Aceite 1.5 TSI 150 cv

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Mi experiencia con otro motor de VW utilizando el mismo aceite 5-30.
Hasta los 15.000 me consumió aprox. medio litro, entre estos y los 150.000 km no tuve que añadir aceite entre cambios (cada 30.000km) y a partir de los 150 mill si le empezaba a rellenar entre cambios, pero muy poca cantidad .
En el Troc, le he añadido 0.75 l en los primeros 20.000 km
Lo normal es rellenar esa cantidad. Tengo un 2.0 TFSI y es más menos lo mismo que le tengo que rellenar.
 

Zeske

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Leyendo el manual en el apartado de aceite veo las diferentes nomenclaturas de los aceites. he preguntado en el concesionario y me dicen que es marca Volkswagen de la casa, pero que también Castrol. Este ultimo era el recomendado por la marca y el que yo gastaba y cambiaba cada 30000 kms. en mi Golf anterior 2.0 Diesel de bomba inyector por cilindro, y era un 0W 30 que dejaron de fabricar. Desde que dejaron de fabricar o al menos yo no lo encontraba por ningún sitio, utilizaba el Castrol magnate diesel 5W 40. No se si valdrá de igual modo para el motor de Gasolina, o habrá uno especifico, aunque la mayoría sirven para ambas mecánicas sean Diesel o Gasolina. si algún forero lo tiene claro que lo comente para salir de la duda, ya que esta gente del concesionario no te dicen con certeza lo que gastan.
 

Adjuntos

Última edición:

Zeske

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
La que lleva el motor 1.5 TSI (150CV)
CASTROL EDGE 5W-30 LL

Botella de 1l entre (12 - 16 € Aprox)
Botella de 5l entre (40 - 50 € Aprox)

Link para buscar el tipo de aceite (Castrol) que lleva cada coche:
Gracias Pablo por sacarme de duda, me imagino que será sintético. ya lo he visto en amazon


Castrol CAEP5304 Edge Professional 5W30 LLIII 4L
 
Última edición:

Fer-Troc

Forero Experto
Hoy he comprado en repuestos VW, aceite para ir rellenando ya que lo tengo muy justo de nivel y aun estoy en rodaje... En el taller han mirado por mi número de bastidor el aceite que requiere mi T-roc y es este, adjunto foto
DSC_0002.JPG
Y el precio essss..... ... ... 39,80€ un litro

Ver este enlaze
 

toni gs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Hoy he comprado en repuestos VW, aceite para ir rellenando ya que lo tengo muy justo de nivel y aun estoy en rodaje... En el taller han mirado por mi número de bastidor el aceite que requiere mi T-roc y es este, adjunto foto
Ver el archivo adjunto 2844
Y el precio essss..... ... ... 39,80€ un litro

Ver este enlaze
Leyendo ese articulo no lo meto el 0w20 a mi t.roc ni loco...
 

toni gs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Tu mismo, pa gustos los colores...
No es una critica..es una opinion a mi modo de llevar el coche...el 0w20..veo que esta mas o menos destinado al ahorro de combustible..y a evitar el minimo roce entre las piezas ya que es mas fino..funciona muy bien en frio...pero por lo que entiendo en el reportaje..no es tan apto para elevadas tempereturas o cargas en el motor..tenderia a ser mas liquido...yo en mi caso y por mi modo de llevar el coche.. creo que un 0w40 seria el mas recomendado...ya que tendria la misma fluidez en frio y aguantaria mejor la viscosidad en caliente...o eso he entendido en el reportaje
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Por lo que observo la gente suele rellenar aceite antes del primer cambio a los 30.000 kms, es asi? ¿el coche siempre te lo va a pedir?.
 

toni gs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Una pregunta, en la Península todos los 1.5 tsi tienen recomendado el 0w20 ?
En Canarias el que recomienda vw es el 5w30
Yo no lo se..pero creo que la viscoaidad del aceite varia segun la temperatura de la zona..y de la carga a la que es sometido el.motor...tambien al desgaste de este..sin entrar en polemicas ya que no soy un experto en aceites....yo creo que el 5w30 para zonas calidas es mas recomendable...si entras en la pagina de wolf lubricantes por ejem..te pone que sirve tanto el 0w20 como el 5w30...yo soy de valencia y le pondre un castrol 5w30..o el mobil 0w30 o 0w40...eso si con las especificaciones que toca....y el.metal lube
 

toni gs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Por lo que observo la gente suele rellenar aceite antes del primer cambio a los 30.000 kms, es asi? ¿el coche siempre te lo va a pedir?.
Si le falta si...te lo pedira...si por lo que sea no te consume aceite pues no te lo pedira..de todas formas opinion muy personal...el aceite es la vida del motor..en conjunto con nuestra conduccion...cambiarlo cada 30000km lo veo una barbaridad y mas en un coche turbo el cual somete al aceite a temperaturas y presiones mas elevadas por muy sintetico que sea..en mi caso no hago muchos km al año..sobre 12000...y se lo cambiare 1 vez al año...en otros casos tampoco le haria mas de 20000km al aceite...michos diran que es tirar el dinero..pero con lo que cuesta el coche 1 cambio de aceite al año no arruina a nadie...como ya digo es algo muy personal
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Por lo que observo la gente suele rellenar aceite antes del primer cambio a los 30.000 kms, es asi? ¿el coche siempre te lo va a pedir?.
No, te lo pide al principio, una vez el motor ajusta pedirá menos, aunque siempre hay cierto consumo de aceite, con Audi sucede lo mismo.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Si le falta si...te lo pedira...si por lo que sea no te consume aceite pues no te lo pedira..de todas formas opinion muy personal...el aceite es la vida del motor..en conjunto con nuestra conduccion...cambiarlo cada 30000km lo veo una barbaridad y mas en un coche turbo el cual somete al aceite a temperaturas y presiones mas elevadas por muy sintetico que sea..en mi caso no hago muchos km al año..sobre 12000...y se lo cambiare 1 vez al año...en otros casos tampoco le haria mas de 20000km al aceite...michos diran que es tirar el dinero..pero con lo que cuesta el coche 1 cambio de aceite al año no arruina a nadie...como ya digo es algo muy personal
Un sintético de marca premium aguanta perfectamente, muchas veces la pega no está en el aceite sino en el filtro, tampoco haces mal si haces lo que dices, me parece perfecto.
 

Luichi

Forero Experto
Si le falta si...te lo pedira...si por lo que sea no te consume aceite pues no te lo pedira..de todas formas opinion muy personal...el aceite es la vida del motor..en conjunto con nuestra conduccion...cambiarlo cada 30000km lo veo una barbaridad y mas en un coche turbo el cual somete al aceite a temperaturas y presiones mas elevadas por muy sintetico que sea..en mi caso no hago muchos km al año..sobre 12000...y se lo cambiare 1 vez al año...en otros casos tampoco le haria mas de 20000km al aceite...michos diran que es tirar el dinero..pero con lo que cuesta el coche 1 cambio de aceite al año no arruina a nadie...como ya digo es algo muy personal
Yo haré lo mismo, una vez al año cambio de aceite y filtro
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Cuidado con los aceites .. aunque serán algunos 5/30 en caso de Canarias.. pasé hoy por carrefour y vienen de Castrol 3 diferentes ..
Según la normativa 504/507 la que vi llena unas iniciales LL . Buscaré ya que no sé que significaba .. sale el.litro 14.95.
Viene una en oferta normativa 504/507 de cepsa que la tenían en oferta 39e 5/30. Por si os gusta mas esa marca
 
Última edición:
Arriba