Vibraciones en el habitáculo en relenti : 1.5 Tsi

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Bueno resulta que cuando arranco el coche y sube de vueltas hace mucha vibración en ese rango, luego baja a 800-900 y no lo hace. Pero cada vez que paso por 1100-1200 hace una pequeña vibración. Me lo miraron y no vieron nada, resulta que tenian otro coche como el mio y pude comprobar que tambien lo hacia y segun me contaron habia una tpi sobre el tema y es algo de electronica pero que lo hacen todos, cosa que me cuesta creer. Sentis una pequeña vibracion a esas revoluciones? es facil de saber, en parado tambien lo hace. Gracias.
No es normal,
1º fallo de motor, fallo de encendido etc que puede estropear el catalizador
2º soportes del motor que dejan pasar demasidas vibraciones
3ª que resalta/rebota el embrague levemente
NO lo dejes pasar, puede tener consecuencias y que al final te puede tocar pagarlas a ti.
 

Luichi

Forero Experto
Me parece muy razonable lo que decís @Fifo y @Fer-Troc. Sin embargo, el T-Roc recomienda lo contrario, ya que cuando enciendes el motor y esperas a que se vayan encendiendo las rayitas, aparece un mensaje que dice que arranques y que no esperes a calentarlo en parado... :oops::oops::oops:
Hola Pato, yo espero a que el motor baje de revoluciones hasta llegar a sus revoluciones normales y después arranco, pero voy a probar a dejarlo más tiempo a ver si sale el mensaje que tú dices y gracias por la información 👍
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
No es normal,
1º fallo de motor, fallo de encendido etc que puede estropear el catalizador
2º soportes del motor que dejan pasar demasidas vibraciones
3ª que resalta/rebota el embrague levemente
NO lo dejes pasar, puede tener consecuencias y que al final te puede tocar pagarlas a ti.
Gracias, a mi lo que me parece extraño es que tenian otro y tambien lo hacia, probare en otro sitio y a ver si lo hace.
 

Fer-Troc

Forero Experto
Hola Pato, yo espero a que el motor baje de revoluciones hasta llegar a sus revoluciones normales y después arranco, pero voy a probar a dejarlo más tiempo a ver si sale el mensaje que tú dices y gracias por la información 👍
Eso, eso y si no te sale te quedas a dormir en el coche... :LOL::LOL::LOL:
Eso, eso, cuenta, cuenta... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Me parece muy razonable lo que decís @Fifo y @Fer-Troc. Sin embargo, el T-Roc recomienda lo contrario, ya que cuando enciendes el motor y esperas a que se vayan encendiendo las rayitas, aparece un mensaje que dice que arranques y que no esperes a calentarlo en parado... :oops::oops::oops:
A día de hoy, no me ha salido ningún mensaje de que inicie la marcha. Compruebo que los testigos se apagan correctamente, conecto el car-net y acomodo lo que llevo encima y salgo, y no me tarda más de 10 minutos. Pero ya te digo que más mensajes que el de "bienvenida" ninguno.
 

deftonkorn

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
A día de hoy, no me ha salido ningún mensaje de que inicie la marcha. Compruebo que los testigos se apagan correctamente, conecto el car-net y acomodo lo que llevo encima y salgo, y no me tarda más de 10 minutos. Pero ya te digo que más mensajes que el de "bienvenida" ninguno.
Se pueden activar y desactivar, son las ECO Tips.
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Efectivamente en el mío percibo lo mismo. Hay un rango de revoluciones que está entre las 900 y las 1300 en el que, en vacío, se trasmiten vibraciones al volante. Son de muy baja intensidad pero se perciben a poco que agarres el volante con fuerza.
De hecho, cuando llevo puesta la calefacción, o el aire, o cualquier otro elemento que requiera de un extra de ralentí, lo noto en el volante.
También he notado que el motor vibra un poco más cuando su temperatura está en la franja de los cincuentaytantos y en la de los setentaytantos grados; estas vibraciones las percibo ligeramente en la puerta del conductor.
Por ahora prefiero no darle importancia porque lo que creo es que sencillamente ese trata de un defecto de aislamiento de las vibraciones en eses rangos de frecuencia, aunque también puede ser que la programación del motor no esté optimizada para esas c9ndiciones y vibre de más. Estaré atento al hilo por si hubiese novedades.
 

algomas

Forero Experto
Arranco y salgo despacio, así los primeros 300 metros..... un pelin mas rápido y 400 ó 500 metros después, entro en la autopista (limite 100 en esa zona)... y ¡hala! ... vibraciones ninguna...
 

Oscopa

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Me parece muy razonable lo que decís @Fifo y @Fer-Troc. Sin embargo, el T-Roc recomienda lo contrario, ya que cuando enciendes el motor y esperas a que se vayan encendiendo las rayitas, aparece un mensaje que dice que arranques y que no esperes a calentarlo en parado... :oops::oops::oops:
Correcto, eso dice! 👍
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues no lo entiendo, el mío lo único que me dice es "el sistema de infotaiment está apagado" y "bienvenido xx"
 
Arriba