Combustibles Low-Cost vs Marca

MoiTenerife

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Limited Edition
Color
Gris Indy Met. / Negro
Siempre 95 o Gasoil barato, es un engaño que nos tienen aqui en españa, vas a otros paises (irlanda por ejempo) con coches mejores y mas potentes y solo tienen 95 y gasoil normal.
 

Rutipol

Forero Activo
Ubicación
Paiporta Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo estado una temporada con gasolina de Alcampo.y otra temporada con bp incluidos varios viajes largos y he llegado a la conclusión que la mas barata hace lo mismo que la mas cara.y soy muy meticuloso en estas cosas.lo que dice vw de 95 .todas tienen el mínimo de aditivos.osea seguiré con Alcampo.
 

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo estado una temporada con gasolina de Alcampo.y otra temporada con bp incluidos varios viajes largos y he llegado a la conclusión que la mas barata hace lo mismo que la mas cara.y soy muy meticuloso en estas cosas.lo que dice vw de 95 .todas tienen el mínimo de aditivos.osea seguiré con Alcampo.
Discrepo entre gasolineras de low cost y oficiales (Cepsa o Repsol)
Yo recorro, y lo tengo súper comprobado que ando muchísimos más km. con gasolina de Repsol o Cepsa que las de compañías de low cost.
Y todo porque las primeras tienen el doble de aditivos en la mezcla que las de bajo coste. Y además tienes menos averías de motor.
Así que mi modesta opinión es que, como casi en todo, lo barato sale caro y lo caro al final nos sale mucho más barato.
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Discrepo entre gasolineras de low cost y oficiales (Cepsa o Repsol)
Yo recorro, y lo tengo súper comprobado que ando muchísimos más km. con gasolina de Repsol o Cepsa que las de compañías de low cost.
Y todo porque las primeras tienen el doble de aditivos en la mezcla que las de bajo coste. Y además tienes menos averías de motor.
Así que mi modesta opinión es que, como casi en todo, lo barato sale caro y lo caro al final nos sale mucho más barato.
Totalmente de acuerdo, y unos carburantes no "cuidan" el motor lo mismo que otros
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Yo digo .. como aditivo decimos mejoraras o preventivos para el motor .
Creo q toda la gasolina que sale por así decirlo es la misma ya cada cual le pondrá su correspondiente aditivo .. pero siempre IMAGINO QUE PARA MEJORAR O PREVENIR

Ejemplo claro ... los aceites .. si cogeis una lata de aceite tiene 1465 aditivos .. IMAGINO QUE PARA MEJORAR o PREVENIR .. si no comprariamos una botellita de aceite girasol y tira millas
 
Última edición:

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
La gasolina es la misma, la que llega a la factoría de clh ( antigua Campsa ) , y allí según el distribuidor le añaden aditivos o no, por eso el incremento de precio. He trabajado ahí y conozco el tema, yo no le echaría a menudo gasolina no premium, con mi antiguo coche hice la prueba y hacía menos km,
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
La gasolina es la misma, la que llega a la factoría de clh ( antigua Campsa ) , y allí según el distribuidor le añaden aditivos o no, por eso el incremento de precio. He trabajado ahí y conozco el tema, yo no le echaría a menudo gasolina no premium, con mi antiguo coche hice la prueba y hacía menos km,
ahora que lo dices yo tuve esa sensación una vez con diésel, era bastante barato pero hice bastante menos kilómetros que de costumbre.
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Y el diésel lleva una pequeña cantidad de un aceite para que no se congele por el oleoducto, hay zonas muy frias y era necesario para que circulase bien hasta la factoría de clh correspondiente. Yo visto mi experiencia y con algún amigo que lo he hablado pues con gasolina low cost menos km
 

Rutipol

Forero Activo
Ubicación
Paiporta Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Discrepo entre gasolineras de low cost y oficiales (Cepsa o Repsol)
Yo recorro, y lo tengo súper comprobado que ando muchísimos más km. con gasolina de Repsol o Cepsa que las de compañías de low cost.
Y todo porque las primeras tienen el doble de aditivos en la mezcla que las de bajo coste. Y además tienes menos averías de motor.
Así que mi modesta opinión es que, como casi en todo, lo barato sale caro y lo caro al final nos sale mucho más barato.
Pues yo hablo de mí experiencia con el y.roc antes siempre he tenido de gasoil y repostando en mi trabajo que tenían gasolinera osea low cost.nunca he tenido problema.y solo una Vez que reposte en un pueblo de Granada una BP sí noté que me gastaba poco para la velocidad que circulaba.todos los demás repostajes en BP o en Alcampo el mismo consumo.vivo en valencia. Que sea mejor para el motor no lo discuto pero el consumo para mí el mismo.con 15000 kms.hechos ya.bueno no os aburrir😏😏😏
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Si que se han dado algunos casos reales, de que habiendo repostado en la gasolinera barata habitual darse cuenta que no llevaban aditivo para bajas temperaturas y el coche en invierno a bajo cero y en zonas de montaña daba problemas de combustión.
 

Rutipol

Forero Activo
Ubicación
Paiporta Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Si que se han dado algunos casos reales, de que habiendo repostado en la gasolinera barata habitual darse cuenta que no llevaban aditivo para bajas temperaturas y el coche en invierno a bajo cero y en zonas de montaña daba problemas de combustión.
Eso suele pasar con el gasoil.lo se por experiencia.
 

Anae

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Por mi experiencia que llevo toda la vida trabajando con Repsol puedo decir que lo barato sale caro, me hacen gracia sobre todo la gente que reposta en low cost o coperativas y se deja la pasta en mi gasolinera comprando limpia inyectores y mejoradores , simplemente por el mantenimiento al que nos obliga Repsol de comprobar el combustible de los tanques yo nunca echaría en otro tipo de gasolineras. Si tienes algún día un problema por el combustible Repsol no se pilla los dedos y te paga la avería , en otros sitios lo dudo mucho porque unas veces compran a Pepito y otras a Juanito. Sencillamente es una garantía repostar combustible de calidad. 😃
 

Cesc

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro

Reportaje de la sexta al respecto (equipo de investigación).
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Ese reportaje lo vi y decían que era iguales
Si es así y se demuestra estamos hablando de estafa y publicidad engañosa, ya que el precio no es el mismo, creo que este asunto se ha engordado porque no hay suficiente inspecciones y sanciones, mientras paguen la parte de impuestos que toca lo demás le da igual.
 
Arriba