Car Net : Dudas, funcionamiento y curiosidades.

• Autor de tema Autor de tema TWM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias @Pato @Litos78 y @deftonkorn Lo del dataplug vi que costaba 50 euros pero en la web también lo vi que ponía "pídelo en tu concesionario, GRATIS". El comercial dijo que se portaría bien con los regalos que, ALGUNOS concesionarios cobran por algunas cosas cuando son regalo. La cuestión es que yo tengo muy buena memoria, mi familia me recuerda a veces cómo es posible que recuerde cosas que me ocurrieron de pequeño, y hace de eso ya 38 años.... O sea que de esta que fue hace unos meses me voy a acordar mejor xDDD

Lo preguntaba por si os había dado problemas alguna de las dos configuraciones, y que se partan ellos para hacerlas y no tener que volver, está a 100 km pero me partiría tener que ir para una "tontería". Así que, como tenemos una charla pendiente y cada vez más cerca, pues se lo diré a ver y que no se le olvide...

Gracias @Pato @Litos78 y @deftonkorn Lo del dataplug vi que costaba 50 euros pero en la web también lo vi que ponía "pídelo en tu concesionario, GRATIS". El comercial dijo que se portaría bien con los regalos que, ALGUNOS concesionarios cobran por algunas cosas cuando son regalo. La cuestión es que yo tengo muy buena memoria, mi familia me recuerda a veces cómo es posible que recuerde cosas que me ocurrieron de pequeño, y hace de eso ya 38 años.... O sea que de esta que fue hace unos meses me voy a acordar mejor xDDD

Lo preguntaba por si os había dado problemas alguna de las dos configuraciones, y que se partan ellos para hacerlas y no tener que volver, está a 100 km pero me partiría tener que ir para una "tontería". Así que, como tenemos una charla pendiente y cada vez más cerca, pues se lo diré a ver y que no se le olvide...

Hola, qué es exactamente el dataplug?

Gracias

@Fifo en principio no tienes por qué tener problemas. Yo al menos, no los tuve, salvo una pequeña tontería: un cable USB (sólo para el Android Auto, porque el VW Connect y el Car-Net se conectan por bluetooth) no me conectaba y otro (por cierto, de los chinos), a la perfección...
Si acaso pásate por el hilo que hay en el foro a propósito de la compatibilidad de los smartphones (Smartphones probados en el T-Roc), porque algunos modelos sí que tontean...

A vosotros pasa que de vez en cuando sale en la pantalla de la radio un aviso de conexion a carnet, es que si no le das al OK no se va la pantallita.

He probado de dejarlo unos minutos y nada, si no le das al Ok no se va.

Los que tenéis el Car-NET y VW Connect os lo configuraron (registros en la plataforma) en el concesionario antes de la entrega, al mismo tiempo de la entrega o lo por vuestra cuenta ya en casa?
Sí, tanto uno como otro me lo hicieron en el concesionario

Hola @learsi, el dataplug es un aparatito que se coloca en el coche y sirve para conectar el Car-Net a través de bluetooth del smartphone. Aquí puedes leer sobre el Car-Net.
El data plug solo sirve para la aplicacion de Wolskwagen Connect.
Para la aplicación Car-net no necesitas el dataplug, es la vinculacion del coche directamente con el smartphone.

Sí, tanto uno como otro me lo hicieron en el concesionario

A mi car-net me lo pusieron en el concesionario. Podeis llevar los deberes hechos y descargaros las aplicaciónes antes de ir a recojer el coche.
Volskwagen connect lo hice yo, porque se nos hizo muy tarde.

Nunca me ha pasado,me lo dieron activado en el concesionario y por ahora nunca a fallado.Mira el manual y si no al taller y que lo registren de nuevo

A vosotros pasa que de vez en cuando sale en la pantalla de la radio un aviso de conexion a carnet, es que si no le das al OK no se va la pantallita.

He probado de dejarlo unos minutos y nada, si no le das al Ok no se va.
A mi tambien me pasa, no veo la forma para que no salga.

