Consumo de aceite, nivel bajo y rellenado.

Eugeni

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenos días tengo el tsi de 150cv. Me podéis decir alguno si os a pasado, que el coche con 23000km os Cónsuma aceite, pues ayer se me encendió el avisador de que Revisará el aceite y lo cierto es que marca el minimo😳 es la primera vez que me pasa con un coche nuevo, antes tenia el toyota corola y no consumía nada de nada. Un saludo desde Valencia
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
K
Buenos días tengo el tsi de 150cv. Me podéis decir alguno si os a pasado, que el coche con 23000km os Cónsuma aceite, pues ayer se me encendió el avisador de que Revisará el aceite y lo cierto es que marca el minimo😳 es la primera vez que me pasa con un coche nuevo, antes tenia el toyota corola y no consumía nada de nada. Un saludo desde Valencia
No te preocupes, es totalmente normal, estos aceites son como agua y consume.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Al principio es normal que consuman algo, y además como lleves el 0w20 más todavía es muy normal
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
El mio hace una semana a los 14.000 kilometros tambien me saltó el aviso de nivel bajo de aceite
 

Jasonmirande

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro / Negro
A mi me dijeron en la casa, que sobre los 12-14.000 kms salta la alarme del aceite. UN amigo mío mecánico me dijo antes de comprarlo, que los VW consumen más aceite que otros coches, pero...a mi a día de hoy con más de 1 año y 22.000 kms, aún no me ha saltado la alarma del aceite. Si bien es cierto que mi conducción es por carretera en su gran mayoría.
 

Eugeni

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
A mi me dijeron en la casa, que sobre los 12-14.000 kms salta la alarme del aceite. UN amigo mío mecánico me dijo antes de comprarlo, que los VW consumen más aceite que otros coches, pero...a mi a día de hoy con más de 1 año y 22.000 kms, aún no me ha saltado la alarma del aceite. Si bien es cierto que mi conducción es por carretera en su gran mayoría.
Si el mío a sido ahora cerca de los 24000km el tema que nunca me avía pasado y menos con un coche nuevo
 

Eugeni

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Si el mío a sido ahora cerca de los 24000km el tema que nunca me avía pasado y menos con un coche nuevo
Lo digo por que está en el mínimo la varilla es por que si eso es normal me compraré una lata de aceite y le iré poniendo
 

Bugatti

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Lo digo por que está en el mínimo la varilla es por que si eso es normal me compraré una lata de aceite y le iré poniendo
Hola,
en mi vida nunca he tocado algo en el motor de un coche, salvo echar agua para el limpiaparabrisas. El día que me salte la alarma, dejaré el coche donde está (como siempre me han dicho) y llamaré a asistencia.
No entiendo el sentido de aguantar hasta 30.000 kms sin cambiar el aceite cuando hay que ir echando ya a los 14.000 kms
Saludos!
 
Última edición:

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Más fácil será que cuando te salte el aviso pidas cita en el taller si tú no quieres tocar nada y sigas circulando.

Ese aviso tiene un margen de seguridad.

Y a mi también me toca las narices, pero más fácil es comprar un litro de aceite, añadirlo y aguantar hasta la revisión.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
La verdad es que desconozco la experiencia de los que indican que jamas an tenido que rellenar de aceite un coche nuevo, yo e estrenado un SEAT, OPEL, Peugeot, Citroën, Audi, Volkswagen y no recuerdo más y al principio casi siempre e tenido que reponer aceite, sobre todo te decían que era normal reajuste de motor, recuerdo el más exagerado y que se comento mucho fue un OPEL corsa de Rent ING un 1.3 CDTI que la primera semana de uso se chopo 1lt y la según medio, es más te acercabas a un concesionario OPEL y esa reposición la hacían Gratis sin costo ninguno por que se contemplaba, Un amigo con un Golf de autoescuela, durante los primeros 20000km se acercaba a Volkswagen donde compraron los coches y lea daban latas de 1 litro para reponer, y luego ya no más.
La primera inspección, que no revisión que se realiza al TROc te hacen una comprobación de nivéles y rellenado sin coste, esto se hace gratuitamente al año o 15000 km
 

Bugatti

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola,
En la página de Volkswagen.de se explica todo bien.
Interesante es saber como medir el nivel: hay que correr por lo menos 10 kilometros y luego dejar el coche 2 minutos apagado en posición horizontal.
No sé si hay una versión en Castellano

 

