Desconozco como funciona el cambio a ese nivel de detalle pero yo, salvo paradas largas, siempre lo llevo en D y explico porqué:
1) Es lo que me han indicado los mecánicos del concesionario
2) después de haber hecho varias pruebas, la sensación es que cuando estas parado con el freno bien pisado (o con el autohold) el ralentí del motor y el comportamiento del coche es exactamente el mismo que poniendo la palanca en N, con lo que entiendo que los discos estan desembragados
3) el sentido común me dice que carece de toda lógica vender un cambio como automático cuando resulta que en una situación tan común como parar en un semáforo el sistema me obliga a hacer una intervención tan manual como poner punto muerto.
Saludos
Exacto.
Cuando te detienes hay un breve momento que el motor está un pelín más revolucionado y luego cae al mismo nivel que si estuviese en N a ralentí, ahí la electrónica hace su trabajo y al coche le manda actuar como si estuviese en punto muerto o desembragado.
A estos niveles de cambios automáticos sería una pena que el embrague estuviese sufriendo sin necesidad.
Yo lo tengo en autohold, o lo que es lo mismo, al estar detenido aunque suelte el pie del freno el coche va a seguir frenado, de hecho hasta las luces de freno permanecen encendidas sin pisar el pedal de freno.
No se si os habéis percatado de un detalle, al menos en el mío lo noto, si pones la palanca en N, sin soltar la palanca de la mano, cada vez que pisas y sueltas el pedal de freno notas en el tacto de la mano como algo actúa en la palanca de cambio, un ligero clac clac....
Eso demuestra que el pedal de freno no solo es un freno, sino que además electrónicamente gobierna el embrague del cambio.
El autohold lo que hace es que electrónicamente además de mantener el coche frenado le desembraga, quien no tenga puesto el autohold pero mantenga el freno pisado la función será la misma.
Estos cambios vienen gobernados electrónicamente para que cuando el coche permanezca parado y el freno actuando el cambio se desembrague, en el momento que se suelte el freno o se pise el acelerador si se está en autohold automáticamente embraga.
Cuando me entregaron en coche yo pregunté por este tema y la respuesta que me dieron fue que me olvidé de la posición N, después de haber probado el coche y ver cómo funciona todo estoy seguro que lo que me dijeron es cierto.