Cancelación seguro de vida en la financiación

Fjavicd

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Buenos días a todos, quiero abrir este post que creo que puede ser interesante para quien financie el coche y le "endosen" un seguro de vida que por su precio valdría para trabajar en Siria o en una mina a 15km de profundidad. Es una práctica abusiva que realizan financieras/bancos obligándote a hacer un seguro de vida con ellos para darte el préstamo, un seguro caro y encima financiado generando intereses.

Pues la solución es sencilla: tienen 30 días desde la firma para acogerse al Derecho de Resolución Anticipada del seguro contratado según el art. 83 a) de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro. Envíen burofax a la financiera y/o banco cancelando el seguro y se ahorran unos euritos (eso si recomiendo hacerse un seguro de vida en otra aseguradora por el importe del préstamo para que no hereden sus deudas, el importe de estos seguros ronda los 70 euros al año)

P.D. (hay que revisar cada caso ya que a veces bonifican el préstamo restando interés contratar el seguro pero no es lo normal...)

Espero les sirva la info....

Un saludo.
 
Última edición:

darkhugo

Forero Experto
¿Y no se puede pedir desde el principio cuando vas a hacer la financiacion que ese seguro no lo quieres? Yo por ejemplo ya tengo un seguro de vida en Santa Lucia, por lo que es una gilipollez tener que pagar otro seguro adicional o morir a tener que cancelarlo luego. ¿alguien tiene conocimientos sobre el tema?
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
En el contrato de financiación con Volkswagen pone que no es obligatorio el seguro. Además muy claramente.
 

Fjavicd

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Ellos pueden decir y poner misa en el contrato, la ley es clara: no es obligatorio un seguro con un préstamo...que pasa q si no firmas el seguro no hay préstamo...por eso la ley permite cancelar sin penalizaciones en un mes...
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Ellos pueden decir y poner misa en el contrato, la ley es clara: no es obligatorio un seguro con un préstamo...que pasa q si no firmas el seguro no hay préstamo...por eso la ley permite cancelar sin penalizaciones en un mes...
Pero además es que pone que NO es obligatorio en el contrato
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Pero entonces el contrato se firma y luego se llama para cancelar?
Pues eso es que no lo sé, lo que si sé es que no se puede canelar el prestamo en sí porque si no debes devolver la bonificación del seguro del coche y del mantenimiento, pero del seguro de vida no dice nada en ese apartado supongo que es porque no está bonificado, sino todo lo contrario...
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Pues no lo mirado
Tampoco es necesario que lo busques. Si como tu dices no es obligatorio y lo puedes quitar ¿para que lo vas a pedir al principio y luego cancelarlo? No tiene mucho sentido.

Y se agradece la información @Fjavicd, porque si alguien lo pidió y está dentro de los 30 días ya sabe que se puede ahorrar un dinero.
 

erly

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Pues eso es que no lo sé, lo que si sé es que no se puede canelar el prestamo en sí porque si no debes devolver la bonificación del seguro del coche y del mantenimiento, pero del seguro de vida no dice nada en ese apartado supongo que es porque no está bonificado, sino todo lo contrario...
Yo el seguro del coche lo he hecho por mi cuenta. No lo hice con volkswagen
 

Glo

Forero Novato
Ubicación
La Garriga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo cuando hice la financiación pedí que me sacaran elseguro de vida puesto que pago uno todos los años (por la hipoteca). Así que eso bajó también el importe a pagar todoslos meses porqué , como dice el compañero @Fjavicd, son seguros con un precio abusivo. Así que si tenéis que financiar, os recomiendo que lo quiteis, si lo estais pagando por otro sitio.
 

erly

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
No me estoy enterando🤦🏼‍♂️ Ami me lo metieron en el credito. Pero si lo canceló una vez firmado me van a tener que volver a modificar el tema de la financiacion no?
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
No me estoy enterando🤦🏼‍♂️ Ami me lo metieron en el credito. Pero si lo canceló una vez firmado me van a tener que volver a modificar el tema de la financiacion no?
Parece ser que si, si no han pasado 30 días...
 

Fjavicd

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
No me estoy enterando🤦🏼‍♂️ Ami me lo metieron en el credito. Pero si lo canceló una vez firmado me van a tener que volver a modificar el tema de la financiacion no?
Si lo cancelas te quitan de la financiación el dinero del seguro o bien bajando la cuota o el plazo de amortización.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

daherne1

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenas a todos,

Este tema del seguro lo comenté a uno de los comerciales y me soltó que si cancelas ese famoso seguro, el descuento por financiación desaparece. ¿Qué tiene de cierto? Sino actuaré según habéis comentado, anulando antes de 30 días.
 

Sergio

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Dile que de eso nada porque a mí me lo ha hecho así.....no son nadie estos p..os comerciales! Y me han hecho el descuento igualmente.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Fjavicd

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas a todos,

Este tema del seguro lo comenté a uno de los comerciales y me soltó que si cancelas ese famoso seguro, el descuento por financiación desaparece. ¿Qué tiene de cierto? Sino actuaré según habéis comentado, anulando antes de 30 días.
Hay q leer bien el contrato....pero suena a meterte miedo jajaja. Lee la bonificación si es sólo por financiar con ellos nada de nada.
 

darkhugo

Forero Experto
Yo lo he leido entero y no pone nada de eso, pone que no puedes cancelar ni adelantar dinero antes de los 36 meses en la financiación a 48 meses, pero de si quitas ese seguro no pone nada....

Es mas, hay una hoja con las características del prestamo y en un apartado pone claramente que no el préstamo no está sujeto a que contrates seguro.

Si quereis alguna foto de algo me lo decís.
 

Fjavicd

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Si no pone nada puedes cancelarlo sin problema, es más la ley es clara en 30 días se puede cancelar sin penalización alguna, si te modificaran el préstamo acude a tu omic....pero te digo las financieras lo saben y no ponen pegas
 
Arriba