Aceite 1.5 TSI 150 cv

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Si os vale de consuelo en mi anterior coche un citroen con motor de gasolina THP desde que le compre me gastaba 0.5 litros cada 5000 km y haciendole las revisiones cada 15000km, en en Troc llevo 8000 km y si se le ve que consumió pero ni comparación.
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Por lo que observo la gente suele rellenar aceite antes del primer cambio a los 30.000 kms, es asi? ¿el coche siempre te lo va a pedir?.
Mi 1.5 TSI DSG me ha pedido aceite un poco antes de los 20000 Km.

Ya me lo esperaba porque vengo de un Touran y con tantos coches que tuve solo me pasó con un Opel Astra hace 15 años... ¡Y anda que lo critiqué poco!

¿Qué explicación técnica tiene este consumo de aceite de algunas marcas, si alguien que sepa de mecánica es tan amable de explicarlo?
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Curiosamente el cambio de aceite lo hice con 28000km y el coche no me pidió rellenar aceite
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Mi 1.5 TSI DSG me ha pedido aceite un poco antes de los 20000 Km.

Ya me lo esperaba porque vengo de un Touran y con tantos coches que tuve solo me pasó con un Opel Astra hace 15 años... ¡Y anda que lo critiqué poco!

¿Qué explicación técnica tiene este consumo de aceite de algunas marcas, si alguien que sepa de mecánica es tan amable de explicarlo?
Yo no soy experto, pero si entiendo el consumo en densidades como 0w20 por ejemplo, aceites muy ligeros, prácticamente líquidos en frío, que sus características principales son reducir el consumo, a costa de reducir la fricción y el rozamiento, en cambio su ligereza les hace más volátiles que los aceites más densos,
Hoy en día el aceite ya no solo lubrica, también, refrigera, (turbos), acciona (tensores) y miles de caminos que recorre y hace funciones inimaginables, que son sometidos a miles de estudios, para ver sus propiedades y hasta dónde pueden llegar, de nuevos todos pasan un proceso de asentamiento que te vuelven loco, un amigo con un motor Ford, Td ci a tardado 20000 km en estabilizar la contaminación del aceite que le producía el filtro de partículas ( se pasaba el gasoil al aceite) con aceite 0w20 y trás ese tiempo ya no a pasado Más, así que a saber que gasta aceite, lo importante es estar controlado
 
Arriba