Bandeja del maletero

Che1

Forero Activo
Ubicación
Albal
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Hola Arioko,has probado a soltarle los tirantes a ver si se sale?.
 

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Hola.
Hace una semana que tengo mi T-Roc y me pasa como a vosotros. Cada vez que abro el maletero la bandeja se sale de sitio y hay que recolocarla a mano. Es un tostón porque con las lunas tintadas no lo ves hasta que estás dentro del coche ya, y un par de veces me he dado cuenta ya en marcha al mirar por el espejo. Ahora ya me lo sé y tengo mucho cuidado al cerrar, pero no deja de ser un fallo de diseño o unas piezas muy malas.
Hola, a mi me paso igual, fui a mi conce y lo vieron que estaban defectuosas, y me cambiaron la bandeja y todas las molduras plásticas del maletero , por unas nuevas .
 

arioko

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Rojo Flash / Negro
Hola, a mi me paso igual, fui a mi conce y lo vieron que estaban defectuosas, y me cambiaron la bandeja y todas las molduras plásticas del maletero , por unas nuevas .
En mi caso no se ven rotas, pero cada vez que abres el maletero, el lado derecho de la bandeja se sale de sitio y queda levantado. Como tengo que ir porque la caja del park assist va suelta entre los pedales, se lo comentaré. :cautious:
 

arioko

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Rojo Flash / Negro
Hola Arioko,has probado a soltarle los tirantes a ver si se sale?.
Miré ayer la bandeja y está doblada junto al enganche del lado derecho, así que roza con el lateral y le cuesta cerrar.
Mi coche no es nuevo pero es de conce VW, aunque supongo que los dos años de garantía no cubrirán la bandeja, viendo lo raritos que son. Dirán que la he doblado yo por mal uso, seguro. Tengo el T-Roc hace una semana y he abierto el maletero 4 veces cuando enseño el coche a los amigos :)
Si suelto los tirantes la bandeja se queda abajo,es una solución pero cada vez que quiera meter algo al maletero me tocará recolocar.
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
A mi no me da ningún problema, es más hoy tenia que llevar una televisión antigua al punto limpio y la he quitado y puesto sin ningún problema y queda perfecta.
 

IHATEMYTROC

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Al menos mi bandeja es bastante endeble,no se ha roto, pero se suelta continuamente.
 

Che1

Forero Activo
Ubicación
Albal
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Miré ayer la bandeja y está doblada junto al enganche del lado derecho, así que roza con el lateral y le cuesta cerrar.
Mi coche no es nuevo pero es de conce VW, aunque supongo que los dos años de garantía no cubrirán la bandeja, viendo lo raritos que son. Dirán que la he doblado yo por mal uso, seguro. Tengo el T-Roc hace una semana y he abierto el maletero 4 veces cuando enseño el coche a los amigos :)
Si suelto los tirantes la bandeja se queda abajo,es una solución pero cada vez que quiera meter algo al maletero me tocará recolocar.
Hola de nuevo arioko,yo en tu lugar reclamaría,que piensen lo que quieran en vw,si te lo dieron con la bandeja doblada hazlo saber,no tienen porque desconfiar de tu palabra,suerte.
Un saludo
 

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Miré ayer la bandeja y está doblada junto al enganche del lado derecho, así que roza con el lateral y le cuesta cerrar.
Mi coche no es nuevo pero es de conce VW, aunque supongo que los dos años de garantía no cubrirán la bandeja, viendo lo raritos que son. Dirán que la he doblado yo por mal uso, seguro. Tengo el T-Roc hace una semana y he abierto el maletero 4 veces cuando enseño el coche a los amigos :)
Si suelto los tirantes la bandeja se queda abajo,es una solución pero cada vez que quiera meter algo al maletero me tocará recolocar.
A mi , me pasó lo mismo con la bandeja, además tengo el maleteronautomatico y como el coche era de exposición , se salía del sitio y arañó los plásticos negros de la puerta de maletero , se lo enseñé en el conce y me cambiaron , bandeja, anclajes plásticos de la bandeja y enguarnecidoncompleto de l puerta del maletero! Todo incluido por garantía vw.
 

arioko

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Rojo Flash / Negro
Bueno, el viernes llevé mi T-Roc al conce VW para que miraran lo de la cajita del park assist y la bandeja del maletero.
La caja debía haberse salido de sitio, porque va encajada en un hueco (sin tapa). En un minuto la pusieron en su sitio y ya no cuelga por la zona de los pedales.
Lo de la bandeja, lo miró el jefe de taller y resulta que la cuerda de un lado estaba más tensa y por eso estiraba demasiado y se salía. Cambió la cuerda por la de otro T-Roc (porque no son regulables) y arreglado. Lo curioso es que la cuerda del mío en el otro iba bien y no soltaba la bandeja, así que todos contentos.
 

cipresanz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola, a mi me paso igual, fui a mi conce y lo vieron que estaban defectuosas, y me cambiaron la bandeja y todas las molduras plásticas del maletero , por unas nuevas .
Pero por otras nuevas iguales o están más reforzadas?
Un saludo.
 

Jazzmadrid

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
En el mío pasaba lo mismo. Se sale del lado derecho y el maletero eléctrico la atropella en la bajada doblándola. Después queda fuera del sitio con los consiguientes ruidos. Fui al concesionario, expliqué el tema y me la han cambiado por otra nueva. Los plásticos han quedado un poquito rozados. Nada grave y casi prefiero que ni los toquen. También me explicaron que podía ser por el tema de las cuerdas de sujeción. Si os fijáis en la pegatina interior, al menos las dos que yo he tenido, son fabricadas en Italia. Supongo que acorde al precio que pague Volkswagen al proveedor, así resulta la calidad... la verdad es que es un detalle mejorable con un coste pequeño para el fabricante. La calidad percibida no es mala del todo. Sin embargo el defecto empaña y agrava la percepción del producto en sí. Mejorar los anclajes y reforzar los laterales. Medir con precisión las cuerdas que la sujetan y hacer controles de calidad.... al final es el proveedor el que se comerá las garantías de las bandejas defectuosas. Y Volkswagen la mala fama... aquí todos perdemos. Reclamar y reclamar es la única forma de mejorar!

un saludo
 

Jazzmadrid

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Siempre es del lado derecho..... A reclamar y reclamar
 

Revengeitor

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Yo también lo sufrí en el lado derecho. Al tener el portón eléctrico no hay duda de que es un fallo de diseño puesto que no recibe ningún golpe. Por eso la cambian en garantía sin mas. Es como si la bandeja debiera ser algún milímetro más corta porque al cerrar el portón la empuja a salirse. Es algo normal en un coche totalmente nuevo. Yo lo compré con extensión de garantía a cuatro años en previsión de estas cosillas.
 

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Os cuento, al menos en Canarias no cambian las bandejas porque se estropee el soporte. Ahora la VW tiene un kit de reparación de bandeja que con impuestos sale aprox 50€.
Sin embargo he ido a la Seat y he comprado "soporte bisagra de tapa maletero 6J0867575" que sirve para nuestra bandeja. Lo único, es que lleva tres pestañas para anclarse, y la central en el VW esta algo desplazada, pero en 3min con un cúter alargas hacia el centro un poco el hueco de la bandeja y listo. Me ha salido la pareja 12€.

Ha quedado perfecto, porque además las de Seat como véis son un poco más grueso el anclaje.

IMG_20211008_165543.jpgIMG_20211008_161842.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Ha quedado perfecto, y encima mucho más firme que con el original. Me veía gatando 140€ de la bandeja y agregado con 12€. 👏👍
 
Arriba