Temblor pedal embrague

Javiliyors

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Amarillo Cúrcuma Met. / Negro
Buenas, me he dado cuenta, que antes de cambiar de marchas si dejas el pie encima del pedal de embrague cuando el coche esta en marcha o en autovia por ejemplo, unos 50kmh o asi el pedal de embrague tiene un pequeño temblor, pero cuando embragas mas se quita ese temblor... sabeis si es normal este temblor? O a alguno mas os pasa? El motor mio es el 1.0 115cv

Saludos
 

Wachoski

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Buenas.

Yo tengo el 1.5 y mi hermano alguna vez lo ha cogido y dice q lo ha notado... yo por mucho que me esfuerce no lo noto.

A ti te mete tirones el coche en primera?
 

Javiliyors

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Amarillo Cúrcuma Met. / Negro
Si que mete en primera tirones y como intente salir en segunda girando en alguna calle el coche se apaga y se frena de golpe... hay que meter primera si o si... yo creo que es acostumbrarse ya que vengo de un polo del 98, supongo que es normal esto que pasa...
 

Javiliyors

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Amarillo Cúrcuma Met. / Negro
Y lo del temblor lo ha notado mi pareja yo cambio de marcha y pongo el pie en el reposapies pero ella lo lleva casi encima del pedal y es cuando nota esos temblores, y claro ahora lo he notado yo tambien haciendo lo mismo
 

Wachoski

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Si que mete en primera tirones y como intente salir en segunda girando en alguna calle el coche se apaga y se frena de golpe... hay que meter primera si o si... yo creo que es acostumbrarse ya que vengo de un polo del 98, supongo que es normal esto que pasa...
Buenas

Y lo ves normal? Es incomodisimo. Es como si estuvieras aprendiendo a conducir, la misma sensación. Ya no se qué hacer, pruebo pisando embrague a distintos niveles, sin pisarlo nada... es una sensacion q me pone hiper nervioso.

Saludos
 

Javiliyors

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Amarillo Cúrcuma Met. / Negro
Buenas

Y lo ves normal? Es incomodisimo. Es como si estuvieras aprendiendo a conducir, la misma sensación. Ya no se qué hacer, pruebo pisando embrague a distintos niveles, sin pisarlo nada... es una sensacion q me pone hiper nervioso.

Saludos
La verdad es que la unica manera de que no de tirones al salir es salir como con un diesel, solo embrague sin acelerar y cambiar a segunda super rapido o salir en plan sin miramientos y darle con alegria al acelerador. Como intentes salir de la manera normal a veces da esos tirones....

Alguien mas puede comprobar el tema del temblor del pedal de embrague?

Un saludo
 

darkhugo

Forero Experto
Buenas

Y lo ves normal? Es incomodisimo. Es como si estuvieras aprendiendo a conducir, la misma sensación. Ya no se qué hacer, pruebo pisando embrague a distintos niveles, sin pisarlo nada... es una sensacion q me pone hiper nervioso.

Saludos
La verdad es que la unica manera de que no de tirones al salir es salir como con un diesel, solo embrague sin acelerar y cambiar a segunda super rapido o salir en plan sin miramientos y darle con alegria al acelerador. Como intentes salir de la manera normal a veces da esos tirones....

Alguien mas puede comprobar el tema del temblor del pedal de embrague?

Un saludo
Yo lo del embrague no lo he notado.

Los tironcillos en primera si, y en el parking al final he optado por salir como dices, solo soltando embrague.

Eso de probar diderentes puntos.de pisado de embrague no creo que sea muy bueno para su durabilidad...el embrague hay que pisarlo a fondo.
 

Javiliyors

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Amarillo Cúrcuma Met. / Negro
Yo lo del embrague no lo he notado.

Los tironcillos en primera si, y en el parking al final he optado por salir como dices, solo soltando embrague.

