Cámara de vigilancia Dashcam

bolibus

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Con una herramienta de plastico no hay problema, sino deberían haber muchos tutoriales en YouTube de un Golf VII y se desmonta igual.

Los fusibles debajo la tapa de plástico en el inferior izquierdo (conductor) y si no recuerdo mal, la hilera de arriba es de Corriente constante y la segunda hilera es la de corriente en ACC, pero mejor usar un tester.

Actualmente la tengo conectada a la toma ODB, y he tenido el coche parado mas de una semana en la calle en Francia a temperaturas negativas y funcionando 24h y la bateria del coche perfecto. Por lo que el consumo de la misma es infimo.
Me sorprende, para bien, que te dure tanto la batería del coche, todos los comentarios que leo en los foros dicen otras cosas y a mi me entró el miedo. Te copio lo que me comentó un forero que entiende bastante del tema:

Los kits de hardwiring más avanzados monitorizan la tensión de la batería para evitar que el coche no arranque. Un ejemplo de esos aparatos es el Power Magic Pro de la coreana BlackVue, el MotoPark Multi Safer también coreano o el VicoVation Vico-Power Plus. Puedes programarlos por tensión o incluso por tiempo.

Yo descarté tener la cámara en modo parking precisamente por lo mismo que tú: hay temporadas que no cojo el coche por varios días seguidos. Al final pusieron cámaras de seguridad en mi garaje y me ahorré el lío.
El caso es que hablándolo con mi sobrino hoy, tiene razón: si no en el garaje, sí que interesa tenerlo funcionando en la calle, los centros comerciales...

Respecto a la duración de la batería, depende principalmente del consumo de la dashcam y de la capacidad de la que lleve tu coche (para mi Toyota, por ejemplo, veo que se venden entre 50 y 54 Ah).
Aquí tienes una lista de consumos de referencia de diversos modelos (algunos con 2 cámaras y WiFi, ojo) funcionando normalmente (no en modo aparcamiento).

Como no te puedes pulir la batería entera porque la batería del coche no es una batería de ciclo profundo (deep-cycle), sino una batería SLI (starting, lighting, ignition), pues programas el corte de consumo con el aparatejo del hardwiring a 12.2V que es una medida intermedia, no demasiado conservadora pero tampoco tan arriesgada como los 12V a los que corta la Blackvue PowerMagic por ejemplo (que hay gente que los tiene así con baterías más grandes y les arranca bien sin problemas).

Con el aparato programado ya sabes hasta dónde te da la batería. Lo ideal sería, con la batería cargada, usar un multímetro para medir el voltaje que tiene ahora mismo tu batería, pero bueno. Vamos a hacer los cálculos (no sé si están bien):

Mi Viofo A119S creo que ronda los 1.5-2W de consumo funcionando normalmente. Vamos a suponer que una cámara en modo parking gaste 2W.
Y vamos a pensar que la batería del coche es de 50 Ah. Y con el coche parado y la luz encendida, nos está dando en el multímetro entre 12.5 y 12.9V. Pongamos 12.8V.

P = V·I
Al principio la batería dará 12.8 V · 50 Ah = 640 W.
Al final, cuando el aparatejo corte, 12.2 V · 50 Ah = 610 W.
Esos 30W de diferencia son los que tienes para la cámara. Si los dividimos entre los supuestos 2Wh que consume, tendrías para 15 h.

He hecho los cálculos con los datos que he visto de un fulano en el foro de dashcamtalk y me cuadran. Él dice que tiene una 650S-2ch con un Motopark que le corta a los 12.0V, y que su coche lleva una batería de 80Ah con la que graba más de 12h y al día siguiente arranca sin problemas.
Como sabemos que esa cámara que él tiene, la 650S-2CH, consume 4.8 W en modo normal. Pues haciendo los cálculos...

12.8 V · 80 Ah = 1024W
12.0 V · 80 Ah = 960 W
1024 W - 960 W = 64W / 4.8 Wh = 13.3 horas.

... me cuadra con lo que cuenta el tío.

