Combustibles Low-Cost vs Marca

Mark

Forero Habitual
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
A la que yo voy es la lowcost del Alcampo y pone que sus carburantes se los suministra Repsol, no sé si esto quiere decir que sea mejor o peor que otras
 

Anae

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
A la que yo voy es la lowcost del Alcampo y pone que sus carburantes se los suministra Repsol, no sé si esto quiere decir que sea mejor o peor que otras
Está claro que se los suministra Repsol, eso que ponen es un engañas bobos, Repsol y Cepsa aquí son los dueños del carburante, la diferencia es que van sin aditivar, daros cuenta que cuando veáis una cisterna descargando van sin rotular, y cuando van a Repsol o Cepsa llevan las cisternas rotuladas.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Por mi experiencia que llevo toda la vida trabajando con Repsol puedo decir que lo barato sale caro, me hacen gracia sobre todo la gente que reposta en low cost o coperativas y se deja la pasta en mi gasolinera comprando limpia inyectores y mejoradores , simplemente por el mantenimiento al que nos obliga Repsol de comprobar el combustible de los tanques yo nunca echaría en otro tipo de gasolineras. Si tienes algún día un problema por el combustible Repsol no se pilla los dedos y te paga la avería , en otros sitios lo dudo mucho porque unas veces compran a Pepito y otras a Juanito. Sencillamente es una garantía repostar combustible de calidad. 😃
Llevas razón pero en caso de un hipotética avería en la inyección cómo demuestras que ha sido el combustible, lo primero que te dicen " depósito ya estaba sucio/contaminado" aunque tengas una tarjeta de fidelización.
Y ya que hablas de Repsol, el gas oil Diésel e+ y el Diésel e+10 van igual en mi Furgoneta Renault y otra cosa porqué si mi deposito es de 80L sin estar vacío cargo en la gasolinera de confianza cargo sobre 70 L cada vez que voy y cuando me pilla de viaje cargo 86 a 93 L. y ¿ésto Repsol no lo controla? debo decir que con CEPSA PASA LO MISMO
Con el T Roc me pasa igual que es de gasolina.
 

Anae

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Llevas razón pero en caso de un hipotética avería en la inyección cómo demuestras que ha sido el combustible, lo primero que te dicen " depósito ya estaba sucio/contaminado" aunque tengas una tarjeta de fidelización.
Y ya que hablas de Repsol, el gas oil Diésel e+ y el Diésel e+10 van igual en mi Furgoneta Renault y otra cosa porqué si mi deposito es de 80L sin estar vacío cargo en la gasolinera de confianza cargo sobre 70 L cada vez que voy y cuando me pilla de viaje cargo 86 a 93 L. y ¿ésto Repsol no lo controla? debo decir que con CEPSA PASA LO MISMO
Con el T Roc me pasa igual que es de gasolina.
Pues muy sencillo, yo tuve un caso, de una señora que decía que se le había roto el coche por culpa del gasoil , no pasa nada, el mecánico le hizo un informe y se envió una muestra a analizar, resulta que el gasoil no era de Repsol, se sabe porque cada combustible lleva unas trazas y se sabe de donde procede, alfinal acabo reconociendo que era cooperativista y le tocó pagar todo todito a ella.
Respecto al tema de los litros pues no sé, los surtidores tienen una pegatinita que pone la última revisión y la siguiente, eso está súper controlado, cosa que en otras de marca blanca lo dudo mucho sinceramente.
No te imaginas el dinero que se gasta esta gente para mejorar sus combustibles , el diesel e+10 cuida mucho mejor el motor de nuestro coche y se aprovecha mejor que el normal, está claro que con una vez que le eches no vas a notar nada, es algo que no se ve , pero el coche agradece.
Bueno que yo no estoy aquí para vender motos jaja cada uno hace lo que quiere con sus vehículos pero yo después de gastarme una pasta en un coche no le voy a echar combustible de peor calidad por ahorarme unos céntimos.
 

Anae

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Otra cosa que voy a decir y ya termino, si hay una contaminación en un tanque de una gasolinera( que puede pasar) no se rompe un coche, se rompe muchísimos, yo en la mía no ha pasado en la vida porque para eso hacemos controles semanales. En cooperativas y low cost si, y lo se en un caso muy cercano, y esa gente no se hace cargo de nada, sin embargo una marca no se va a pillar los dedos, te lo aseguro
 

