Consumo de aceite, nivel bajo y rellenado.

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Yo creo que eso depende del concesionario y de lo aprovechados que sean, pues en mi caso, con menos de un año que tengo el coche, me saltó el aviso de nivel de aceite, me pasé sin cita en la VW de Castellón y me lo rellenaron sin cobrarme ni un euro. También tengo el contrato de mantenimiento.
Yo ayer pase la primera revisión y les comete el tema. Me dijeron que si lo llevaba a rellenar me cobrarían el aceite y no precisamente barato. Tengo el contrato de mantenimiento, así que cuando le haga unos 10.000 km comprare el dichoso aceite.
 

Antonio 65

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Black Oak Brown Met. / Negro
Guíen puede decirme si el T-Roc 15 turbo sport automático con levas 7 velocidades y 150cv que teniendo un año justo , pueda consumirme aceite uno a los 7500 más o menos y otra casi a los 18000 , porque yo creo k no es normal aunque este dentro de los parámetros del fabricante y porque utilice w20 , porque cuando te lo venden no te lo dicen ? Ya que podría a ver elegido otra marca, he estrenado muchis marcas, pero esto no me había pasado nunca, o sea tengo que volver 30 años atrás y llevar garrafa de aceite en el maletero ? Para mi wolvagen era una buena marca , pero a ka que p8eda si esto es así lo cambio .
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Yo tengo el mismo que tú y no tuve que rellenar, lo qoe si te digo es que esos aceites 0w20 en nuestro caso, gastan si o si en todas ls marcas y modelos que llevan esas densidades, como hacen que el coche gaste menos son muy líquidos
 

Antonio 65

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Black Oak Brown Met. / Negro
Yo tengo el mismo que tú y no tuve que rellenar, lo qoe si te digo es que esos aceites 0w20 en nuestro caso, gastan si o si en todas ls marcas y modelos que llevan esas densidades, como hacen que el coche gaste menos son muy líquidos
 

Antonio 65

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Black Oak Brown Met. / Negro
Si, si , lo rellenaron la mínima expresión, porque encima los sensores son así de delicados , por ejemplo el de asistencia en frenado a veces se me enciende, el porqué? Ni lo saben , no siempre muta que miro una caja un papel yo que se nada de nada, pero el tema del aceite se que audi también le pasa un compañeros tienen el a7 y tt y la mujer el a3 vagón y les consume , pero no se como no me había pasado nunca lo vi muy raro ppr lo demás perfecto , solo que es un 1.5cc y los que somos algo viejos vemos euros motores con todo eso muy apretados, estábamos acostumbrado al 2.0
 

Clarck_

Forero Novato
Guíen puede decirme si el T-Roc 15 turbo sport automático con levas 7 velocidades y 150cv que teniendo un año justo , pueda consumirme aceite uno a los 7500 más o menos y otra casi a los 18000 , porque yo creo k no es normal aunque este dentro de los parámetros del fabricante y porque utilice w20 , porque cuando te lo venden no te lo dicen ? Ya que podría a ver elegido otra marca, he estrenado muchis marcas, pero esto no me había pasado nunca, o sea tengo que volver 30 años atrás y llevar garrafa de aceite en el maletero ? Para mi wolvagen era una buena marca , pero a ka que p8eda si esto es así lo cambio .
Todo influye, sobre todo el tipo de conducción también. Tal vez saliera ya bajo de aceite del concesionario. De motors 1,5 no se mucho pero podría pensar que a motor más pequeño más lubrication para menor desgaste.
Pero si son carafas de 1L tampoco lo veo una barbaridad.
 

raelman

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
No me parece razonable el consumo de aceite. El aceite ni se crea ni se destruye, así que o lo tira o lo quema.
 

Ame

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Plata claro Met. / Negro
buenas !!! A mi me ha saltado con 18000 y me han cobrado 31 € por el aceite. Es alucinante la tranquilidad con la que te lo vende, como si fuera normal
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
15 € o así vale 1 litro con las especificaciones necesarias en un FeuVert o un Carrefour.
 

mmgasca78

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenas!me ha saltado el testigo del aceite a 300km de mi casa y en fin de semana. No llevo la latita dichosa en el maletero. Alguien me puede decir por favor, cuánto margen tiene??
Otras veces he comprado la garrafa en el concesionario pero ahora me es imposible.
Puedo echarle uno cualquiera de una gasolinera para poder volver? O puedo aguantar los 300km?
Muchas gracias!
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Aguantas los 300km sin problemas, aceite lleva el 0W-30 creo recordar de castrol, en gasolineras lo venden.
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenas!me ha saltado el testigo del aceite a 300km de mi casa y en fin de semana. No llevo la latita dichosa en el maletero. Alguien me puede decir por favor, cuánto margen tiene??
Otras veces he comprado la garrafa en el concesionario pero ahora me es imposible.
Puedo echarle uno cualquiera de una gasolinera para poder volver? O puedo aguantar los 300km?
Muchas gracias!
Tranquilo que no pasa nada. Te sugiero que compres un litro en un centro comercial o cadena tipo FeuVert o similar para economizar.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Tranquilo pero no compres cualquier aceite, mira la especificación del fabricante, el ww50x que lleva para comprar el equivalente, de que año es, y que versión es, puede ser la ww507, la ww508, o la ww509, depende del año, el mío 1.5 tsi de 2019 lleva 0w20 con la 508, de esa época los tdi llevavan 0w30 o 5w30 con la 507, el 1.0 tsi la 507 también con 0w30 o 0w30 u a partir de 2020 algunas cambia, si le das algún dato te indico, en norauto, feuvert, los hay seguro
 

mmgasca78

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Muchas gracias!
Mi TRoc es de enero del 2020..un 150 gasolina.
El lunes sin falta voy a comprarla al concesionario o donde decís .... (Donde estoy pasando el finde no hay opción) Por eso quería asegurarme que llegaba a casa😅.
Gracias!
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Muchas gracias!
Mi TRoc es de enero del 2020..un 150 gasolina.
El lunes sin falta voy a comprarla al concesionario o donde decís .... (Donde estoy pasando el finde no hay opción) Por eso quería asegurarme que llegaba a casa😅.
Gracias!
Comprueba tu manualmente cuanto aceite tiene, a lo mejor no es para tanto
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Si es para añadir cualquier 10w30 ó 0ww30 que encuentres , el más barato, todos los aceites de motor y marcas son similares en un 90 por ciento y se pueden mezclar sin problemas.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Si es para añadir cualquier 10w30 ó 0ww30 que encuentres , el más barato, todos los aceites de motor y marcas son similares en un 90 por ciento y se pueden mezclar sin problemas.
No estoy de acuerdo para nada, las especificaciones son para algo, te pongo como ejemplo la famosa ww 505.01 de la época de los injectores bomba, que llevaban la conexión eléctrica bañada en aceite y debía cumplir una especificación para no deteriorar el órgano eléctrico, cada especificaciones por algo y no todos los 0w30 tienen las misma
 
Arriba