Vibraciones en el habitáculo en relenti : 1.5 Tsi

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Bueno resulta que cuando arranco el coche y sube de vueltas hace mucha vibración en ese rango, luego baja a 800-900 y no lo hace. Pero cada vez que paso por 1100-1200 hace una pequeña vibración. Me lo miraron y no vieron nada, resulta que tenian otro coche como el mio y pude comprobar que tambien lo hacia y segun me contaron habia una tpi sobre el tema y es algo de electronica pero que lo hacen todos, cosa que me cuesta creer. Sentis una pequeña vibracion a esas revoluciones? es facil de saber, en parado tambien lo hace. Gracias.
 
Te refieres a sentir una vibración en el volante?... si es así, yo no noto nada.
 
si, a 1100-1200 , se nota mucho cuando arrancas el coche hasta que baja, pero luego tambien lo hace en marcha, probe otro coche y tambien lo hacia pero me extraña mucho
 
Bueno resulta que cuando arranco el coche y sube de vueltas hace mucha vibración en ese rango, luego baja a 800-900 y no lo hace. Pero cada vez que paso por 1100-1200 hace una pequeña vibración. Me lo miraron y no vieron nada, resulta que tenian otro coche como el mio y pude comprobar que tambien lo hacia y segun me contaron habia una tpi sobre el tema y es algo de electronica pero que lo hacen todos, cosa que me cuesta creer. Sentis una pequeña vibracion a esas revoluciones? es facil de saber, en parado tambien lo hace. Gracias.

El mío no hace eso y, además, te digo que yo no inicio la marcha hasta que no coge la temperatura. Esto es, las cuatro rayitas, el doble de lo que le leí a @Fer-Troc que espera a que se muestren dos rayitas.
 
no si yo tampoco inicio la marcha hasta que no tiene temperatura, ire a otro concesionario, lo que me chocó es que probe otro coche y tambien lo hacia.
 
El mío no hace eso y, además, te digo que yo no inicio la marcha hasta que no coge la temperatura. Esto es, las cuatro rayitas, el doble de lo que le leí a @Fer-Troc que espera a que se muestren dos rayitas.

Me parece muy razonable lo que decís @Fifo y @Fer-Troc. Sin embargo, el T-Roc recomienda lo contrario, ya que cuando enciendes el motor y esperas a que se vayan encendiendo las rayitas, aparece un mensaje que dice que arranques y que no esperes a calentarlo en parado... :oops::oops::oops:
 
Me parece muy razonable lo que decís @Fifo y @Fer-Troc. Sin embargo, el T-Roc recomienda lo contrario, ya que cuando enciendes el motor y esperas a que se vayan encendiendo las rayitas, aparece un mensaje que dice que arranques y que no esperes a calentarlo en parado... :oops::oops::oops:
Anda Pato, no me he fijado en este mensaje lo observare...
Lo que si tengo clarisimo es que hay que utilizar el sentido común, yo no soy esclavo del coche, salgo cuando me intetesa y punto.
 
Me parece muy razonable lo que decís @Fifo y @Fer-Troc. Sin embargo, el T-Roc recomienda lo contrario, ya que cuando enciendes el motor y esperas a que se vayan encendiendo las rayitas, aparece un mensaje que dice que arranques y que no esperes a calentarlo en parado... :oops::oops::oops:
De siempre desde hace un tiempo es como dices, nadie en su sano juicio apura revoluciones con el coche frío, pero lo cierto es que se coge la temperatura de servicio andando sin apurar, yo desde luego en los míos lo hago así y ningún problema de comportamiento, pero ya sabemos que en este caso existe un hándicap y es que hasta que no se actualice el software que al parecer es la causa del comportamiento errático en frío, pues paciencia, no obstante el problema de las vibraciones puede ser algo que no esté bien anclado y transmita esas vibraciones, no sé, por decir algo.
 
Hola @waterpolo02 he tenido que cojer el coche y también vibra a esas revoluciones que dices, pero es tan sutil que creo que lo raro sería que no lo hiciera... Simplemente es mi opinión.
Bueno pues entonces ya hay explicacion tampoco hay que ser muy meticuloso porque entonces nos olvidamos del placer de conducir y estamos pendiente de cualquier ruidito, claro está que hay ruidos y ruidos y vibraciones y vibraciones.
 
Última edición:
Yo también noto la vibracion sobre todo en parado en los semaforos .. ya sea caliente o frio .
Lo he asociado al freno . Una vez paras las pinzas apretan los discos e imagino q sea eso . Si es andando con el coche no noto nada . Tambien puede ser no sé un taco del motor al ser vibración. Esto es lo q imagino . No que tenga que ser .
 
No es un ruido, es una vibración que se aprecia a 1100-1200 rpm, solo quería saber si es verdad que lo hace este motor como me han dicho en el concesionario, pero alguno ha dicho que no y por eso dudo de lo que dicen en el taller. Por otra parte mi coche es el de los ruidos, algunos lo han solucionado y otros no he tenido tanta suerte, contento no estoy, he tenido mala suerte. Un saludo a todos, gracias por opinar
 
Yo también noto la vibracion sobre todo en parado en los semaforos .. ya sea caliente o frio .
Lo he asociado al freno . Una vez paras las pinzas apretan los discos e imagino q sea eso . Si es andando con el coche no noto nada . Tambien puede ser no sé un taco del motor al ser vibración. Esto es lo q imagino . No que tenga que ser .
En el conce me comentaron que es algo de la electrónica, yo entendí básicamente para que el motor tuviera la respuesta del par al instante
 
En el conce me comentaron que es algo de la electrónica, yo entendí básicamente para que el motor tuviera la respuesta del par al instante
Bueno pues entiendo que con una actualización del software se corregirá, esperemos que no demore mucho y solucionen eso como lo del fallo en frio, pero bueno es saberlo para dar la lata llegado el caso, y sobre todo que quede constancia de ello a más casos se comuniquen imagino, solo imagino, más rápidos serán con la solución.
 
En el conce se volvieron locos hasta que les dio por ver otro coche y tb lo hace y se ve que hay algo interno donde explican el caso! Esperemos que mejoren con actualización si, yo tengo pocos tirones, pero alguno hay
 
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