Consumo de aceite, nivel bajo y rellenado.

Rafa T-Roc

Forero Activo
Ubicación
San Fernando Cadiz
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
OK.
 

jose89

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenas, ayer me salto la alarma como que me faltaba aceite.
el caso es que le puse Castrol edje 5 30 M.
el de la vw me dijo que le pusiera LL pero no me fije y le metí casi 1L de M.
pasa algo???
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Buenas, ayer me salto la alarma como que me faltaba aceite.
el caso es que le puse Castrol edje 5 30 M.
el de la vw me dijo que le pusiera LL pero no me fije y le metí casi 1L de M.
pasa algo???
LL es Long Life, no pasa nada, ni te preocupes, pero esa garrafa dásela o véndela a alguien k su coche lo use, no la vuelvas a usar tú y así no tendrás más equivocaciones
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
El M es un Castro con especificaciones de BMW, para rellenar no pasará nada, pero haz como te dice SER1983 deséchalo y así no lo usaras para un cambio completo
 

jose89

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Muchas gracias! Me quedo tranquiloalguna recomendación de aceite? El 0-30 parece ser que se consume más rápido.
estoy en Valéncia, por si vale de algo.
En un mes o así cambio aceite y filtros y arreglado.
Gracias de nuevo.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Muchas gracias! Me quedo tranquiloalguna recomendación de aceite? El 0-30 parece ser que se consume más rápido.
estoy en Valéncia, por si vale de algo.
En un mes o así cambio aceite y filtros y arreglado.
Gracias de nuevo.
Las recomendaciones para el aceite, yo te recomiendo las que te diga el fabricante, el troc tanto diésel como gasolina llevan una especificación concreta cada uno, que la puedes encontrar en 0w30 o 5w30 y también 0w20 en Lis gasolinas, los 0wx son más sintéticos y debido a su densidad en teoría gastan menos combustible que los 5w30, por su parte los 5w30 protegen también como los 0wx pero el coche tiene más rozamiento y gasta algo más que los 0wx, otro motivo también es que los 0w x duran algo más de km que los 5w30, los 5w30 son más baratos, pero vamos busca la especificación de tu coche que será ww503, ww507, ww508 o no se y pon el que la cumpla
 

sega_t-roc

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Buenos días tengo el tsi de 150cv. Me podéis decir alguno si os a pasado, que el coche con 23000km os Cónsuma aceite, pues ayer se me encendió el avisador de que Revisará el aceite y lo cierto es que marca el minimo😳 es la primera vez que me pasa con un coche nuevo, antes tenia el toyota corola y no consumía nada de nada. Un saludo desde Valencia
Hola Eugeni;
Es totalmente normal , por el tipo de aceite que utilizan de baja densidad, 0w20 . En casa tengo 2 motores tsi , uno el del t-roc 1.5tsi , y otro en un seat ibiza 1.2 tsi, los dos consumen aceite , el del ibiza en menor cantidad, tengo aceite de este tipo y cuando me pide , relleno un poquito sin pasarse, y sin ningun problema.
 

Rafa T-Roc

Forero Activo
Ubicación
San Fernando Cadiz
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Este medio día le he repuesto 300 cc. de aceite. Ahora tiene 16.012 kms. y muy bien.
Un saludo para todo el foro.
 

Eugeni

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola Eugeni;
Es totalmente normal , por el tipo de aceite que utilizan de baja densidad, 0w20 . En casa tengo 2 motores tsi , uno el del t-roc 1.5tsi , y otro en un seat ibiza 1.2 tsi, los dos consumen aceite , el del ibiza en menor cantidad, tengo aceite de este tipo y cuando me pide , relleno un poquito sin pasarse, y sin ningun problema.
gracias, por cierto mismo motor, mismo color y misma version (y)(y)
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
1 litro he rellenado yo esta semana sin ir más lejos.

Poco menos de 15000 Km me quedan para la siguiente revisión, como suele pasarme siempre.
 

balzac666

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Buenos dias. Soy nuevo por aquí.

Tengo un Troc 1.5 tsi 150cv. (12000km) Esta mañana llegando al trabajo se ha encendido testigo de triángulo con exclamación en amarillo, y me indica compruebe nivel del aceite.

He buscado y he leído cosas por ahí, pero no me queda claro. Desde perdida de presión, que si bomba de aceite,hasta simplemente que es rellenar el nivel del aceite. Ya que tenéis más experiencia que yo, controlo poco de mecánica, qué sería ese aviso? Gracias
 

Adjuntos

Última edición:

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Buenos dias. Soy nuevo por aquí.

Tengo un Troc 1.5 tsi 150cv. (12000km) Esta mañana llegando al trabajo se ha encendido testigo de triángulo con exclamación en amarillo, y me indica compruebe nivel del aceite.

He buscado y he leído cosas por ahí, pero no me queda claro. Desde perdida de presión, que si bomba de aceite,hasta simplemente que es rellenar el nivel del aceite. Ya que tenéis más experiencia que yo, controlo poco de mecánica, qué sería ese aviso? Gracias
Pues tranquilo eso parece simplemente que el nivel de aceite es bajo, revisa rellena y listo
 

arn1999

Forero Activo
Ubicación
Islas Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas; T Roc 1.0 comprado en mayo de 2021; hace unos dos meses me pidió aceite el coche y lo repuse con el que me dieron al comprar el coche. Sin problema.

Estos días me dice que toca llevarlo a revisión para el aceite en menos de un mes. Pensaba que la primera revisión era a los dos años.

¿Mejor llevarlo o esperar y tirar con el aceite que ya le eché?

Un saludo y gracias.
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Buenas; T Roc 1.0 comprado en mayo de 2021; hace unos dos meses me pidió aceite el coche y lo repuse con el que me dieron al comprar el coche. Sin problema.

Estos días me dice que toca llevarlo a revisión para el aceite en menos de un mes. Pensaba que la primera revisión era a los dos años.

¿Mejor llevarlo o esperar y tirar con el aceite que ya le eché?

Un saludo y gracias.
2 años o 30.000km según el plan de mantenimiento de Volkswagen
 

Adjuntos

Peeble

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro / Negro
Hola, a mi el primer año me hicieron una inspección, lo que es mirar niveles y comprobar que todo estuviera bien. Quizás es tu caso.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo no sigo las consideraciones del fabricante con respecto al aceite. Siempre lo cambio antes de lo que ellos recomiendan.
 
Arriba