Otra opción es usar una powerbank. Una específica para coche o una de estas de los móviles. La de los móviles sobra decir que las desaconsejo porque no me fio de una batería de esas en un coche pegándole el solano en verano, por ejemplo. Vamos, para que se hinchen y te salga ardiendo.
Bueno, de las específicas para esto, como las Cellink tampoco me fio pero eso ya es cosa mía.

El caso es que con una powerbank de estas de 20.000 mAh, puedes tener para 100 horas de modo parking (20000 mAh, que son 20 Ah, multiplicado por 5V para obtener los Wh). Aunque lo ideal sería no apurarla más de 80 horas, porque las baterías de litio se resienten cuando están cargadas al 100% mucho tiempo o muy descargadas (por debajo del 20%).

Lo que hace las Cellink creo que es combinar el consumo de la batería del coche con el extra de energía que proporcionan ellas. Así te dan un extra de tiempo de grabación en modo parking y cuando arrancas, se van cargando.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Retomo este tema, Ya que me parece bastante interesante y practico, yo lo llevo usando en un coche a modo de prueba hace ya bastante tiempo, ese coche lo utilizo de vez en cuando y no me ha dado un solo problema de batería, las ventajas son muchas y más como se conduce hoy dia, son baratas y relativamente fácil de instalar
 

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Retomo este tema, Ya que me parece bastante interesante y practico, yo lo llevo usando en un coche a modo de prueba hace ya bastante tiempo, ese coche lo utilizo de vez en cuando y no me ha dado un solo problema de batería, las ventajas son muchas y más como se conduce hoy dia, son baratas y relativamente fácil de instalar
Opino como tú @Cheadle, yo también la llevo en el T-Roc, pero con una instalación un poco chapuzas (el cable suelto desde la cámara hasta el mechero... :eek::eek::eek:)
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Opino como tú @Cheadle, yo también la llevo en el T-Roc, pero con una instalación un poco chapuzas (el cable suelto desde la cámara hasta el mechero... :eek::eek::eek:)
Bueno, no pasa nada es una cosa provisional pero que te funciona y sobre todo te da cierta seguridad, yo creo que lo mejor será un día de revision decirle al electricista que te conecte los cables bien, pasarlos por el pilar A y ya lo tienes más discreto, pero a mi manera de ver es muy beneficioso, es una pasada visualizar los videos, yo el que tengo tiene cámara dual delantera y trasera y es una autentica pasada ver esos videos, y tambien de los cabronazos que te la juegan...:cool:
 

darkhugo

Forero Experto
Pues yo quité la que tenia instalada y puse una Xiaomi 70mai, conectada al puerto ODB con un spliter, de forma que puedo conectar el DataPlug de VW y la dashcam conjuntamente, y queda colocado al lado del conductor.

La que tenía anteriormente se quedaba en modo reposo al quitar el contacto y solo en caso de un golpe fuerte se encendia y registraba el evento, pero esteticamente no me llamava des del exterior por eso puse otra.

La Xiaomi 70 mai, a parte de poderle dar ordenes por voz (en ingles, ruso o chino), es muy intuitiva, tiene un bajo consumo y dejando el coche parado 4 días, con la cámara grabando en modo standby, no se nota el consumo en exceso, por lo que una bateria saludable no tendrá problemas si solo se usa en fin de semana el vehículo. Igualmente para pararla es darle al botón y al volver a encender el coche se pone a gravar de nuevo.

Pasar el cable, es simple, con una herramienta de plastico puedes sacar parcialmente el plástico del pilar A, el laterial del salpicadero donde la caja de fusibles y el conjunto de retrovisor si lo quieres bajar por el interior de este, sino directamente des del techo.

Mas tarde si me acuerdo le hago fotos y intento subirlas.
¿Esa cámara tiene algo de autonomía? Es decir ¿Tiene batería que se pueda cargar y dure x o tiene que estar siempre alimentada?
 

deftonkorn

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
¿Esa cámara tiene algo de autonomía? Es decir ¿Tiene batería que se pueda cargar y dure x o tiene que estar siempre alimentada?
Dura 10 segundos sin conectar, pero conectada apenas gasta, ya que he tenido el coche parado en la calle, a pleno invierno francés, con nieve y heladas casi una semana, y ha arrancado sin problema.
 