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Pues muy sencillo, yo tuve un caso, de una señora que decía que se le había roto el coche por culpa del gasoil , no pasa nada, el mecánico le hizo un informe y se envió una muestra a analizar, resulta que el gasoil no era de Repsol, se sabe porque cada combustible lleva unas trazas y se sabe de donde procede, alfinal acabo reconociendo que era cooperativista y le tocó pagar todo todito a ella.
Respecto al tema de los litros pues no sé, los surtidores tienen una pegatinita que pone la última revisión y la siguiente, eso está súper controlado, cosa que en otras de marca blanca lo dudo mucho sinceramente.
No te imaginas el dinero que se gasta esta gente para mejorar sus combustibles , el diesel e+10 cuida mucho mejor el motor de nuestro coche y se aprovecha mejor que el normal, está claro que con una vez que le eches no vas a notar nada, es algo que no se ve , pero el coche agradece.
Bueno que yo no estoy aquí para vender motos jaja cada uno hace lo que quiere con sus vehículos pero yo después de gastarme una pasta en un coche no le voy a echar combustible de peor calidad por ahorarme unos céntimos.

No has contestado a la pregunta del compañero.

Has contado una historia de una persona que quería culpar de una avería a una compañía de carburantes cuando según lo que explicas tras los análisis se demostró que el carburante no era de esa compañía.

Pero eso no responde a lo que ha preguntado.

Él lo que ha preguntado es como demuestras que la avería es por culpa del carburante.

Yo estoy seguro que Repsol, CEPSA... jamas van a admitir una avería de un usuario. Meterse a juicio contra ellas va a costar más que la avería y no vas a sacar nada, salvo que fuese algo muy escandaloso con una serie de usuarios afectados en cadena.

No conozco a nadie que una gasolinera le habrá pagado la avería de su coche.

Respecto a lo que dices de los controles pones en duda que existan de igual manera en las gasolineras Low cost, ahí ya me dejas claro que tu opinión no es coherente, porque los controles son iguales para todas. Hoy en día cualquier gasolinera sea o no low cost está bajo los mismos controles de media. Si cazan a alguien que tiene las máquinas manipuladas y no da la medida correcta que se prepare.

Todos los carburantes que se comercializan en España se hacen bajo la supervisión de CLH, por tanto todos tienen una calidad apta. Decir lo contrario sería decir que CLH está distribuyendo carburantes de mala calidad.

Otra cosa es que cada compañía tenga unos aditivos para marcar diferencia comercialmente.

¿Que aditivo es mejor? El de Repsol, el de Cepsa, el de BP, Shell, etc....

Y no son unos céntimos como dices, de media el ahorro de una low Cost frente a una de las marcas conocidas es de unos 5€

Tras muchos análisis no está demostrado que las low cost provoquen averías ni que las de primera marca tengan beneficios a la larga.
 

Anae

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
No has contestado a la pregunta del compañero.

Has contado una historia de una persona que quería culpar de una avería a una compañía de carburantes cuando según lo que explicas tras los análisis se demostró que el carburante no era de esa compañía.

Pero eso no responde a lo que ha preguntado.

Él lo que ha preguntado es como demuestras que la avería es por culpa del carburante.

Yo estoy seguro que Repsol, CEPSA... jamas van a admitir una avería de un usuario. Meterse a juicio contra ellas va a costar más que la avería y no vas a sacar nada, salvo que fuese algo muy escandaloso con una serie de usuarios afectados en cadena.

No conozco a nadie que una gasolinera le habrá pagado la avería de su coche.

Respecto a lo que dices de los controles pones en duda que existan de igual manera en las gasolineras Low cost, ahí ya me dejas claro que tu opinión no es coherente, porque los controles son iguales para todas. Hoy en día cualquier gasolinera sea o no low cost está bajo los mismos controles de media. Si cazan a alguien que tiene las máquinas manipuladas y no da la medida correcta que se prepare.

Todos los carburantes que se comercializan en España se hacen bajo la supervisión de CLH, por tanto todos tienen una calidad apta. Decir lo contrario sería decir que CLH está distribuyendo carburantes de mala calidad.

Otra cosa es que cada compañía tenga unos aditivos para marcar diferencia comercialmente.

¿Que aditivo es mejor? El de Repsol, el de Cepsa, el de BP, Shell, etc....

Y no son unos céntimos como dices, de media el ahorro de una low Cost frente a una de las marcas conocidas es de unos 5€

Tras muchos análisis no está demostrado que las low cost provoquen averías ni que las de primera marca tengan beneficios a la larga.
La única manera de demostrarlo es analizando el carburante y demostrando que es de esa gasolinera y que está contaminado en esa gasolinera, no hay más historia, vuelvo a repetir que no se avería un coche solo, se averían muchísimos.
Yo no he dicho que no sean aptos y que no pasen los mismos controles, he dicho que los controles que hacemos nosotros a los tanques y las arquetas todos los días para comprobar su estado me extraña que lo hagan en las low cost.
Nadie manipula los surtidores, tienes que ser muy descerebrado para hacerlo , yo no he dicho que lo hagan, me he referido a los controles diarios y semanales que se deben hacer internamente.
Tú échale a tu coche donde quieras, cada uno elige, la low cost más cercana que tengo está 6 céntimos más barata, 2€ o 3€ más barato al llenar depósito, no me merece la pena, y si cuento el descuento que hacemos nosotros de 3 céntimos sería solamente 3 céntimos más barata .
 

