Cámara de vigilancia Dashcam

Rodri

Forero Activo
YI espejo Dash Cam Dual Dashboard Camera Recorder pantalla táctil visión trasera HD G Sensor de visión nocturna Estacionamiento monitor
YI espejo Dash Cam Dual Dashboard Camera Recorder pantalla táctil visión trasera HD G Sensor de visión nocturna Estacionamiento monitor en DVR/cámara de La rociada de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group en el portapapeles
Está Dash cam es discreta,está de puta madre
 

Gofito

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Limited Edition
Color
Gris Indy Met.
La verdad que si, tiene bastantes ventas, es una pena que no envie a España.
 

Rodri

Forero Activo
Cómo q no envía a España? Lo que no envía es desde España!! Jajaja el envío es desde China o Estados Unidos
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Si no fuera porque no se donde meter el cable le daría uso a la que compré.
 

darkhugo

Forero Experto
Yo la que tengo la quito y la pongo cuando me interesa...es de estas pequeñas tipo go pro y la pongo con una pinza.

Tiene una bateria de litio recargable y da para varias horas de uso. Cuando veo que le queda poca batería la cargo y cuando lleno la mini sd la borro y vuelta a empezar. Siempre la llevo sin cable, que solo uso para cargar la batería. Otra opción es llevar una similar con ventosa si no hay donde sujetar la pinza. Las hay que las venden ya con esas ventosas de quita y pon y con bateria.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
La mía también tiene batería pero es un rollo. Ganas me dan de añadirle como sea un power Bank de esos pequeños a ver cuanto dura. Pero lo suyo sería esconder el cable o ponerle carga inalambrica.
 

bolibus

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Con el tiempo que ha pasado, alguien ha conseguido instalar una sin tener que desmontar medio coche?
 

deftonkorn

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo la mía la pasé por el pilar A del copiloto, por la parte de la goma, hasta el retrovisor central, y llega hasta la caja de fusibles, que es donde la tengo conectada.

La que tengo es este modelo:

Dash Cam

Pero he comprado una Xiaomi 70mi, para sustituir esta, ya que se la montaré al tiguan que tiene mas espacio, y la xiaomi va alimentada des del ODB, que tengo puesto un spliter:

Xiaomi 70mi
Spliter ODB
 

bolibus

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Yo la mía la pasé por el pilar A del copiloto, por la parte de la goma, hasta el retrovisor central, y llega hasta la caja de fusibles, que es donde la tengo conectada.

La que tengo es este modelo:

Dash Cam

Pero he comprado una Xiaomi 70mi, para sustituir esta, ya que se la montaré al tiguan que tiene mas espacio, y la xiaomi va alimentada des del ODB, que tengo puesto un spliter:

Xiaomi 70mi
Spliter ODB
Vi un video donde decía que no era recomendable conectar la dashcam al ODB porque sigue suministrando energía, es correcto? Yo aún no he comprado ni el coche, pero lo de la dashcam es algo que me parece indispensable y ya busco información.

Gracias!
 

deftonkorn

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Vi un video donde decía que no era recomendable conectar la dashcam al ODB porque sigue suministrando energía, es correcto? Yo aún no he comprado ni el coche, pero lo de la dashcam es algo que me parece indispensable y ya busco información.

Gracias!
Yo la tenía en mi anterior Subaru y tengo otro modelo en el Tiguan I, conectado en la caja de Fusibles, una parte a Masa, otra a 12V directos y otra a la toma de ACC, que es la que al dar el contacto empieza a grabar.

Está claro que consume en parado, pues no tienen bateria, sinó un pequeño condensador, para aguantar mas que pocos minutos sin corriente, pero el consumo es muy poco, he estado con el Subaru mas de un mes y medio sin tocarlo y no se quedó sin bateria, y el Tiguan como lo usava un par de veces a la semana tampoco he notado nada... es mas, todavía tengo la bateria de origen y el coche es del 2007...

El ODB creo que corta corriente cuando no está la llave puesta, pero tendría que comprovarlo con un tester, seguramente solo en algunas de las tomas corta corriente.
 

bolibus

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Yo la tenía en mi anterior Subaru y tengo otro modelo en el Tiguan I, conectado en la caja de Fusibles, una parte a Masa, otra a 12V directos y otra a la toma de ACC, que es la que al dar el contacto empieza a grabar.

Está claro que consume en parado, pues no tienen bateria, sinó un pequeño condensador, para aguantar mas que pocos minutos sin corriente, pero el consumo es muy poco, he estado con el Subaru mas de un mes y medio sin tocarlo y no se quedó sin bateria, y el Tiguan como lo usava un par de veces a la semana tampoco he notado nada... es mas, todavía tengo la bateria de origen y el coche es del 2007...