algomas

Forero Experto
Bueno, no pasa nada es una cosa provisional pero que te funciona y sobre todo te da cierta seguridad, yo creo que lo mejor será un día de revision decirle al electricista que te conecte los cables bien, pasarlos por el pilar A y ya lo tienes más discreto, pero a mi manera de ver es muy beneficioso, es una pasada visualizar los videos, yo el que tengo tiene cámara dual delantera y trasera y es una autentica pasada ver esos videos, y tambien de los cabronazos que te la juegan...🆒
Cual tienes tú?
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Cual tienes tú?
Pues mira te cuento, me compre esta para mi actual coche y surgió la compra del T-Roc por lo que decidí no colocarla y ponerla cuando me den el coche, es esta:
Rango de Tour, Mini coche DVR grabadora de cámara Full HD 1080 P 170 grado B40 Dash Cam vídeo A118C tablero de instrumentos
Alguna vez lo he comentado por aquí tengo otro coche muy pequeño es un Suzuki Alto, 70cv2165 es muy basico y lo utilizo cuando tengo reuniones en el centro porque es fácil de aparcar o si voy al norte de picoteo vamos 4 personas muy cómodas, y para este coche por curiosidad compré esto 3G Wifi coche DVR Cámara GPS navegación Android 5 grabadora de Video Bluetooth Dual lente espejo retrovisor videocámara Dash cam HD1080P 7" va genial porque te puedes conectar a internet poner el navegador que quieras, manos libres, whatssapp etc. el único problema que le veo es que vibra un poco, pero la función de cámara lo hace de manera muy eficiente y además es dual graba tanto delante como atrás, cuando paras entra en espera y si el coche detecta algún movimiento brusco hace capturas, en fin está muy bien, hay muchísimos modelos de cámaras por lo que tendrás que valorar cual se adapta mejor a tus gustos y necesidades, tal como se estan poniendo las cosas en la carretera cada dia que pasa lo veo mas necesario, en youtube hay videos, sobre todo rusos, que están cogidos con ese tipo de cámaras de situaciones extremas que se producen en la carretera y por eso imagino que allí cada coche lleva una. Espero te haya servido el tocho que te he soltado.
 

algomas

Forero Experto
Pues mira te cuento, me compre esta para mi actual coche y surgió la compra del T-Roc por lo que decidí no colocarla y ponerla cuando me den el coche, es esta:
Rango de Tour, Mini coche DVR grabadora de cámara Full HD 1080 P 170 grado B40 Dash Cam vídeo A118C tablero de instrumentos
Alguna vez lo he comentado por aquí tengo otro coche muy pequeño es un Suzuki Alto, 70cvVer el archivo adjunto 2165 es muy basico y lo utilizo cuando tengo reuniones en el centro porque es fácil de aparcar o si voy al norte de picoteo vamos 4 personas muy cómodas, y para este coche por curiosidad compré esto 3G Wifi coche DVR Cámara GPS navegación Android 5 grabadora de Video Bluetooth Dual lente espejo retrovisor videocámara Dash cam HD1080P 7" va genial porque te puedes conectar a internet poner el navegador que quieras, manos libres, whatssapp etc. el único problema que le veo es que vibra un poco, pero la función de cámara lo hace de manera muy eficiente y además es dual graba tanto delante como atrás, cuando paras entra en espera y si el coche detecta algún movimiento brusco hace capturas, en fin está muy bien, hay muchísimos modelos de cámaras por lo que tendrás que valorar cual se adapta mejor a tus gustos y necesidades, tal como se estan poniendo las cosas en la carretera cada dia que pasa lo veo mas necesario, en youtube hay videos, sobre todo rusos, que están cogidos con ese tipo de cámaras de situaciones extremas que se producen en la carretera y por eso imagino que allí cada coche lleva una. Espero te haya servido el tocho que te he soltado.
Mejor imposible Cheadle
Muchas gracias 👍
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Por la forma que tiene ese acople, yo creo que no vas a poder ponerlo en el espejo de nuestro coche.
No va en el espejo, va lo mas centrado posible en el parabrisas, el suplemento es para que lo pongas a la altura que quieras, puedes aprovechar la parte oscurecida del parabrisas para que no se note mucho desde fuera.
 
Arriba