Cambio DSG y semáforos. ¿D o N?

Lauren

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas noches, esperando mi primer automático. No tengo claro en qué posición se debe coloca el cambio en un semáforo (pongamos de 30-45 segundos de espera). ¿Algún experto me puede ilustrar? Gracias.
 

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Buenas noches, esperando mi primer automático. No tengo claro en qué posición se debe coloca el cambio en un semáforo (pongamos de 30-45 segundos de espera). ¿Algún experto me puede ilustrar? Gracias.
Lo poco que he he andado con él te digo.

Freno de mano en automático, cuando paras el coche queda frenado, no hago nada está en D, semáforo verde piso acelerador y salgo

No se si es lo correcto, así lo hago yo
 

FRANB

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Rojo Flash / Negro
Buenas noches, esperando mi primer automático. No tengo claro en qué posición se debe coloca el cambio en un semáforo (pongamos de 30-45 segundos de espera). ¿Algún experto me puede ilustrar? Gracias.
SIEMPRE en D el punto muerto o N como si no existiera
 

jolugoru

Forero Novato
Ubicación
Badajoz
Yo por lo menos, los cuatro años que llevo con automático, lo dejo en D y, como al frenar se para el motor, no le veo problema ninguno.
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Creo que han puesto en alguna parte del foro un reportaje sobre eso, y recomiendan D. Pisas freno y cuando quieres salir sueltas y ya está. Si llevas el Auto Hold puesto, una vez que lo frenas totalmente se queda parado hasta que aceleras.
 

Marius

Forero Novato
Ubicación
Figueres
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Black Oak Brown Met.
en retenciones (sin estar equipado con start/stop) los discos de embrague estan en fricción con lo que es MUY aconsejable estar en neutro
 

C.M.

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Yo desconecto siempre el star-stop,cuando llego a un semáforo me detengo y el motor sigue arrancado,piso el freno y pongo la palanca en N,semáforo en verde pongo la palanca en D suelto el freno de pie y reinicio la marcha.
Creo que no cuesta nada y me aseguro de que los discos del embrague no estén friccionando sin necesidad alguna.
Un saludo y disfrutad de vuestras makinas.
 

Marius

Forero Novato
Ubicación
Figueres
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Black Oak Brown Met.
una decisión muy acertada para una larga del sistema de embrague
 
Última edición:

Marius

Forero Novato
Ubicación
Figueres
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Black Oak Brown Met.
como en en el seis velocidades (embrague en baño de aceite) como en el siete velocidades (embrague en seco) tienen fricción los discos de embrague en parado y seleccionada la "D", no estan desconectados sino que los reguladores de presión del embrague utlizado (en éste caso el K1) estan regulando una presión baja (2bar aprox) y los discos estan efectuando patinaje entre ellos ; en cuanto aceleras para iniciar la marcha,la presión aumenta hasta cerrar por completo los discos (12bar) igualando rpm de motor con caja de cambios
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Desconozco como funciona el cambio a ese nivel de detalle pero yo, salvo paradas largas, siempre lo llevo en D y explico porqué:
1) Es lo que me han indicado los mecánicos del concesionario
2) después de haber hecho varias pruebas, la sensación es que cuando estas parado con el freno bien pisado (o con el autohold) el ralentí del motor y el comportamiento del coche es exactamente el mismo que poniendo la palanca en N, con lo que entiendo que los discos estan desembragados
3) el sentido común me dice que carece de toda lógica vender un cambio como automático cuando resulta que en una situación tan común como parar en un semáforo el sistema me obliga a hacer una intervención tan manual como poner punto muerto.
Saludos
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Desconozco como funciona el cambio a ese nivel de detalle pero yo, salvo paradas largas, siempre lo llevo en D y explico porqué:
1) Es lo que me han indicado los mecánicos del concesionario
2) después de haber hecho varias pruebas, la sensación es que cuando estas parado con el freno bien pisado (o con el autohold) el ralentí del motor y el comportamiento del coche es exactamente el mismo que poniendo la palanca en N, con lo que entiendo que los discos estan desembragados
3) el sentido común me dice que carece de toda lógica vender un cambio como automático cuando resulta que en una situación tan común como parar en un semáforo el sistema me obliga a hacer una intervención tan manual como poner punto muerto.
Saludos
Yo creo que tienes toda la razón, además según frenas si te fijas se pone en punto muerto, ya dicen que para este cambio dejarlo en la D.
 

