BRICO : Pintura de taloneras bajos negros y parachoques trasero

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
En breve más info.

Lo he comprado en spray porque imagino que la mayoria de los que están aquí no tenéis compresor . Para el fondo no me preocupa mucho que sea spray .. para la pintura me gusta mas el compresor .. pero bueno lo hago con gusto para que todos podamos hacerlo sin necesidad de compresor .
Si no habeis pintado nunca os aconsejo que compréis spray en el chino salen baratos 1.50€ y cartón y practiqueis .. primero una capa fina con separación de unos 25 o 30 cm y nunca parar a pintar sin mover el brazo .. chorrete seguro .


Bueno como todos saben lleva dos tornillos de torx a los laterales .. no hay mas ciencia quitarlos y al grano
1 tirar hacia afuera DE LA PARTE BAJA . porque de la parte baja porque tiene pegue en la parte alta ..
Apalancamos tirando de ellas para destrabarlo de la puerta .. y listo este es el resultado de la primera parte .
Herramientas .. manos .. torx de 4 mm y paciencia .
Lavamos bien las taloneras con agua y jabón.
Lijamos bien con lija de agua de 360 o 500 .
Lavamos bien con agua y jabón .
Una vez secas le damos una mabo de imprimacion .
Una vez seca la imprimacion no se lija .
Yo en mi caso queria lisas sin rugosidades y le di 3 manos de fondo . Lijamos con lija 360 o 500 .
Lavamos bien con agua y jabón.
Una vez seca pasamos a pintar ..
El código de pintura la tenéis en la primera página del manual .
La.pintura en mi caso es acrilica una ventaja ya que no hace falta barnizarla .. los metalizados todos llevan barniz .
Tambien compré unas grapas que se me rompieron .. las grapas y gomas cada grapa y cada goma sale 1e .
Para montarlas hay que poner la cinta de doble y hay que montarlas de abajo hacia arriba . Ponemos los dos tornillos .
 

Adjuntos

Última edición:

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
La pintura también la podeis comprar en spray ..ojo x q la pintura rojo flash es acrilica y casi todos los demás bicapa .. que significa a groso modo .. que teneis que usar luego barniz .. no pasa nada se compra también pero para que lo sepais .

Los.productos q estoy usando son productos profesionales y el color es también lo podeis coger en la primera hoja del.libro del manual . Es un código. Así q no vayais al chino del barrio o al leroy tiene q ser un local de pintura de coches q vendan para talleres . Muchos suelen vender al.publico sale un poco mas caro pero es buena calidad .
 

Luichi

Forero Experto
Se que os vais a ir calentitos a la cama ..
En breve más info.

Lo he comprado en spray x q imagino q la mayoria de los q están aquí no lo tenéis.

Es lo mismo.pero en spray .
A partir de mañana empezaré a desmontar las taloneras de las puertas y voy poniendo tutoriales.

Luego las lijas a comprar y pasos a seguir.
Vas a pintar la parte baja del coche, la negra ?
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo entiendo que lo que va a pintar son las partes negras tal como las lleva el r-line.
Estoy muy interesado. Pensaba pintar el mío nada mas salir del concesionario, pero lo veo tan limpito que me he cortado un poco.
Según tus resultado me tiro de cabeza.

Por cierto, para la parte delantera entre la puerta delantera y el paso de rueda, ese trocito, he visto en el etka que el r-line tiene una especie de aletin que va sobrepuesto códigos 2GA854775 y 2GA854776, por lo que mi intención era comprarlos y pintarlos para no dejar ese trozo huérfano.
También pensaba comprar los frontales de los chinos que venden en plata y pintarlos también del color del coche ya que todo la defensa plateada no me convence.
Supongo que todo eso ya lo tienes mas que pensado, pero comparto mi idea.

P.D. para quitar las taloneras de las puertas, creo que no solo van con grapas, también van fijadas con un tornillo desde dentro.
 
Última edición:

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Yo entiendo que lo que va a pintar son las partes negras tal como las lleva el r-line.
Estoy muy interesado. Pensaba pintar el mío nada mas salir del concesionario, pero lo veo tan limpito que me he cortado un poco.
Según tus resultado me tiro de cabeza.

Por cierto, para la parte delantera entre la puerta delantera y el paso de rueda, ese trocito, he visto en el etka que el r-line tiene una especie de aletin que va sobrepuesto códigos 2GA854775 y 2GA854776, por lo que mi intención era comprarlos y pintarlos para no dejar ese trozo huérfano.
También pensaba comprar los frontales de los chinos que venden en plata y pintarlos también del color del coche ya que todo la defensa plateada no me convence.
Supongo que todo eso ya lo tienes mas que pensado, pero comparto mi idea.

P.D. para quitar las taloneras de las puertas, creo que no solo van con grapas, también van fijadas con un tornillo desde dentro.
- Correcto Jmerino parte baja de las puertas .
- Te animo a que lo hagas ..
- los resultados tienen q ser exactos a la carrocería o pintados en un taller si no no lo hago .
- Pues mira lo del r line de los aletines no lo sabia .. voy a investigar .
- lo de desarmarlo poco a poco saldrá luego pongo todo con fotos a ver como se quita .. como bien dices los dos tornillos de torx si los vi .
- los pases de rueda de momento no los voy a pintar . Es q van separados y tienen un corte. Según vea el resultado y el contraste decido
 
Última edición:

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
No no. Los pasos de rueda no los pintes. Yo creo que queda mejor en negro ya que siguen la linea de debajo de las puertas también.
Solo los aletines que te digo que cubren justo desde la puerta hasta el paso.
 
Arriba