Eso de probar diderentes puntos.de pisado de embrague no creo que sea muy bueno para su durabilidad...el embrague hay que pisarlo a fondo.
Podrias probar a cuando esta en marcha el coche a solo posar el pie en el pedal de embrague? Es como si la vibracion del motor pasara al pedal, luego es verdad que si pisas el pedal al fondo no se nota
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo lo he notado segun el calzado que lleve, si es muy fino si que noto ligera vibracion, pero nada fuera de lo normal. Lo que si que me parece que el recorrido del embrague es muy largo, es recomendable pisarlo a fondo para no tener problemas a la larga. Y sobretodo intentar no ir tocando ligeramente el embrague, eso no es nada bueno, para eso tenemos un reposapies bastante grande.

Yo cada vez hago menos tirones en primera, hay k pillarle el truquillo.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo tengo el motor TSI 1.5 En otros coches si lo noto, en este coche no lo he notado, quizás lo hace muy suave. Normalmente utilizo zapatillas con suela gorda, no puedo llevar suela fina o lona porque soy muy delicado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Los tirones a veces los noto y otras no. Depende de como le pise al acelerador.
Otras veces noto brusco el cambio de segunda a tercera, pero me he dado cuenta que también puede ser problema de conducción porque si me aseguro de pisar embrague a fondo, no lo hace.

Lo que he notado hace poco es un sonido diferente en el motor que desaparece al pisar el embrague.
 

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo en el embrague no he notado nada. Solo pongo el pie cuando voy a pisarlo, llevar el pie apoyado en el embrague es una mala costumbre, para eso está el reposapiés.

Lo de los tirones en primera lo notaba mucho al principio, poco a poco le he cogido el punto, pero aún así a veces me lo hace sin darme cuenta. Será cuestión de acostumbrarse, pero al principio reconozco que desesperaba un poco. Hay que acelerar un poco el coche, y soltar rápido el embrague, si lo dejas a medio pisar para ir soltando despacio sale más brusco y con tirones. Y en el garaje para maniobrar utilizo solo el embrague.

Lo de los tirones al principio pensé, que también podía ser porque al ser el coche nuevo, necesitaba rodar para acoplarse totalmente el embrague.
 

darkhugo

Forero Experto
La putada es en frío en el parking, ahí como quieras salir alegre te comes una columna si no te salva el frontal assist.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo no he notado temblores en el embrague. En cuanto a los tirones en primera sí es cierto que lo dan pero si sales acelerando y soltando rápido el embrague lo deja de hacer. Es cuestión de encontrarle el punto.
 

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola a todos. Wachoski, a mi me pasa lo mismo que comentas de los tirones. Te han dado alguna solución? Gracias
 

Wachoski

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Hola Miguel

Por ahora no he llegado a llevarlo al taller. Cómo he puesto en el post de averías, tengo un paquete de cosas que se van acumulando para comentarles. En cuanto sepa algo os digo por aquí.

Saludos
 

Ana López

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Plata claro Met. / Negro
Hola. Lo tengo desde el día 10 y lo que noto bastante es el temblor del embrague. Me preocupa que sea algún defecto del motor o q a la larga de problemas. Si pongo inmediatamente el pie en el reposapies pues no noto nada. Y lo de los tirones nada, ninguno por el momento. Salgo del garaje y de cualquier sitio donde esté aparcado sereno, sin tirones, ni ruidos raros sin ningún problema. ¿Alguien ha preguntado por el temblor en su concesionario correspondiente?
Gracias.
Saludos.
 
Última edición:

Luichi

Forero Experto
Hola. Lo tengo desde el día 10 y lo que noto bastante es el temblor del embrague. Me preocupa que sea algún defecto del motor o q a la larga de problemas. Si pongo inmediatamente el pie en el reposapies pues no noto nada. Y lo de los tirones nada, ninguno por el momento. Salgo del garaje y de cualquier sitio donde esté aparcado sereno, son tirones, ni ruidos raros sin ningún problema. ¿Alguien ha preguntado por el temblor en su concesionario correspondiente?
Gracias.
Saludos.
Yo en particular no he sentido ningún temblor en el embrague, tirones al arrancar a menudo
 

Javiliyors

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Amarillo Cúrcuma Met. / Negro
Me comentaron en la volkswagen que es normal que tiemble si dejas el pie reposado en el pedal de embrague ya que el bimasa esta girando y algo se transmite al pedal, asique no os preocupeis a menos que sea algo muy exagerado
 
Arriba