Mi 1.5 TSI DSG me ha pedido aceite un poco antes de los 20000 Km.
Ya me lo esperaba porque vengo de un Touran y con tantos coches que tuve solo me pasó con un Opel Astra hace 15 años... ¡Y anda que lo critiqué poco!
¿Qué explicación técnica tiene este consumo de aceite de algunas marcas, si alguien que sepa de mecánica es tan amable de explicarlo?
Yo no soy experto, pero si entiendo el consumo en densidades como 0w20 por ejemplo, aceites muy ligeros, prácticamente líquidos en frío, que sus características principales son reducir el consumo, a costa de reducir la fricción y el rozamiento, en cambio su ligereza les hace más volátiles que los aceites más densos,
Hoy en día el aceite ya no solo lubrica, también, refrigera, (turbos), acciona (tensores) y miles de caminos que recorre y hace funciones inimaginables, que son sometidos a miles de estudios, para ver sus propiedades y hasta dónde pueden llegar, de nuevos todos pasan un proceso de asentamiento que te vuelven loco, un amigo con un motor Ford, Td ci a tardado 20000 km en estabilizar la contaminación del aceite que le producía el filtro de partículas ( se pasaba el gasoil al aceite) con aceite 0w20 y trás ese tiempo ya no a pasado Más, así que a saber que gasta aceite, lo importante es estar controlado