Eugeni

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
La verdad es que desconozco la experiencia de los que indican que jamas an tenido que rellenar de aceite un coche nuevo, yo e estrenado un SEAT, OPEL, Peugeot, Citroën, Audi, Volkswagen y no recuerdo más y al principio casi siempre e tenido que reponer aceite, sobre todo te decían que era normal reajuste de motor, recuerdo el más exagerado y que se comento mucho fue un OPEL corsa de Rent ING un 1.3 CDTI que la primera semana de uso se chopo 1lt y la según medio, es más te acercabas a un concesionario OPEL y esa reposición la hacían Gratis sin costo ninguno por que se contemplaba, Un amigo con un Golf de autoescuela, durante los primeros 20000km se acercaba a Volkswagen donde compraron los coches y lea daban latas de 1 litro para reponer, y luego ya no más.
La primera inspección, que no revisión que se realiza al TROc te hacen una comprobación de nivéles y rellenado sin coste, esto se hace gratuitamente al año o 15000 km
😳 la primera noticia que escuchó que a los 15000km te revisan niveles, considerando que el coche se lo compre a mi hijo que era el comercial del concesionario. Y te comento he tenido, SEAT, Citroën, Renault, Mazda, chrysler,toyota y el vw. t roc Furgones unos cuantos y esta es la primera vez, lo que si es cierto que casi todos diésel
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
😳 la primera noticia que escuchó que a los 15000km te revisan niveles, considerando que el coche se lo compre a mi hijo que era el comercial del concesionario. Y te comento he tenido, SEAT, Citroën, Renault, Mazda, chrysler,toyota y el vw. t roc Furgones unos cuantos y esta es la primera vez, lo que si es cierto que casi todos diésel
Yo al año le lleve para hacer una intermedia, gratuita y me rellenaron el aceite sin decir nada, estaba por debajo de la mitad de la varilla y lo llenaron hasta arriba, tenía 12000 km
Yo vengo de otro de gasolina que cada 5000 km más o menos tenía que echarle aceite, por eso este coche me parece que gasta muy poco
 

Eugeni

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Bueno ya me quedo más tranquilo que no es una avería ni nada anómalo, esta tarde voy a que lo rellenen. Gracias a todos 👍. Un saludo desde Valencia
 

Bugatti

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Más fácil será que cuando te salte el aviso pidas cita en el taller si tú no quieres tocar nada y sigas circulando.

Ese aviso tiene un margen de seguridad.

Y a mi también me toca las narices, pero más fácil es comprar un litro de aceite, añadirlo y aguantar hasta la revisión.
Seldon, tienes razón, VW recomienda llevar 1 litro de aceite en el maletero para iniciar viajes largos. Ya que no se encuentra fácilmente el aceite original, podrías quedar atrapado. El aceite puedes guardar hasta 4 años. Lo de las vitaminas , como lo cuentan:)
Para mi todo esto es nuevo, y llevo unos cuantos coches y kilómetros. Por eso estaba algo molesto pero ya se me ha pasado.
El texto original de VW:
Hervorragend zur Mitnahme bei längeren Fahrten: das ein Liter-Gebinde von Volkswagen. Einfach im Kofferraum verstaut. Gerade bei Urlaubsfahrten sollten Sie 1 l der erforderlichen Qualität im Auto mitführen, da LongLife III Öle nach den VW-Normen 504.00 bzw. 507.00 und LongLife IV Öle nach den VW-Normen 508.00 bzw. 509.00 nicht überall erhältlich sind.

Die wertvollen Additive in dem Gebinde sind die Vitamine und Spurenelemente für Ihren Motor. Im geschlossenen Originalbehälter ist das Motorenöl mindestens vier Jahre lang lagerstabil.
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Me alegra que se te haya pasado.

Yo el alemán lo llevo muy justo una vez que doy los buenos días 😅😅

Sin embargo con comprar un litro de la marca que sea con esas numeraciones que dice ahí, no creo que sea necesario llevar un litro. En cualquier gran superficie lo venden.

Al fin al cabo en el cambio de aceite lo van a cambiar entero. Y si se prefiere de Repsol o cualquier marca que recomiende la marca pues también lo hay en grandes superficies y gasolineras.
 

Snowbeard

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Gris Urano
Buenas tardes,

Buscando por el foro veo que no soy el único que le ha pasado y he flipado un poco.. a los 13.800km me salta el nivel bajo de aceite, lo revisamos y sorpresa, al mínimo, vamos mojando la punta de la varilla.

Mas que nada porque en el golf (diesel) 2.0 150 cv que tenia antes, le puse 0 veces aceite al motor... ( he comprado en repsol el que indicaban en el manual de instrucciones del vehículo)

Gracias por la info que vayáis poniendo

Un saludo
 

Marco

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Que tipo de aceite para rellenar el t-roc 1.5 tsi gasolina
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Cualquiera que cumpla la norma Volkswagen:
ww504.00 o ww507.00
Ambos los encuentras en la densidad 5w30 de muchas marcas
Y la ww504.00 lo encuentras en algún 0w20, este último ahorra combustible, pero puede llegar a consumir algo de aceite
 
Arriba