Car Net : Dudas, funcionamiento y curiosidades.

• Autor de tema Autor de tema TWM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
si pasas a la siguiente pantalla, que te aparece??Te lo compruebo mañana y te lo digo, pero esta como en conexiones o algo así

La app ya me la baje al iPhone y el comercial me lo dio de alta. En el movil me aparece todo sobre el coche.

Pero veo videos en los que también aparece un icono en el infotainment

La app ya me la baje al iPhone y el comercial me lo dio de alta. En el movil me aparece todo sobre el coche.

Pero veo videos en los que también aparece un icono en el infotainment
A mi tampoco me sale icono en la pantalla del coche, solo en el iPhone

Me parece que ese icono solo les sale a los que tienen navegador.

Al presionar sobre el se abre una pantalla con aplicaciones que necesitan de internet y solo los que equipan navegación tienen acceso a internet. Me pregunto de donde vienen esos datos ..... de la conexión al móvil por USB.

Lo que no entiendo es porque los que no tienen el modulo de navegación no pueden tener acceso a internet

Aunque visualmente son parecidos, son dos equipos diferentes. El composition media es el equipo que montan los coches que no llevan navegador, en este caso en la botonera tactil derecha veremos los accesos directos "APP", "SOUND", "CAR" y "MENU".

En el caso de la gente que tiene navegador, el equipo que montan es el discover media, el cual ademas de modulo gps monta un repetidor wifi, el cual puede funcionar con un hotspot de un movil o con un carstick con una tarjeta sim. En este equipo en la botonera derecha vemos los accesos directos "NAV", "APP", "CAR" y "MENU".

Espero que sirva de ayuda

....... el cual puede funcionar con un hotspot de un movil o con un carstick con una tarjeta sim. En este equipo en la botonera derecha vemos los accesos directos "NAV", "APP", "CAR" y "MENU".

Aquí está la madre del cordero!! ...... que gracias a ese acceso la unidad tiene internet y se puede acceder a ciertas apps.

Pues a fastidiarse toca!!

Entre unas cosas y otras me arrepiento de no haber elegido la opción del navegador: no navegación en cockpit, no diagrama off road (aunque sea 4motion) no apps .....:mad::mad::mad:

A ver que me aclare, y perdonar mi ignorancia. Entonces si no tengo la opción de navegador no puedo utilizar el WAZE, por ejemplo... Si no se conecta a internet aunque este el movil con 4g...no entiendo, si solo replica la imagen del movil en la pantalla..no?

Chicos pero no tenéis que conectar nada al coche, rollo un obd o algo parecido?? Yo tengo la aplicación y el coche registrado pero no me deja hacer esas cosas

Pues luego lo miro ....... a ver si hay suerte ....... Gracias!!
Ahí accedes a la activación de los servicios para poder ver en el móvil los datos del coche pero no a las apps de wolkswagen tipo “El tiempo”, “Gasolineras cercanas y precios” ..... etc

Para poder ver google maps, wase y otras cosas eso se hace a través del CarPlay/AndroidAuto. Son cosas diferentes.

A ver que me aclare, y perdonar mi ignorancia. Entonces si no tengo la opción de navegador no puedo utilizar el WAZE, por ejemplo... Si no se conecta a internet aunque este el movil con 4g...no entiendo, si solo replica la imagen del movil en la pantalla..no?
Yo no tengo navegador y uso el Waze...lo conectas por cable al USB y usando Android auto lo usas sin problema...con las instrucciones por los altavoces del coche.

Lo que yo no encuentro es la posibilidad de subir las ventanillas por ejemplo desde la aplicación del móvil, y en la página de Volkswagen dice que se puede, que se recibe una alerta en el móvil de que va a llover donde tengas el coche y puedes a distancia cerrar las ventanillas.

Tampoco consigo que me avise la aplicación cuando el vehículo se mueve. Si que puedo configurar los avisos, y si que los registra, pero no consigo recibir una notificación automática.

Alguno sabéis algo sobre estos dos servicios?

Lo que yo no encuentro es la posibilidad de subir las ventanillas por ejemplo desde la aplicación del móvil, y en la página de Volkswagen dice que se puede, que se recibe una alerta en el móvil de que va a llover donde tengas el coche y puedes a distancia cerrar las ventanillas.

Tampoco consigo que me avise la aplicación cuando el vehículo se mueve. Si que puedo configurar los avisos, y si que los registra, pero no consigo recibir una notificación automática.

Alguno sabéis algo sobre estos dos servicios?
Imagino que tu sistema infotainment no cuenta con navegador verdad ?

El sistema car-net necesita internet tanto para volcar la informacion del vehiculo como para gestionar los servicios "a distancia". En los coches con sistema composition media (los que no llevan navegador) el sistema car net solo se actualiza cuando tu coche se conecta al internet de tu movil, por lo que los servicios "a distancia" (manejar ventanillas, calefaccion etc) nunca van a estar disponibles.

En los coches que montan navegador (sistema discover media) el coche tambien utiliza el internet del movil, pero en estos coches si se puede implementar un servicio de internet dentro del vehiculo, por lo que estos servicios si estan disponibles (previo pago).

Volver