Sonido bajo el capó después de parar el motor

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
A mi también me hace ese ruido. Me di cuenta ya hace unos días, cuando aparco en el garaje y paro el coche, ya que no hay ningún tipo de ruido de la calle y me dio la impresión de que lo escuchaba por las salidas del aire sobre todo por el lado del acompañante. Y tenía apagado todo.Estuve ahí un rato acercando la oreja y metiendo la cabeza jaja. Es verdad que al rato se quitó. No se que pueda ser
Ese ruido que dices que es como un motorcillo por las salidas de aire lo tiene mi coche desde el primer día pero solo suena cuando llevo la ventilación que es siempre y es el ruido que hace el cierre de las compuertas en el sistema. Se quita a los 15 segundos de apagar le motor.
 

Dan

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola a todos, ayer y hoy después de parar el motor, he oído ese ruido, es como un pitido suave y se quita al minuto o en dos, he puesto el aire acondicionado y sale con poca fuerza en maxima potencia, me han dado hora en el taller para llevarlo este jueves, a ver lo que dicen, de todas formas el mismo ruido lo sentí hace dos años cuando compré un alfa romeo giulietta y al final era un fallo de uno de los tubos del climatizador que hacía que perdiera gas, lo cambiaron y hasta la fecha sin el molesto pitido
Yo también noto un sonido después de apagar el motor. Un pitido agudo muy suave ( no se nota si hay ruido ambiente) que parece salir del motor cerca de la rueda delantera derecha. Tarda un par de minutos en apagarse y no me parece un motor. No sé si se refieren a esto.
 

Luichi

Forero Experto
Yo también noto un sonido después de apagar el motor. Un pitido agudo muy suave ( no se nota si hay ruido ambiente) que parece salir del motor cerca de la rueda delantera derecha. Tarda un par de minutos en apagarse y no me parece un motor. No sé si se refieren a esto.
Si es a eso y como dije anteriormente, el jefe de taller en su momento me dijo que era un reseteo y guardando datos la centralita
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
No parece nada de la centralita. A ver si lo miro con mas detalle abriendo el capo porque en el
Parking en silencio se nota bastante.
El mío lo hace siempre y diría que le dura un minuto aprox.
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
No parece nada de la centralita. A ver si lo miro con mas detalle abriendo el capo porque en el
Parking en silencio se nota bastante.
El mío lo hace siempre y diría que le dura un minuto aprox.
En este motor lo desconozco ya que todavía no lo tengo pero lo normal en los motores de gasolina con turbo es que al parar refrigere o engrase el turbo un tiempo después de parar ya que la temperatura de los turbos de los gasolinas son algo más altas que los diésel, por lo que casi seguro que sea de engrase o refrigeración, yo tengo un thp de Citroen y lo hace, suena como un motor eléctrico pequeño.
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo tengo ese ruido desde el primer día al apagarlo sobre 1 min seguido y segun el concesionario es normal en coches de gasolina y que lo malo sería que no sonara ya que es el refrigerador del turbo.Asi que estoy tranquilo
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo tengo ese ruido desde el primer día al apagarlo sobre 1 min seguido y segun el concesionario es normal en coches de gasolina y que lo malo sería que no sonara ya que es el refrigerador del turbo.Asi que estoy tranquilo
Tienes toda la razon!!!
 

Ilumina71

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Entonces ese pitido es normal ?tengo el coche desde el miércoles y al apagar el motor durante un minuto o dos suena un pitido ...os pasa a alguien más ?
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Entonces ese pitido es normal ?tengo el coche desde el miércoles y al apagar el motor durante un minuto o dos suena un pitido ...os pasa a alguien más ?
Estoy de acuerdo con mis compañeros. Creo que debe ser el sistema de refrigeración del turbo que se activa para evitar el carbonizado del aceite en el eje del turbo.
En el hilo de "Sabías que...." el Maestro Cheadle dejó una perla referente a la refrigeración del turbo relacionado con el sistema Start-Stop, recomiendo que te leas este artículo refrigeración motores turbo porque es breve, tampoco es demasiado técnico y te aclara el tema, en concreto menciona los motores TSI como el nuestro.
Un saludo,
 

garcia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Mi coche lo recogí ayer del concesionario y tb hace ese pitido agudo. Por lo que veo es normal. Alguien sabe algo?
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Mi coche lo recogí ayer del concesionario y tb hace ese pitido agudo. Por lo que veo es normal. Alguien sabe algo?
Es el refrigerador del turbo,a mí me lo hace desde el primer día y es de gasolina,tarda en quitarse sobre 1 minuto,así que estate tranquilo
 

Manel_

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Hola a todos, si, el mio (T-Roc 1.5 TSI 150cv) también hace ese ruido tras parar en coche y cerrarlo. Se queda un ruido residual -como de motor eléctrico- que tarda algún minuto en desaparecer. No sé de dónde sale exactamente.
 

Victor1981

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas noches. He seguido atentamente el hilo. Me acabo de conectar después de unos días muy atareado trabajando. El famoso ruido, son componentes eléctricos y válvulas de vacio, que preparan el coche para el siguiente arranque. El ruido es muy común en muchos coches, no solo en el nuestro. Como nota adjunta, os cuento que en motores mas grandes (tractores, cosechadoras...) también hacen esos ruidos. Componentes electrónicos, bomba electrónica de combustible... etc. No es nada alarmante. Es totalmente normal. Un saludo.
 

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Buenas noches. He seguido atentamente el hilo. Me acabo de conectar después de unos días muy atareado trabajando. El famoso ruido, son componentes eléctricos y válvulas de vacio, que preparan el coche para el siguiente arranque. El ruido es muy común en muchos coches, no solo en el nuestro. Como nota adjunta, os cuento que en motores mas grandes (tractores, cosechadoras...) también hacen esos ruidos. Componentes electrónicos, bomba electrónica de combustible... etc. No es nada alarmante. Es totalmente normal. Un saludo.
Si, más algún mini ventilador de electrónica
 
Arriba