Volkswagen T-Roc vs Tiguan

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
La marca ha establecido que en su gama el T-Roc se encuentra un escalón por debajo del Tiguan. Aunque ambos compiten en el segmento C de los crossover, el nuevo modelo no tiene las mismas dimensiones ni precio que su hermano mayor, por lo que las variaciones entre ambos son suficientes para diferenciarlos, tanto a nivel estético como por dimensiones.

El Tiguan tiene una longitud de 4,49 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,63 metros. Mientras que el T-Roc tiene una longitud de 4,23 metros. La anchura del Tiguan es de 1,83 metros y en el T-Roc de 1,82 metros.

Volkswagen Tiguan 2016 R-Line

tiguan01.jpg tiguan02.jpg tiguan03.jpg

A continuación un vídeo con las diferencias entre ambos modelos:

 

Josep

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
La marca ha establecido que en su gama el T-Roc se encuentra un escalón por debajo del Tiguan. Aunque ambos compiten en el segmento C de los crossover, el nuevo modelo no tiene las mismas dimensiones ni precio que su hermano mayor, por lo que las variaciones entre ambos son suficientes para diferenciarlos, tanto a nivel estético como por dimensiones.

El Tiguan tiene una longitud de 4,49 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,63 metros. Mientras que el T-Roc tiene una longitud de 4,23 metros. La anchura del Tiguan es de 1,83 metros y en el T-Roc de 1,82 metros.

Volkswagen Tiguan 2016 R-Line

Ver el archivo adjunto 40 Ver el archivo adjunto 41 Ver el archivo adjunto 42

A continuación un vídeo con las diferencias entre ambos modelos:

Contra el Tiguan es muy difícil competir, coche muy completo en cuanto acabados y tamaño. Si le hubieran dado unos 7 cm más al T-Roc hubiera sido un coche muy completo y yo creo que tampoco se hubieran solapado en el mercado. A priori dos cochazo el tiempo dirá.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Contra el Tiguan es muy difícil competir, coche muy completo en cuanto acabados y tamaño. Si le hubieran dado unos 7 cm más al T-Roc hubiera sido un coche muy completo y yo creo que tampoco se hubieran solapado en el mercado. A priori dos cochazo el tiempo dirá.
Pero los 7cm que sean aprovechables y no como otros que miden más y luego es todo el plástico y las formas de los paragolpes alargados hasta el infinito...
A mi personalmente el tiguan no me gusta tanto por fuera
 

Josep

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Estéticamente el T-Roc le da mil vueltas....imaginate eso 7cm bien aprovechado....cochazo en toda regla!!
 

498237

Forero Activo
pues yo el tiguan no lo he querido, lo probé porque me lo dejaban a muy buen precio y en lugar de un coche me pareció estar en un tanque, que ruido y que pesadez me transmitia, por mi forma de conducir el t-roc me encaja mucho mejor, los suv grandes en curva me acojonan :ROFLMAO::ROFLMAO: mientras siga igual de macarra conduciendo no puedo tener coche grande ( he probado tiguan, kadjar, 3008 y kuga ninguno me gusto su rodar), dejemos el tiguan para los recién papas y sus carritos y sillitas de niño :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: les queda que ni pintado. y el t-roc para veinteañeros y cuarentones como yo con espíritu juvenil ( o infantil) :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Fjavicd

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
pues yo el tiguan no lo he querido, lo probé porque me lo dejaban a muy buen precio y en lugar de un coche me pareció estar en un tanque, que ruido y que pesadez me transmitia, por mi forma de conducir el t-roc me encaja mucho mejor, los suv grandes en curva me acojonan :ROFLMAO::ROFLMAO: mientras siga igual de macarra conduciendo no puedo tener coche grande ( he probado tiguan, kadjar, 3008 y kuga ninguno me gusto su rodar), dejemos el tiguan para los recién papas y sus carritos y sillitas de niño :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: les queda que ni pintado. y el t-roc para veinteañeros y cuarentones como yo con espíritu juvenil ( o infantil) :ROFLMAO::ROFLMAO:
Jajaja lo clavaste!!! Yo dude muchísimo...me costaban casi igual pero preferí un t-roc a tope de extras y con su toque deportivo que un tiguan (muy buen coche) sin extras y más clásico.
 

darkhugo

Forero Experto
El Tiguan es un cochazo, pero es mas familiar y el T-Roc , a parte de verlo mas moderno y juvenil le veo mas caracter, ya que el otro es clon del ateca y del karoq
 

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo tuve una oferta por un Tiguan bastante golosa. Acabado Sport con paquete exterior e interior R-Line, automático, techo panorámico, faros Led, y varios extras más, por unos 35.000 €. Un carrazo, vamos. Problema...era diésel, y además lo veía un coche demasiado grande. Al final me decanté por el T-Roc, aparte de por el precio (-10.000 € con respecto al Tiguan), porque lo quería gasolina, porque tiene el tamaño justo para lo que necesito ahora mismo, y porque estéticamente me gusta mucho. Tiene un diseño poco visto. Eso no quita para que el Tiguan me siga pareciendo un cochazo, aunque si es que es verdad que tiene un corte más clásico.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
A mi el tiguan no me gusta, las lineas que tiene .... no se no termina.
Si fuera el tiguan r-line a lo mejor me lo pensaba :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Danone

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Bueno... El T-ROC tiene más maletero 445 litros si al Tiguan le montas el equipo de música Dynaudio que se queda en 360 litros.
Entonces para que quieres tanta longitud si se acaba con menos maletero¿?
Es el handicap del Tiguan...
Saludos.
 