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Con mi anterior coche, por culpa de una gasolinera de low cost tuve que llevar el coche al garaje porque se me paraba. Y en solo este garaje había esa nisna semana otros 6 coches con la misma avería. Y coincidencia !! Todos éramos clientes de la misma gasolinera.
Así que lo tengo súper claro donde tengo que repostar y donde no.
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo antes de vender el mío de 13 años le iba metiendo low cost y hacía menos quilómetros y notaba el coche más perezoso, en su vida útil siempre le metí de marca. Cada cual que haga lo k kiera con su coche, pero con aditivos estás alimentando al coche con propiedades que otras no tienen.
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo trabajo en una gasolinera low cost ,los carburantes los traen de la misma central en la que carga otras empresas conocidas como Cepsa,Repsol,BP etc.El porque del precio tan bajo al menos donde trabajo yo es en el tema de los aditivos para tratar los carburantes,de hay los famosos nombres de diésel,diésel 10,diésel E plus ya que cuanto mayor número de aditivos el precio aumenta.No significa esto que por repostar diésel normal y no otro con mejores aditivos vaya a romper el motor.En donde yo trabajo está el diésel a 1.148cts y la sin plomo 95 a 1.248 que es la que uso,un buen precio viendo las demás
 

Anae

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo trabajo en una gasolinera low cost ,los carburantes los traen de la misma central en la que carga otras empresas conocidas como Cepsa,Repsol,BP etc.El porque del precio tan bajo al menos donde trabajo yo es en el tema de los aditivos para tratar los carburantes,de hay los famosos nombres de diésel,diésel 10,diésel E plus ya que cuanto mayor número de aditivos el precio aumenta.No significa esto que por repostar diésel normal y no otro con mejores aditivos vaya a romper el motor.En donde yo trabajo está el diésel a 1.148cts y la sin plomo 95 a 1.248 que es la que uso,un buen precio viendo las demás
Pues yo tengo el diesel a 1,179 jaja
 

Che1

Forero Activo
Ubicación
Albal
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Hola a todos respeto todas las opiniones. Pero la gasolinera low cost sólo se la pondría si mi coche fuera de renting yo por 1 € más 1 € y pico que me va a salir más caro llenar depósito no me juego una averia y he tenido la suerte de poder ver las válvulas de un coche que ha usado siempre gasolina barata y de un coche con gasolina con sus correspondientes aditivos.y he flipado con la diferencia.
También pienso que todas las low cost no tendran malas gasolinas....,pero ojo que en ventas de gasolina también existe un pirateo que no veas y muchas de estas gasolineras se la compra al mejor postor y ahí viene el aguachirri que les cuelan.
.yo particularmente pongo en Shell y me suele salir el 95 de 1,24 a 1,29 con el descuento por fidelidad .
Larga vida a mi T-roc.
Un saludo
 

Cesc

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
En mi opinión, la frase "lo barato sale caro" es bastante cierta, pero no siempre, ya que como todo en la vida no todo es blanco y negro, hay varios grises en medio.
Siempre he estado en contra de la opinión de la gente que cree que lo más caro es mejor SIEMPRE (y no lo digo por este tema ni por comentarios de aquí). Con esto no quiero decir que las más caras (repsol, bp, cepsa) sean mejores o peores, sinó que quizás puede haber alguna lowcost mejor que alguna "high-cost", y digo "quizás" porque no soy técnico ni tengo estudios para apoyarlo. Como ejemplo os pondré el tema de los seguros, en el cual todos sabemos más o menos cuales son los mejores-peores (mapfre, genesis, liberty-linea directa, balumba, etc) y aquí el precio afecta mucho en las coberturas, y se nota. Pues bien, yo tengo bastantes seguros (salud, accidentes, vida, hogar, sepelio, coches, y dos de R.C. profesional). Pues cada año antes de renovar suelo contrastar precios y coberturas (no tardas más de 5' hacer una simulación en rastreator, arpem.com, acierto.com, etc) y suelo encontrar mejores ofertas, llamo a mi seguro (o les paso mail con pantallazo) y pam! descuento que me llevo, y sin cambiar póliza ni coberturas. O sea, que por menos tengo lo mismo (espero que se entienda el ejemplo).
Volviendo al tema de las gasolinas, seguramente eso de los aditivos es lo que principalmente encarece los carburantes por lo que decís, pero yo creo que hay otros factores y nada tiene que ver con la calidad del carburante. Os expongo el caso de mi ciudad: hay tres gasolineras repsol en una misma avenida, la más cara a 1,269 el diesel, justo enfrente la misma pero te la pones tu, y cuesta 5 céntimos menos; y luego hay otra que por no sé qué problemas tienen no aceptan algunas tarjetas de crédito, ni la solred, ni la travelclub... y por ello es más barata para tener reclamo. Puede costar 5-10 céntimos menos y sigue siendo repsol.