El ODB creo que corta corriente cuando no está la llave puesta, pero tendría que comprovarlo con un tester, seguramente solo en algunas de las tomas corta corriente.
Tomo nota!
Investigaré lo que consume una dash cam en modo parking y si el consumo es ínfimo tal vez sea buena idea dejarla conectada pese a que el coche esté apagado. La otra opción que se me ocurre es conectar el USB del coche a una powerbank de 20.000mah y la dash cam a la powerbank, así la powerbank se va cargando sola cuando encienda el coche y suministra energía a la dashcam cuando esté apagado.
 

bolibus

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Actualizo un poco ahora que me he informado bastante del tema dashcam, así si alguien se ve en la misma situación que yo, no tendrá que perder tiempo buscando en internet y ver mil vídeos que no sirven para nada :LOL:

Lo primero es mencionar la página web DashCamTalk donde podrás encontrar muchísima información, seguro que te ayuda a decidir que dashcam se adapta a tus necesidades. A destacar que a día de hoy se desaconseja comprar una dashcam con batería interna porque en verano a 40º dándole el sol todo el día causa problemas, es mejor que tenga un capacitador en vez de batería (al menos en las zonas más calurosas de España).
Las baterías/capacitadores de las dashcam no os penséis que son para grabar sin corriente, simplemente le dan el tiempo suficiente para poder guardar la grabación una vez se apaga la dashcam y así no se corrompe la SD.

Una vez decidas que dash cam quieres (discreta o visible, con pantalla o sin pantalla, con doble cámara delante y detrás, con batería o capacitador, con GPS o sin, modo parking o no, etc) hemos de hablar del tema que más dudas me han surgido.

¿Lo conecto al mechero/USB o hago un "hardwire" a la caja de fusibles?

Si no quieres que la cámara siga grabando una vez apagado el motor del coche y te da igual que se vea el cable conectado al mechero no hay ninguna complicación. Simplemente es esconder el cable lo máximo posible y listos.

Hacer un "hardwire" es simplemente conectar la dash cam a la caja de fusibles. Si la cámara no lo incluye necesitarás un kit de instalación que a parte de hacer la conversión de 12v a 5v, deja de suministrar corriente cuando la batería del coche llega a los 11.6V, así se supone que el coche nunca se queda sin batería.

Si quieres conectarlo a la caja de fusibles tienes 2 posibilidades:

- Hardwire sin energía constante:
Viene a ser lo mismo que conectarla al mechero/USB pero con los cables escondidos y sin ocupar una toma. Hemos de encontrar un fusible que únicamente funcione con el coche en marcha, por ejemplo, el del mechero.

- Hardwire con energía constante:
Lo mismo pero hemos de buscar un fusible que mantenga la energía una vez apagado. Con un polímetro lo encuentras fácil.

Dejar la cámara con energía constante se hace porque la mayoría de cámaras tienen la opción de "modo parking" que dependiendo del sensor que tenga (sensor por impacto i/o sensor de movimiento) empieza a grabar automáticamente. De esta forma conseguimos que gaste menos batería y menos espacio en la tarjeta SD de vídeo.

Parece que lo más lógico es conectarla a la caja de fusibles con energía constante porque la mayoría de "incidentes" se producen con el coche aparcado, si encima me dices que el kit de instalación corta energía cuando la batería baja de un determinado voltaje aún mejor, así no te preocupas de quedarte sin batería.
Como siempre hay un "pero", en este caso es que he leído que esto acorta la batería del coche y se reportan casos donde el kit no hace su función y se agota toda la batería del coche, impidiendo que luego arranque. Aparte de que no siempre captarás el incidente, por ejemplo si tienes solo una cámara delante y te dan por detrás no verás nada, o si solo tienes el sensor G por impacto si te lo rallan no se activa, etc.

Dejo una guía de como hacer un hardwire: Instalar dashcam hasta caja de fusibles que es con diferencia donde mejor se explica como hacer esta instalación.
Algunas cámaras traen un tercer cable que se conectaría a un fusible que corta la corriente al apagar, de este forma automáticamente pasa al modo parking sin que tengas que tocar nada.

Ahora toca pasarle la pelota a @deftonkorn que por lo que veo ha sido el único en instalar una dash cam en el T-Roc, a ver si nos puede comentar algo :p. He visto un post en el foro de UK (DIY DashCam install attempt - Volkswagen T-Roc Forums) donde se muestra su instalación, pero tengo dudas de si los coches con el volante a la izquierda tienen la caja de fusibles en la guantera también o en el lateral del conductor.
También tengo dudas de si es necesario desmontar el pilar A para pasar el cable, o simplemente con pasarlo entre la separación del pilar A-B ya es suficiente. Lo comento sobretodo por el tema airbags.
 

deftonkorn

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pues yo quité la que tenia instalada y puse una Xiaomi 70mai, conectada al puerto ODB con un spliter, de forma que puedo conectar el DataPlug de VW y la dashcam conjuntamente, y queda colocado al lado del conductor.