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Desconozco como funciona el cambio a ese nivel de detalle pero yo, salvo paradas largas, siempre lo llevo en D y explico porqué:
1) Es lo que me han indicado los mecánicos del concesionario
2) después de haber hecho varias pruebas, la sensación es que cuando estas parado con el freno bien pisado (o con el autohold) el ralentí del motor y el comportamiento del coche es exactamente el mismo que poniendo la palanca en N, con lo que entiendo que los discos estan desembragados
3) el sentido común me dice que carece de toda lógica vender un cambio como automático cuando resulta que en una situación tan común como parar en un semáforo el sistema me obliga a hacer una intervención tan manual como poner punto muerto.
Saludos

Exacto.

Cuando te detienes hay un breve momento que el motor está un pelín más revolucionado y luego cae al mismo nivel que si estuviese en N a ralentí, ahí la electrónica hace su trabajo y al coche le manda actuar como si estuviese en punto muerto o desembragado.

A estos niveles de cambios automáticos sería una pena que el embrague estuviese sufriendo sin necesidad.

Yo lo tengo en autohold, o lo que es lo mismo, al estar detenido aunque suelte el pie del freno el coche va a seguir frenado, de hecho hasta las luces de freno permanecen encendidas sin pisar el pedal de freno.

No se si os habéis percatado de un detalle, al menos en el mío lo noto, si pones la palanca en N, sin soltar la palanca de la mano, cada vez que pisas y sueltas el pedal de freno notas en el tacto de la mano como algo actúa en la palanca de cambio, un ligero clac clac....

Eso demuestra que el pedal de freno no solo es un freno, sino que además electrónicamente gobierna el embrague del cambio.

El autohold lo que hace es que electrónicamente además de mantener el coche frenado le desembraga, quien no tenga puesto el autohold pero mantenga el freno pisado la función será la misma.

Estos cambios vienen gobernados electrónicamente para que cuando el coche permanezca parado y el freno actuando el cambio se desembrague, en el momento que se suelte el freno o se pise el acelerador si se está en autohold automáticamente embraga.

Cuando me entregaron en coche yo pregunté por este tema y la respuesta que me dieron fue que me olvidé de la posición N, después de haber probado el coche y ver cómo funciona todo estoy seguro que lo que me dijeron es cierto.
 

Marius

Forero Novato
Ubicación
Figueres
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Black Oak Brown Met.
la decisión es de cada uno ,la sustitución de los embragues no es como un convencional,hay que calibrarlos y no todos los talleres de reparación general se atreven y te ves obligado a depender del concesionario.El DSG 7V sufre de acumulador de la mecatrónica (rotura del acumulador y no hay presión hidraulica en el sistema) hay un kit de reparación por 110 euros ; ir a concesionario representa sustituir mecatrónica completa más codificación ya que es conjunta con el inmobilizador (aprox 2500euros)
 

Marius

Forero Novato
Ubicación
Figueres
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Black Oak Brown Met.
aún cambios automaticos con convertidor también hay discos de fricción para los trenes epicicoidales .Automatico no quiere decir que no tenga mantenimiento ni desgaste
 

Lauren

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
¿Con qué kilometraje ocurre ese desgaste?
 

Marius

Forero Novato
Ubicación
Figueres
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Black Oak Brown Met.
si no estoy mal informado el autohold es frenado automático en parado,no desembrague de caja de cambios y en cuanto sueltas el pedal de freno y pides par de motor se autodesconecta el frenado .;también (muy utilizado en vehiculos autoescuela)
 

Marius

Forero Novato
Ubicación
Figueres
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Black Oak Brown Met.
depende de tú conducción si en manula /automático y si callejeas mucho o no
 

Marius

Forero Novato
Ubicación
Figueres
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Black Oak Brown Met.
un uso en neutro en retenciones se ha llegado a 350.000 km uso particular entre ciudad y autopista
 

Marius

Forero Novato
Ubicación
Figueres
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Black Oak Brown Met.
aún que concesionario diga que el aceite es de por vida,(contabilizan vida útil del vehiculo en 8 años) ,el fabricante en éste caso DSG 7 embrague en seco sustiuirlo entre 90.000-100.000km
 
Arriba