Sonido al arrancar en frío 1.0 tsi

Juanxo

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met.
Buenos días a tod@s. Mi T-Roc tiene el motor 1.0 tsi y 2000km. Tengo el coche desde agosto y no se si es que no me he dado cuenta antes por haber arrancado con la música puesta o es que ha empezado a hacerlo ahora, pero al arrancar escucho desde el interior un traqueteo como de coche diésel. Solo se escucha cuando arranco en frío miestras se estabilizan las revoluciones, pasados esos 20 o 30 segundos que el motor esta a unas 1500 revoluciones, baja a 900, el ruido desaparece y el motor prácticamente no se oye. El ruido al que me refiero se aprecia desde dentro sin música y con puertas y ventanas cerradas. Podríais decirme si a alguien más le pasa? creéis que es normal?. Gracias.
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo también tengo ese motor y la verdad nunca he escuchado ningún tipo de ruido al arrancar tanto en frío o caliente
Buenos días a tod@s. Mi T-Roc tiene el motor 1.0 tsi y 2000km. Tengo el coche desde agosto y no se si es que no me he dado cuenta antes por haber arrancado con la música puesta o es que ha empezado a hacerlo ahora, pero al arrancar escucho desde el interior un traqueteo como de coche diésel. Solo se escucha cuando arranco en frío miestras se estabilizan las revoluciones, pasados esos 20 o 30 segundos que el motor esta a unas 1500 revoluciones, baja a 900, el ruido desaparece y el motor prácticamente no se oye. El ruido al que me refiero se aprecia desde dentro sin música y con puertas y ventanas cerradas. Podríais decirme si a alguien más le pasa? creéis que es normal?. Gracias.
Yo también tengo ese motor y la verdad nunca he escuchado ningún tipo de ruido al arrancar tanto en frío o caliente,volveré a fijarme pero pienso que no hace ruido ninguno
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Yo no tengo ese motor, pero puede que debido a la baja densidad de los aceites que llevan los coches hoy día, a lo mejor es mientras el aceite recorre las distintas partes y las engrasa, mira a ver tú nivel de aceite, pero insisto yo no tengo ese motor y es una opinion
 

Super rocks

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash / Negro
Buenos días a tod@s. Mi T-Roc tiene el motor 1.0 tsi y 2000km. Tengo el coche desde agosto y no se si es que no me he dado cuenta antes por haber arrancado con la música puesta o es que ha empezado a hacerlo ahora, pero al arrancar escucho desde el interior un traqueteo como de coche diésel. Solo se escucha cuando arranco en frío miestras se estabilizan las revoluciones, pasados esos 20 o 30 segundos que el motor esta a unas 1500 revoluciones, baja a 900, el ruido desaparece y el motor prácticamente no se oye. El ruido al que me refiero se aprecia desde dentro sin música y con puertas y ventanas cerradas. Podríais decirme si a alguien más le pasa? creéis que es normal?. Gracias.
Este motor no es muy fino de sonido, como muchos de 3 cilindros, sobretodo al inicio de marcha, pero no he escuchado nunca un traqueteo similar al diésel, ni tampoco vibraciones como otros 3cil... Este es el primer no-diésel que tengo y quizás de la costumbre ni lo haya oído🙈. Estaré atento.,!
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Este motor no es muy fino de sonido, como muchos de 3 cilindros, sobretodo al inicio de marcha, pero no he escuchado nunca un traqueteo similar al diésel, ni tampoco vibraciones como otros 3cil... Este es el primer no-diésel que tengo y quizás de la costumbre ni lo haya oído🙈. Estaré atento.,!
Buenas,ya me he fijado y no he sentido ningún ruido extraño en el motor en frío,te hablo durmiendo en el exterior con las noches a 5° de temperatura,vengo de un un Golf 1.4 tsi cuatrilindrico y no noto mucha diferencia en el ruido del motor,aconsejo que lo lleves al taller ya que no lo veo normal ese ruido del que hablas.
 
Arriba