Cancelación seguro de vida en la financiación

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Y hay algún tiempo establecido , para poder cancelarlo.
 

Javikas13

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Una vez firmas el contrato,tienes 15 dias.
No eran 30 días? Es lo que pone más atrás en todas las páginas.
Aún así en mi contrato firmado del pedido del vehículo este concepto no aparece en ninguna sola palabra de todo el documento.
 

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
No eran 30 días? Es lo que pone más atrás en todas las páginas.
Aún así en mi contrato firmado del pedido del vehículo este concepto no aparece en ninguna sola palabra de todo el documento.
A mi , igual, no lo indica , hasta q saque la copia de los contratos!
 

Genius

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
A mi,junto con el contrato tengo un PDF "INFORMACION SOBRE CREDITO AL CONSUMO".
En el te habla de la descripción de las caracteristicas principales del producto de credito,y en el apartado "COSTES DEL CREDITO",te afirma que no estas obligado a ese seguro de vida
 

Javikas13

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Bueno pues resuelto tras dos llamadas al comercial. Os explico para los que estén perdidos porque yo estaba alucinando y sin saber cuanto cobraban al ver este hilo hace escaso un dia. Y os afirmó ya que es un pico.. Y por poco se me cumple el plazo.

Hay 30 días naturales para dar de baja este seguro de vida que incluyen en el contrato del pedido del vehículo tras su firma. No aparece por ningún sitio el importe, desglose o explicación alguna sobre el producto. En los contratos actuales (Febrero 2020)al menos en el mio pone el concepto "PROTECCIÓN BÁSICA" y aparece justo encima de otro concepto llamado VOLKSWAGEN LONG DRIVE. En la misma hoja donde aparece la entrada que aportáis, la cuota mensual,la cuota final (en caso de contrato Next como el mio), etc.

Pasa desapercibido completamente como vuelvo a repetir, no marca cantidad alguna mensual ni total de manera desglosada, ni como cuota suplementaria que suma al importe mensual que pagas por el vehiculo, ni en la letra pequeña del contrato... ¡NADA!

En mi caso he llamado al comercial, le he puesto la cara colorada al nisiquiera mencionarmelo en absoluto y el mismo se ha encargado de cancelarmelo mandándole un email a su correo personal indicando mi nombre, dni y número de contrato.

En mi caso la cuota mensual del vehículo baja de los 345€ a 313€. 32€ mensuales que te meten por la cara durante 48 meses por un seguro de vida BASURA. Lo que suponían un total de 1536€ que gracias a este foro me he ahorrado y me he enterado de milagro por escasos 3 días de cumplir el plazo. Y por ello os doy enormemente las gracias infinitas veces.

Menudos sinvergüenzas, y eso que aún no tengo el vehículo. Solo sabiendo a la de personas que le meterán el tranco bien metido me hace ponerme de mala ostia.. Que será el 99% de los casos.
 
Última edición:

Klore

Forero Novato
Ubicación
Bcn
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Y que pasaria si se solicita la anulacion pasado unos meses? alguien lo ha intentado?
 

JoseM92

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash / Negro
Yo también lo anulé y me modificaron en - 10€ de la cuota mensual. Como han dicho anteriormente, tienes 15 días desde que firmas para enviar un email a la financiera. Yo en el primer coche que compré me comí el seguro con patatas, pero esta vez anduve más astuto. 360€ que me voy a ahorrar.
 

elmonte

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Buenos días, yo también lo cancelé y en mi caso fueron más de 28€. Todo un acierto y gracias a este grupo. 336€ año!!!!!
También os digo que mi experiencia no fue muy buena, varios correos y llamadas. En una de ellas me trataron un poco de tontito diciendo que no era necesario que llamase, que con el correo era suficiente. Tardaron desde la petición hasta la confirmación 1 mes y que devolverían el primer mes, pero de eso nada de nada.
 

Carlospema7

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Buenas! Estoy esperando que me manden el contrato de la financiera para firmarlo, de momento he firmado el contrato del pedido del vehículo. Para cancerlarlo tendría que mandar un correo a la financiera diciendo DNI nombre completo y que más ?
Agradezco respuesta
Soy totalmente nuevo en esto de contratos con financieras. Gracias
 

mdcl73

Forero Activo
Ubicación
Sant Julià de Ramis
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Buenos días! le comenté al comecial que no quería el seguro y que no incluyera la comisión de apertura y ningún problema. Concesionario Barcelona
 

leroyseven

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hoy por fin me respondieron sobre la cancelación del seguro de vida. Lo solicité por email a principios de enero y hasta hoy sin noticias, y ya me habían pasado el primer recibo. Un día antes del vencimiento del plazo para cancelar conseguí hablar con la financiera por teléfono y me aclararon que aunque haya pasado un mes desde la petición esta se realizaría y compensaría el o los recibos cobrados con los siguientes. Pues la cuota después de la cancelación del seguro me bajó 30 euros al mes. En mi caso el seguro era de casi 1.200 € una barbaridad!
 

Elker

Forero Novato
Ubicación
Leganés
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola Leroyseven. No te preocupes, yo mande el correo a los 10 días de recoger el coche (el 27 de diciembre ) y me contestaron justo al mes a través de un email, confirmando la cancelación y el nuevo cuadro de amortización. si quieres date de alta en Volkswagen Financial Services.
enlace: FS Online y puedes ir mirándolo.
 

arn1999

Forero Activo
Ubicación
Islas Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buena información, gracias.

Ayer mismo pregunté por la posibilidad de cancelar el seguro de vida y me dijeron en el concesionario que no se podía por estar bonificada la financiación (1.500€ en mi caso).

Lo firmaré estos días, aún no lo he hecho. ¿Convendría pelearlo en el concesionario o ya lo hago después?

EDITO: me lo quitaron en el concesionario sin mayor problema, aunque de inicio me dijeron que no lo hacían. Unos 10€ me bajó la cuota (pensé que sería más, pero algo es algo).
 
Última edición:
Arriba