega cuando os vea con el portafolios y el bolígrafo :LOL:

La iremos completando con lo que consideréis importante y falte.

Exterior
  • Color de pintura correcta.
  • Acabado elegido correcto.
  • Chapa sin ningún rasguño ni golpe.
  • Cristales sin picaduras.
  • Luces delanteras, laterales y traseras correctas.
  • Apertura y cierre de 4 puertas correctas.
  • Apertura y cierre portón del maletero correcto (manual y eléctrico)
  • Matrícula colocada en sus correspondientes taladros.
  • Matrícula sin propaganda del concesionario.
  • Sin pegatinas del concesionario.
  • Topes de las suspensión quitados.
  • Neumáticos sin golpes.
  • Llantas sin golpes.
  • Revisar ajuste manetas de las puertas.
  • Revisar nivel de aceite, nivel refrigerante, nivel líquido de frenos, etc. Se puede preguntar algo como, ¿me enseñas a comprobar los niveles?
  • Revisar techo panorámico si lo habéis pedido, apertura, recogimiento, abrir/cerrar cortina. Enrasado del cristal con la chapa del techo por el exterior.
  • Revisar holguras idénticas y no exageradas entre los distintos paneles de la chapa (las puertas, por ejemplo, pueden reajustarse en el taller en caso de venir mal) y que todas ellas queden bien enrasadas unas con otras.
Interior
  • Tapicería sin manchas ni defectos.
  • Plásticos del salpicadero bien ajustados.
  • Cierre correcto de los elevalunas.
  • Comprobación del número de bastidor.
  • Funcionamiento todas las luces del panel frontal.
  • En caso de navegador, comprobar que se dispone de la tarjeta SD.
  • Full link activado.
  • Mecanismo de ajuste de los asientos delanteros y traseros correctos.
  • Funcionamiento del A/A y salida correcta del aire por todas las toberas.
  • Funcionamiento correcto de los cinturones de seguridad.
  • Nivel de carburante.
  • Revisar holguras y enrasamiento de los paneles interiores, pasar la mano por todas las superficies para detectar escalones.
Equipamiento y opcionales.
  • Verificación del equipamiento opcional adquirido como: pintura, ACC, techo, barras, llantas, cámara 360, etc.
  • Documentación de ampliación de garantía.
  • Documentación de mantenimiento incluidos.
  • Que la matrícula coincida con la ficha técnica.
 

perezman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
yo acabo de hacer un word con los consejos de TWM y a imprimir para el dia de la recogida e ir tachando puntós, muchas grácias por todos los apuntes TWM...
 
Arriba