SHAKTALE77

Forero Activo
Ubicación
La Rioja
Color
Azul Ravenna Met.
jaja, y si al T-roc le montas el sonido beats ese ?, si sólo con el 4x4, se te queda en 392 litros
Además, cuántos pondrán el Dynaudio ?, 255 litros abarca el Dynaudio ?, muchos me parecen
 

daguado

Forero Activo
Son coches que parten de la misma plataforma y que resulta difícil comparar con sus rivales.
El Tiguan es mayor que sus primos Ateca o Karog, qasqai, tucson, sportage, etc
Y al T-roc le pasa lo mismo. No llega a los anteriormente mencionados y es superior a los Arona, captur, etc.
Esta claro que el grupo VAG juega con nosotros.
 

Patri

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola!
mi marido y yo no nos ponemos de acuerdo.
El quiere el Tiguan y yo el TRoc pq el tiguan lo veo enorme!
Seguramente vamos a pedir ya el TRoc sport de 150cv en gris indigo, con el navegador y el pack travel por tener el maletero electrico.
¿que opinais sobre el TRoc de cara a aumentar familia proximamente?
¿se me quedara corto?
Hemos hecho una prueba de ambos y yo me decanto por el TRoc con la version sport y extras que os he comentado. Por ser mas manejable y esteticamente me gusta mas. No vendrian mal algunos cm mas en el interior y en el maletero pero creo que sera una buena compra.
La tercera alternativa era el audi Q3 pero en equipamiento gana volkswagen.
Lo tendriamos para Noviembre aprox.

Saludos
 

Kasbe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Para
Hola!
mi marido y yo no nos ponemos de acuerdo.
El quiere el Tiguan y yo el TRoc pq el tiguan lo veo enorme!
Seguramente vamos a pedir ya el TRoc sport de 150cv en gris indigo, con el navegador y el pack travel por tener el maletero electrico.
¿que opinais sobre el TRoc de cara a aumentar familia proximamente?
¿se me quedara corto?
Hemos hecho una prueba de ambos y yo me decanto por el TRoc con la version sport y extras que os he comentado. Por ser mas manejable y esteticamente me gusta mas. No vendrian mal algunos cm mas en el interior y en el maletero pero creo que sera una buena compra.
La tercera alternativa era el audi Q3 pero en equipamiento gana volkswagen.
Lo tendriamos para Noviembre aprox.

Saludos
Aumentar la familia y por comodidad, con los peques se llevan tantas cosas!!! El Troc yo casi te diría como un segundo coche y me decantaria por el Tiguan. Yo llevo dos meses con él y este año va ser la prueba de fuego en las vacaciones.
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola!
mi marido y yo no nos ponemos de acuerdo.
El quiere el Tiguan y yo el TRoc pq el tiguan lo veo enorme!
Seguramente vamos a pedir ya el TRoc sport de 150cv en gris indigo, con el navegador y el pack travel por tener el maletero electrico.
¿que opinais sobre el TRoc de cara a aumentar familia proximamente?
¿se me quedara corto?
Hemos hecho una prueba de ambos y yo me decanto por el TRoc con la version sport y extras que os he comentado. Por ser mas manejable y esteticamente me gusta mas. No vendrian mal algunos cm mas en el interior y en el maletero pero creo que sera una buena compra.
La tercera alternativa era el audi Q3 pero en equipamiento gana volkswagen.
Lo tendriamos para Noviembre aprox.

Saludos
Es cuestión de gustos, pero yo el T-Roc para 4 lo veo perfecto!!! Y el maletero es bastante amplio.
 

Kasbe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Es cuestión de gustos, pero yo el T-Roc para 4 lo veo perfecto!!! Y el maletero es bastante amplio.
Nosotros somos 4 y lo veremos este verano ojalá!!! Nos llegue. Para el dia a día es perfecto y suficiente, pero para viajar. Os lo cuento en unos días!!!
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Nosotros somos 4 y lo veremos este verano ojalá!!! Nos llegue. Para el dia a día es perfecto y suficiente, pero para viajar. Os lo cuento en unos días!!!
Seguro que sí!! Jeje Yo es que con el maletero de mi polo he hecho virguerías, así que con este como que me sobra y todo... 😂
 

Patri

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues si, todo cuestion de gustos!
Rectifico: ntos solo somos dos, de momento jeje.
 

daguado

Forero Activo
El T Roc para una familia de 4 deberia ser suficiente, salvo que lleveis carros de bebe. Ahi se puede quedar algo corto.
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
El tiguan, para el día a día, se hace bastante grande, para aparcar y moverse, el T-Roc es un coche más dinámico. Pero si necesitas maletero, está claro que el Tiguan irá mejor
 
Arriba