Otro tema sería saber cuáles serian las low-cost realmente? las de los supermercados? nuevas pequeñas empresas? o solo por el tema del precio?
GALP yo no la considero low-cost y cuesta el litro 1,099€ (17 céntimos menos que la repsol y BP; o sea unos 9€ por depósito).

S2

PD: Edito: que conste que la mayoría son unos chorizos porque pactan precios y la ley de competencia lo prohíbe tajantemente (Entre otras: Competencia multa a cinco petroleras con más de 30 millones). Por cosas como estas, intento evitarlos (n)
 
Última edición:

Morrison

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Por mi experiencia que llevo toda la vida trabajando con Repsol puedo decir que lo barato sale caro, me hacen gracia sobre todo la gente que reposta en low cost o coperativas y se deja la pasta en mi gasolinera comprando limpia inyectores y mejoradores , simplemente por el mantenimiento al que nos obliga Repsol de comprobar el combustible de los tanques yo nunca echaría en otro tipo de gasolineras. Si tienes algún día un problema por el combustible Repsol no se pilla los dedos y te paga la avería , en otros sitios lo dudo mucho porque unas veces compran a Pepito y otras a Juanito. Sencillamente es una garantía repostar combustible de calidad. 😃
¿que te pagan la avería si el problema es del combustible Repsol? :cautious:Y seguro que los de Repsol no pondrán ninguna pega en reparar sin rechistar ¿verdad? ¿que es una garantía repostar combustible de calidad? A ver que organismo independiente certifica que el combustible de Repsol o de cualquier marca "conocida" es mejor que los demás...
 

Cesc

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
¿que te pagan la avería si el problema es del combustible Repsol? :cautious:Y seguro que los de Repsol no pondrán ninguna pega en reparar sin rechistar ¿verdad? ¿que es una garantía repostar combustible de calidad? A ver que organismo independiente certifica que el combustible de Repsol o de cualquier marca "conocida" es mejor que los demás...
Exacto, opino lo mismo.
Me suena a las garantías de los chiptunners en las reprogramaciones. Todas tienen garantía, pero si te peta el motor o la centralita, a ver quien es el guapo que te cubre la reparación, seguro que todos lo achacan a otra cosa (no a sus electrónicas) y se van de rositas :cautious:
 

Anae

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
¿que te pagan la avería si el problema es del combustible Repsol? :cautious:Y seguro que los de Repsol no pondrán ninguna pega en reparar sin rechistar ¿verdad? ¿que es una garantía repostar combustible de calidad? A ver que organismo independiente certifica que el combustible de Repsol o de cualquier marca "conocida" es mejor que los demás...
Hombre sencillamente por sus aditivos jaja
 

Anae

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo no conozco a nadie que se le haya roto el coche por culpa del combustible de Repsol, Cepsa, y si conozco a gente que se le ha estropeado echando en marca blanca, ESA ES LA GARANTIA JAJA. Y si, te aseguro que si en una gasolinera se averían 20 coches y es por culpa del combustible Repsol lo paga
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Yo no conozco a nadie que se le haya roto el coche por culpa del combustible de Repsol, Cepsa, y si conozco a gente que se le ha estropeado echando en marca blanca, ESA ES LA GARANTIA JAJA. Y si, te aseguro que si en una gasolinera se averían 20 coches y es por culpa del combustible Repsol lo paga
Puestos ser coherentes nadie duda de de la calidad de los productos de Repsol, Cepsa ,Bp etc. pero ¿porqué cada vez hay mas gasolineras de marca blanca? ¿todo el mundo es suicida con el combustible que pone en su coche'
 

waltersele

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
:eek::eek::eek: Creo que queda bastante claro que lo que pagamos en Gasolineras como BP, Cepsa, Shell, o Repsol es para el bolsillo de sus dirigentes.

En algunos casos más de 20 ctm. el litro. Y que traten de meternos esos bulos... incluso se diga que se hacen más KM. cuando está comprobado que es la misma gasolina...
 
Arriba