A mi no me salia y el otro dia conecte el ipod que nunca lo habia conectado y desde entonces me sale siempre que pongo el contacto

Buenas, no sé si toca aquí, pero supongo que con el car-net, se puede obtener info del coche en alguna app de VW (mi padre tiene un golf y lo tiene), sabéis qué info se puede ver en esa App? Consumos, kilómetros, estado ventanas, puertas, etc?

Gracias

Buenas, no sé si toca aquí, pero supongo que con el car-net, se puede obtener info del coche en alguna app de VW (mi padre tiene un golf y lo tiene), sabéis qué info se puede ver en esa App? Consumos, kilómetros, estado ventanas, puertas, etc?

Gracias

Hola @learsi, con el Car-Net tienes información de:

- Estado del vehículo (cierre centralizado / luces / autonomía). Incluye la visualización de un mapa de dónde se encuentra el coche en cada momento.
- Datos de viaje (kms. recorridos, duración del viaje, velocidad media y consumo medio) desde (la salida, el repostaje o el cálculo total)
- Características del vehículo (Nº bastidor, kms. totales recorridos y kms. y días para la próxima inspección/servicio de aceite
- Notificaciones: de salida de la zona marcada o de la velocidad establecida
- Velocidad: si se excede la velocidad que se establezca, el sistema envía una notificación al smartphone
- Zona: se pueden establecer hasta cuatro zonas (de diferentes radios). Si el vehículo sale de ellas, envía una notificación al smartphone.

Esta última función (zona) te permite conocer si el coche ha salido del perímetro establecido, con lo que su función es similar a la de una alarma. Ello unido a la localización permanente del vehículo a través de "estado del vehículo", impide que alguien se lleve tu coche sin que tu te enteres y si se lo llevan :mad:, te permite hacerle el seguimiento... :geek::geek::geek:, al menos, hasta que desactiven el gps interno del coche...:cry::cry::cry:

Hola @learsi, con el Car-Net tienes información de:

- Estado del vehículo (cierre centralizado / luces / autonomía). Incluye la visualización de un mapa de dónde se encuentra el coche en cada momento.
- Datos de viaje (kms. recorridos, duración del viaje, velocidad media y consumo medio) desde (la salida, el repostaje o el cálculo total)
- Características del vehículo (Nº bastidor, kms. totales recorridos y kms. y días para la próxima inspección/servicio de aceite
- Notificaciones: de salida de la zona marcada o de la velocidad establecida
- Velocidad: si se excede la velocidad que se establezca, el sistema envía una notificación al smartphone
- Zona: se pueden establecer hasta cuatro zonas (de diferentes radios). Si el vehículo sale de ellas, envía una notificación al smartphone.

Esta última función (zona) te permite conocer si el coche ha salido del perímetro establecido, con lo que su función es similar a la de una alarma. Ello unido a la localización permanente del vehículo a través de "estado del vehículo", impide que alguien se lleve tu coche sin que tu te enteres y si se lo llevan :mad:, te permite hacerle el seguimiento... :geek::geek::geek:, al menos, hasta que desactiven el gps interno del coche...:cry::cry::cry:

Olé, cada día me gusta más el T-ROC, aunque me pregunto una cosa. El GPS interno, lo lleva de serie? Aunque no lleve navegador? Lo digo porque yo no he cogido la versión con navegador (con el waze en el appconnect me sobra).

Gracias @Pato !!

Olé, cada día me gusta más el T-ROC, aunque me pregunto una cosa. El GPS interno, lo lleva de serie? Aunque no lleve navegador? Lo digo porque yo no he cogido la versión con navegador (con el waze en el appconnect me sobra).

Gracias @Pato !!

@learsi, el gps lo lleva de serie. Aunque no lleves el navegador.

Pues yo le puse el navegador porque así puedo poner el navegador en el cockpid digital que mola mucho y en la otra pantalla puedes tener otra cosa. Le pregunté al comercial y las apps de android auto o CarPlay me dijo que no se podía poner en el digital cockpit.

Volver