Os debe pasar sólo a vosotros. Yo, mismo motor y ningún tirón. Ni a 10 en 2ª ni de 1ª a 2ª ni nada de nada. Y por cierto, ¡JAMÁS SALGÁIS SÓLO CON EMBRAGE CON UN GASOLINA! Si ya es poco recomendable en un diésel, muchísimo menos en gasolina!
Sólo con buscar un poco en Google...
"A ver... cuando movemos el coche con el embrague, estamos sobrecalentando todo el mecanismo, lo estamos sometiendo a un esfuerzo extra (bastante superior al que sufre cuando está correctamente acoplado). Si a eso le añadimos que la mayoría de los coches modernos tienen un par bastante bueno a bajas r.p.m., le estamos dando una paliza increíble a todas las transmisiones. En ese momento el motor no sufre, ni sufrirán otros elementos (porque no están trabajando). Pero todo el esfuerzo lo están haciendo las transmisiones. Allá cada uno con su forma de conducir, luego la gente se queja "ay ay, me vibra el pedal al desembragar... me suena un grillo al ralentí... en este coche he tenido que cambiar embrague a los 70000 kms y en el anterior a los 400.000..." Son cosas normales que ocurren por abusar del embrague."
Lo más correcto es dar gas, y subir el coche a unas 1200-1500 r.p.m. cuando el embrague empieza a trabajar...