Sonido bajo el capó después de parar el motor

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
En el motor bajo el capó por el lado de la rueda derecha se escucha un ruido de algo funcionando, después de haber parado el motor, es como si fuera un motorcito eléctrico de un juguete o como un destornillador de batería o como una maquinilla de afeitar pero mucho más suave o silencioso. A los 15s o 20s desaparece.
¿Alguien tiene idea de que puede ser?
¿Lo hacen todos los T-Roc o solo el mio?
 

Jacj82

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Tendrá que ver con el FAP??? (Filtro anti particulas)
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Tendrá que ver con el FAP??? (Filtro anti particulas)
Gracias pero, el FAP está por abajo en el conducto de escape en los coches diesel, y solo funciona cuando el motor está en funcionamiento, no produce ningún ruido que yo sepa. Mi coche es de gasolina.
 

Jacj82

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
El 1.5 TSI evo esta diseñado para incorporar FAP, de otra forma no pasaría la euro6c que va a entrar el año que viene, el que no lo lleva es el 1.0, ya que si que cumple con la euro6c.
De todas formas difiere con respecto al FAP de los coches diésel, ya que es bastante menos delicado y la temperatura funcionamiento del motor es más alta.
La duda es si ya lo lleva montado o solo preinstalado para que nos gastemos los € el año que viene en ponerlo
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
El 1.5 TSI evo esta diseñado para incorporar FAP, de otra forma no pasaría la euro6c que va a entrar el año que viene, el que no lo lleva es el 1.0, ya que si que cumple con la euro6c.
De todas formas difiere con respecto al FAP de los coches diésel, ya que es bastante menos delicado y la temperatura funcionamiento del motor es más alta.
La duda es si ya lo lleva montado o solo preinstalado para que nos gastemos los € el año que viene en ponerlo
Cierto!
Estaba leyendo sobre el tema y en el 2017 empezaron a montar FAP en los gasolina.
Pero ¿es obligatorio? ¿Lo lleva el T-Roc? Igual que antes te decía que no puede ser, ahora te digo que tengo dudas, porque no tengo ni idea del funcionamiento del FAP en gasolina es de otro modo diferente a los de Gasoil.
Que interesante, sea o no el motivo del ruido, me gustaría saber más sobre este tema.
 
Última edición:

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
En teoria no llevan, segun me dijeron en la VW. El mio tambien lo hace y probe un arteon y tambien lo hacia.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
El mio también lo hace. No se que es. Yo lo escucho como detrás de la guantera.
Yo igual, de hecho pense que seria los lectores de DVD, SD..... que le quite la alimentacion pasado un tiempo.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
El mio también lo hace. No se que es. Yo lo escucho como detrás de la guantera.
Yo igual, de hecho pense que seria los lectores de DVD, SD..... que le quite la alimentacion pasado un tiempo.
Si ese sonido también lo escucho yo, pero ese es del ventilador de la unidad de DVD que se activa cuando se calienta.
Yo me refiero a otro sonido. Es más parecido al sonido que hace el freno eléctrico pero más prolongado. Y es por fuera en el motor.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Al final creo que es de la bomba de inyección o algo que se queda despresurizando. Pero no es seguro solo lo oí de pasada.
 

YUGENS

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Energetic Orange Met. / Negro
Podría ser la ventilación del turbo?
 

Luichi

Forero Experto
Hola a todos, ayer y hoy después de parar el motor, he oído ese ruido, es como un pitido suave y se quita al minuto o en dos, he puesto el aire acondicionado y sale con poca fuerza en maxima potencia, me han dado hora en el taller para llevarlo este jueves, a ver lo que dicen, de todas formas el mismo ruido lo sentí hace dos años cuando compré un alfa romeo giulietta y al final era un fallo de uno de los tubos del climatizador que hacía que perdiera gas, lo cambiaron y hasta la fecha sin el molesto pitido
 

Luichi

Forero Experto
Me acaban de entregar el coche, en un principio me dijeron que el aire acondicionado estaba bien y que enfriaba pero después vino el jefe de taller y midió el frío y dijo que estaba a once grados y debería estar a cinco, si no llega a aparecer el jefe de taller me llevo el coche igual que lo llevé porque el mecánico decía que estaba bien 😡 al final lo solucionaron y ahora si enfría bien, el silbido que sale del motor al parar el coche me dijo el jefe de taller (Gustavo) que era de la centralita electrónica que estaba respetando y guardando cosas, también lo metieron en la máquina de diagnosis y les dio todo bien. Esperemos que todo siga bien porque estoy bastante contento con el coche
 

Supernuri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
A mi también me hace ese ruido. Me di cuenta ya hace unos días, cuando aparco en el garaje y paro el coche, ya que no hay ningún tipo de ruido de la calle y me dio la impresión de que lo escuchaba por las salidas del aire sobre todo por el lado del acompañante. Y tenía apagado todo.Estuve ahí un rato acercando la oreja y metiendo la cabeza jaja. Es verdad que al rato se quitó. No se que pueda ser
 

salihadmizic

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas GC
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo también oigo ese motorcillo de cepillo de dientes, ¡cómo no! La madre q los parió, parece que compré un prototipo.
 

deftonkorn

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Des del 2007 ya lo hacen los VW, tengo el Tiguan y al apagar hace el mismo ruido, el tiguan es el TDI por eso y el T-Roc es gasolina.

Imaginé que era la bomba que saca el aceite del turbo, para que no se queme con el calor residual... pero hacen exactamente lo mismo, sonidos de reles y soplado de alguna bomba (ya sea aceite, o gasolina que deja el circuito sin presión).
 

Angel G

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Gris Urano
Si sirve de algo , yo tengo un TOURAN TDI de 90 cv desde hace 9 años sin FAPy hace el mismo ruido. Pero solo si la temperatura exterior es muy baja, por debajo de cero generalmente. Es un ruido muy suave y desaparece en 10 0 15 segundos. Yo creo que debe retirar algún fluido o liquido de algun sistema para evitar daños por el frio . Es el ruido de un motor electrico, pero muy debil. El coche lleva mas de 200.000 kms y no ha dado problemas, supongo es algo normal.
 
Arriba