Android Auto : Dudas y problemas conexión.

Probitas

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Urano
Buenas.. pues lo e probado hoyy me gusta el tema radares perfecto y lo que queria sin necesidad de marcar un destino... muchas gracias..
Me alegro!!
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
¿Estáis teniendo problemas con el Android Auto?

Hoy a mí no me va, como mucho pone comandos de voz no disponibles y los mapas se cierran continuamente.
La mayoría del tiempo está la pantalla negra y acaba apareciendo un triángulo con un signo de admiración dentro.

He leído por ahí que Android o Google da problemas y he quitado las actualizaciones automáticas de Google Play pero nada. Incluso en mi Huawei P30 no puede escribir en Google, en un foro como este por ejemplo.
 

cipresanz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola, buenas noches.
Yo tengo un TRoc 1.5 150cv Sport Tsi desde el 23 de Junio del 2020.
Me dieron un cable nuevo usb + c , porque el anterior comenzó a fallar de la conexión C.
Últimamente se me desconecta y se me vuelve a conectar, estando en funcionamiento. Falla más el usb 2 que el 1.
Supongo que algo debe fallar en estas conexiones. Aunque he probado a moverlos, estirar un poco del cable, y no se desconectan. No lo entiendo.
Probé a borrar almacenamiento, la caché e inhabilité la aplicación Android Auto de mi Samsung Galasy S21 Ultra y sigue igual.
Puede ser problema de desconfiguracion de los usb o mal contacto en su instalación?
Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola, buenas noches.
Yo tengo un TRoc 1.5 150cv Sport Tsi desde el 23 de Junio del 2020.
Me dieron un cable nuevo usb + c , porque el anterior comenzó a fallar de la conexión C.
Últimamente se me desconecta y se me vuelve a conectar, estando en funcionamiento. Falla más el usb 2 que el 1.
Supongo que algo debe fallar en estas conexiones. Aunque he probado a moverlos, estirar un poco del cable, y no se desconectan. No lo entiendo.
Probé a borrar almacenamiento, la caché e inhabilité la aplicación Android Auto de mi Samsung Galasy S21 Ultra y sigue igual.
Puede ser problema de desconfiguracion de los usb o mal contacto en su instalación?
Muchas gracias y un saludo.
Esta semana lo he cambiado. Me he gastado 15 € uno nuevo de MediaMarkt y por ahora sin esos problemas. La noche y el día.
 

LaiRog

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hola a todos. He configurado el telefono y android auto junto con la app we connect y funciona todo correctamente, pero a la hora de hacer llamadas por voz, dandole al boton del volante o diciendo "ok google" y luego diciendole a quien quiero llamar, la voz de google me dice que esta aprendiendo o algo asi (no lo recuerdo exactamente), pero no llama. No se si es configuracion del coche o del telefono, pero en el concesionario no me han sabido dar solucion.
A ver si me podeis echar una mano por favor. Gracias.
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Hola a todos. He configurado el telefono y android auto junto con la app we connect y funciona todo correctamente, pero a la hora de hacer llamadas por voz, dandole al boton del volante o diciendo "ok google" y luego diciendole a quien quiero llamar, la voz de google me dice que esta aprendiendo o algo asi (no lo recuerdo exactamente), pero no llama. No se si es configuracion del coche o del telefono, pero en el concesionario no me han sabido dar solucion.
A ver si me podeis echar una mano por favor. Gracias.
Prueba a llamar sin estar conectado al coche, creo k tienes k configurar la voz de Google en tu teléfono
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola a todos. He configurado el telefono y android auto junto con la app we connect y funciona todo correctamente, pero a la hora de hacer llamadas por voz, dandole al boton del volante o diciendo "ok google" y luego diciendole a quien quiero llamar, la voz de google me dice que esta aprendiendo o algo asi (no lo recuerdo exactamente), pero no llama. No se si es configuracion del coche o del telefono, pero en el concesionario no me han sabido dar solucion.
A ver si me podeis echar una mano por favor. Gracias.
He movido la pregunta al tema apropiado , el foro no es un consultorio privado ,es una fuente de información y colaboración.
Ya es el segundo tema de la misma índole que abres.
Te vuelvo a recomendar que uses el buscador y preguntes en los temas relacionados.
 

LaiRog

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Prueba a llamar sin estar conectado al coche, creo k tienes k configurar la voz de Google en tu teléfono
Sin estar conectado al coche ouedo llamar por la voz sin ningun problema. De hecho, con el movil conectado al coche, le digo por voz que me lleve a una dirección o que me busque una gasolinera y lo reconoce a la primera y el google maps hace lo que le digo, pero con los contactos y llamadas no hay manera.
Entiendo que si reconoce el comando de ir a casa o buscar gasolineras, es que la configuración en el movil es la correcta, no?
Me da rabia no poder llamar mediante comandos de voz y me gustaría solucionarlo, pero no se ni por donde empezar, porque otros comandos de voz van bien!!!
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Sin estar conectado al coche ouedo llamar por la voz sin ningun problema. De hecho, con el movil conectado al coche, le digo por voz que me lleve a una dirección o que me busque una gasolinera y lo reconoce a la primera y el google maps hace lo que le digo, pero con los contactos y llamadas no hay manera.
Entiendo que si reconoce el comando de ir a casa o buscar gasolineras, es que la configuración en el movil es la correcta, no?
Me da rabia no poder llamar mediante comandos de voz y me gustaría solucionarlo, pero no se ni por donde empezar, porque otros comandos de voz van bien!!!
Has probado a reiniciar el móvil o el reconocimiento de voz? Los comandos de voz los maneja el teléfono, el coche no tiene nada k ver ya k sólo hace lo k le indica el teléfono
 