La que tenía anteriormente se quedaba en modo reposo al quitar el contacto y solo en caso de un golpe fuerte se encendia y registraba el evento, pero esteticamente no me llamava des del exterior por eso puse otra.

La Xiaomi 70 mai, a parte de poderle dar ordenes por voz (en ingles, ruso o chino), es muy intuitiva, tiene un bajo consumo y dejando el coche parado 4 días, con la cámara grabando en modo standby, no se nota el consumo en exceso, por lo que una bateria saludable no tendrá problemas si solo se usa en fin de semana el vehículo. Igualmente para pararla es darle al botón y al volver a encender el coche se pone a gravar de nuevo.

Pasar el cable, es simple, con una herramienta de plastico puedes sacar parcialmente el plástico del pilar A, el laterial del salpicadero donde la caja de fusibles y el conjunto de retrovisor si lo quieres bajar por el interior de este, sino directamente des del techo.

Mas tarde si me acuerdo le hago fotos y intento subirlas.
 

deftonkorn

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Aqui pongo unas fotos de camino al trabajo, des del interior:

IMG_20181211_103513.jpg
IMG_20181211_103508.jpg

El cable va paralelo a la funda de los sensores que hay en el parabrisas detrás del retrovisor interior, si no estás allí mirando no se nota especialmente y la cámara es un pequeño cilindro fino que no desentona del todo.
 

bolibus

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
@deftonkorn en breve me entregan el coche y lo primo que haré será instalar la dashcam. Al final no me quedó claro si la caja de fusibles está en la zona del copiloto o del piloto :unsure::unsure:.

La verdad es que me da un poco de miedo tocar cosas y cagarla, no hay ningún peligro en desmontar el pilar A ni abrir la caja de fusibles, no? :eek:
Estoy incluso pensando en pedirles el favor a los del taller :ROFLMAO:
 

deftonkorn

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
@deftonkorn en breve me entregan el coche y lo primo que haré será instalar la dashcam. Al final no me quedó claro si la caja de fusibles está en la zona del copiloto o del piloto :unsure::unsure:.

La verdad es que me da un poco de miedo tocar cosas y cagarla, no hay ningún peligro en desmontar el pilar A ni abrir la caja de fusibles, no? :eek:
Estoy incluso pensando en pedirles el favor a los del taller :ROFLMAO:
Con una herramienta de plastico no hay problema, sino deberían haber muchos tutoriales en YouTube de un Golf VII y se desmonta igual.

Los fusibles debajo la tapa de plástico en el inferior izquierdo (conductor) y si no recuerdo mal, la hilera de arriba es de Corriente constante y la segunda hilera es la de corriente en ACC, pero mejor usar un tester.

Actualmente la tengo conectada a la toma ODB, y he tenido el coche parado mas de una semana en la calle en Francia a temperaturas negativas y funcionando 24h y la bateria del coche perfecto. Por lo que el consumo de la misma es infimo.
 

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Con una herramienta de plastico no hay problema, sino deberían haber muchos tutoriales en YouTube de un Golf VII y se desmonta igual.

Los fusibles debajo la tapa de plástico en el inferior izquierdo (conductor) y si no recuerdo mal, la hilera de arriba es de Corriente constante y la segunda hilera es la de corriente en ACC, pero mejor usar un tester.

Actualmente la tengo conectada a la toma ODB, y he tenido el coche parado mas de una semana en la calle en Francia a temperaturas negativas y funcionando 24h y la bateria del coche perfecto. Por lo que el consumo de la misma es infimo.
Me pasa lo mismo que a ti @bolibus, me da miedo tocar algo mal y cagarla y la llevo con el cable colgando (reconozco que es cutre...)
Con una herramienta de plastico no hay problema, sino deberían haber muchos tutoriales en YouTube de un Golf VII y se desmonta igual.

Los fusibles debajo la tapa de plástico en el inferior izquierdo (conductor) y si no recuerdo mal, la hilera de arriba es de Corriente constante y la segunda hilera es la de corriente en ACC, pero mejor usar un tester.

Actualmente la tengo conectada a la toma ODB, y he tenido el coche parado mas de una semana en la calle en Francia a temperaturas negativas y funcionando 24h y la bateria del coche perfecto. Por lo que el consumo de la misma es infimo.
Qué valiente @deftonkorn …!!!
 
Arriba