LaiRog

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Has probado a reiniciar el móvil o el reconocimiento de voz? Los comandos de voz los maneja el teléfono, el coche no tiene nada k ver ya k sólo hace lo k le indica el teléfono
Si, si, de hecho apago el movil cada noche. He leido en posts de paginas anteriores que igual es por un posible bug y pasa si conectas el movil por cable antes de encender el coche y que se conecten coche y movil por bluetooth. Probare esto a ver si es cierto, ya que mi movil es un galaxy S9 y se conecta sin necesidad de cable.
Os cuento a ver que tal. Gracias
 

LaiRog

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hola de nuevo. El mensaje exacto de voz que me dice el asistente de google cuando quiero hacer una llamada es "Dejame que recopile un poco mas de informacion para ayudarte con eso" y ahi se queda, sin llamar.
Por cierto he probado lo de encender el coche antes de conectar el movil por cable y sigue sin funcionar...
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Hola de nuevo. El mensaje exacto de voz que me dice el asistente de google cuando quiero hacer una llamada es "Dejame que recopile un poco mas de informacion para ayudarte con eso" y ahi se queda, sin llamar.
Por cierto he probado lo de encender el coche antes de conectar el movil por cable y sigue sin funcionar...
Pues a ver si otros compañeros con Android te pueden solucionar algo, yo uso Apple, siento no poder darte solución 🤷
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola de nuevo. El mensaje exacto de voz que me dice el asistente de google cuando quiero hacer una llamada es "Dejame que recopile un poco mas de informacion para ayudarte con eso" y ahi se queda, sin llamar.
Por cierto he probado lo de encender el coche antes de conectar el movil por cable y sigue sin funcionar...
Nunca me ha pasado eso.

Cuando me ha fallado al hacer una llamada es o porque no entiende bien a quien quiere llamar o directamente no me ha contestado (supongo que por falta de conexión de datos o algo así).

Lo siento.
 

LaiRog

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
probaré con el movil de mi mujer. Si sigue pasando, ya sería mucha casualidad que los dos móviles fueran mal o estuvieran mal configurados. Entonces creo sería algo del coche, pero me da que debe ser algo sobre activación de permisos o algo así, porque solo pasa con las llamadas por voz, porque, como decía antes, las instrucciones por voz al google maps van perfectas y el coche y el movil son los mismos, por eso no lo acabo de entender...
Gracias a todos por vuestra ayuda. A ver si encontramos a alguien que le haya pasado lo mismo y sepa la solución.
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
probaré con el movil de mi mujer. Si sigue pasando, ya sería mucha casualidad que los dos móviles fueran mal o estuvieran mal configurados. Entonces creo sería algo del coche, pero me da que debe ser algo sobre activación de permisos o algo así, porque solo pasa con las llamadas por voz, porque, como decía antes, las instrucciones por voz al google maps van perfectas y el coche y el movil son los mismos, por eso no lo acabo de entender...
Gracias a todos por vuestra ayuda. A ver si encontramos a alguien que le haya pasado lo mismo y sepa la solución.
Tienes activado en ajustes/Bluetooth/MyVW los permisos para compartir contactos y demás? Es lo único k se me ocurre
 

LaiRog

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Tienes activado en ajustes/Bluetooth/MyVW los permisos para compartir contactos y demás? Es lo único k se me ocurre
No, si los contactos estan compartidos seguro, ya que me aparecen en la pantalla del coche. De hecho todo es supercorrecto y funciona todo perfecto, tanto en modo ordenens de voz, como en modo tactil, pero lo unico que no va y sale la locucion que comento es en la orden de voz de hacer una llamada a alguno de mis contactos. No obstante ahora revisare esto que me dices.
Gracias.
 

LaiRog

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Acabo de entrar en ajustes/bluetooth/myvw y da la opcion de usar para 4 cosas:
Llamadas
Audio
Acceso a contactos
Acceso a mensajes
Las 2 primeras estan desactivadas y la 3 y la 4 activadas. Si quiero activar las 2 primeras se desactivan automaticamente ya que sale "buscando android auto" y como no estoy en el coche no lo encuentra y se desactivan automaticamente. Probare a activarlas estando en el coche a vr si va a ser esto. O es que es normal que esten desactivadas.
Vosotros como las teneis?
 

tatin3001

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
R-Line
Color
Gris Urano
No se si alguien ha comentado este tema , no lo veo por ningun sitio del foro, desde hace poco tiempo cuendo llamas a un contacto por android auto, reconoce el contacto sale la locucion llamando a... y hay se para y no se realiza la llamada, le ha sucedido a alguien , tiene alguna solucion,
 
Arriba